Famosas a examen… Marta Sánchez

Martha+Sanchez

Hay famosas que han encontrado un estilo propio muy determinado a la hora de maquillarse. Van siempre maquilladas más o menos igual, y generalmente son estilos que les favorecen mucho. En muchos casos las conocemos desde hace años y las hemos visto evolucionar con más o menos éxito. Me apetece analizar a algunas de ellas y daros a conocer a las famosillas que en mi opinión van muy bien maquilladas!

Empecemos por ejemplo con Marta Sánchez.

Esta cantante gallega empezó en los 80 cantando con el grupo Olé Olé tras la salida de la ya olvidadísima Vicky Larraz. En aquella época Marta era el prototipo de rubia sexy con una imagen explosiva y algo hortera (claro que… ¿quién no era hortera en los 80?) Marta entonces era una veinteañera y podía permitirse los excesos en sus looks: ropa ajustadísima y horterilla, pelo rizado frito super rubia o incluso mostrando una raíz oscura, cejas pobladas…


A principios de los 90 posó desnuda mostrando sus encantos en el Interviú, poco antes de abandonar el grupo para dedicarse a su carrera como solista. Fue durante esa década cuando fue situándose como cantante poco a poco ganando prestigio e intentando que la gente la tomara en serio y no sólo como la rubia sexy. Empezó la década con el pelo corto, manteniendo sus cejas pobladas y maquillándose con los labios muy delineados y en tonos muy mates aunque intensos.


A medida que pasaban los 90 y su éxito se iba afianzando, fue suavizando su imagen. El pelo ya largo, muy rubio, ondulado y siempre extremadamente cuidado. En lo que a maquillaje se refiere, los labios se aclaran y usa siempre tonos “nude” bastante mates y siempre perfectamente perfilados. En los ojos, vemos que las cejas ya están más finas y muy redondeadas, sombras mates y ojos enmarcado en oscuro pero no demasiado agresivos.


Es sin duda en la década actual cuando Marta se consagra como artista, vendiendo millones de discos, viviendo una vida discreta de madre de familia y con un estilo y un glamour visibles, siendo elegante pero a la vez moderna y algo transgresora. La Marta del siglo XXI sigue llevando el pelo rubísimo, siempre largo y ondulado y un maquillaje cuidadísimo, tez perfecta, ojos cada vez más oscuros e impecables y labios totalmente claros en tonos “nude” que le favorecen mucho.


Hoy en día siempre lleva los ojos muy ahumados, más oscuros que nunca y juega también con texturas nacaradas y frost en tonos platas y grises. Hay quien la critica y dice que se ha operado demasiado y que se ha estropeado la cara. A mi me parece que está más guapa que nunca, con un cuerpazo increible (que sus esfuerzos le debe costar) y una imagen impecable. ¿Quién diría que supera ya los 40 años?


En esta entrevista de Telva nos habla de sus productos cosméticos favoritos y se declara “adicta” a los cosméticos. Igualita que nosotras :) Sólo por esta declaración, merece ser la primera famosa en esta serie de articulillos sobre los looks de nuestras chicas más populares.

¡Gracias por leer y comentar!

Category: Product #: Regular price:$ (Sale ends ) Available from: Condition: Good ! Order now!
Reviewed by on. Rating:

6 Comentarios

  • Adegea dice:

    Me encanta Marta Sánchez porque: sin ser guapa sabe sacarse el máximo partido, confiesa que tiene que hacer dieta y pasar hambre para estar delgada, es fan de los convertibles de Stila y es una rubia teñida con muchísimo gusto.

  • Camarona dice:

    Diría que ha ido bamboleándose al son que tocaba Madonna, pero en los 2000 se ha decantado por un estilo propio que por fin, no imita a nadie e intenta destacar sus propios rasgos y personalidad, para mí, un acierto.

  • koizumi dice:

    Todavía me acuerdo cuando salió desnuda en el interviú, yo estaba en el instituto y lo vimos en el kiosko de las chuches … Ha sabido adaptarse con el paso de los años, y desde luego que está muchisimo mejor. Ya quisiera yo esos 40 y pico años …

  • Mónica Clivillé (MoCli) dice:

    Aunque como cantante no es de mis artistas favoritas, debo reconocer que en esta etapa actual, Marta Sánchez está muy guapa, y su maquillaje es tremendo, realzando su mirada.

  • Anonymous dice:

    en las fotos luce increible ¡¡ al natural ese tinte pasa a ser un color natillas terrible y el maquillaje ni os cuento …el nude es para caerse del espanto y la base es una careta mortuoria ¡

  • JuanTodoro dice:

    Estaría más guapa con el pelo castaño, menos labios y unos kilos más.
    El pelo más corto media melena y el maquillaje al ser tan morena no le va para nada es demasiado claro.
    El rubio tan claro le hace más mayor y le apaga mucho los rasgos.
    Y Adegea Marta si es guapa pero su fallo es que es morena y el rubio le queda artificial y le avejenta la cara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>