Stylekiu

Blog de Maquillaje

Brochas

Brochas de maquillaje: básicas para el rostro

Publicado el por en Brochas con 7 Comentarios

Seguimos con los posts sobre el tema de las brochas y pinceles de maquillaje. Una vez hemos hablado de cómo elegirlas y de cómo cuidarlas, voy a intentar ayudaros a elegir las brochas que necesitais, poco a poco, para no gastar un dineral de entrada y no liaros demasiado a las que no sois frikis como yo :)

 

Empezamos por las brochas imprescindibles para el rostro, que en mi opinión podrian resumirse en 2 pinceles (insisto en que son básicas, imprescindibles… hay otras que también son muy útiles pero ya llegaremos a ellas….)

En primer lugar necesitais una brocha grande de pelo natural para los polvos, tanto si son compactos como sueltos. Como veis en la foto de la izquierda, se trataría de una brocha ancha, de unos 4 cm de diámetro más o menos, las hay más planas y otras más redondeadas y de unos 3 cm de largo (el pelo, claro, el mango nos da más igual….) Es importante que sea de pelo natural, de pony, de cabra, etc… en realidad eso no suelen especificarlo…. También hay brochas sintéticas de muy buena calidad, pero si podemos, buscaremos una de pelo natural.

Existen otras brochas llamadas “kabuki” que también van muy bien para aplicar polvos, especialmente polvos sueltos. La brocha es más o menos igual que las anteriores solo que tienen el mango muy cortito y plano, se puede sostener de pie. Muchas marcas comercializan este tipo de brochas, y suelen tener un precio elevado pero claro, todo depende de la calidad, como ya comentamos. Sin muy muy suaves y agradables al tacto y a veces vienen en su estuchito particular para guardarlas a parte del resto de brochas. Podeis tener una de mango largo o una kabuki, o ambas si os pica la curiosidad!

Las brochas de polvos las podeis usar también para polvos bronceadores y de sol. ¡Recordad limpiarlas entre uno y otro uso o el día que os querais poner polvos traslúcidos os dejareis la cara marrón de los polvos bronceadores si no habeis limpiado bien la brocha antes!

Y la segunda brocha de rostro imprescindible sería una parecida a la de polvos pero algo más pequeña y con la punta quizá un poco más redondeada. Se trata de una brocha para colorete. También es conveniente que sea de pelo natural, pero como ya hemos dicho, si encontrais una brocha de pelo sintético que os valga igual, pues adelante! Es importante que sea suave para que difumine bien el producto o acabareis pareciendo una muñeca con el polvo pegado al moflete!

Como veis, para la cara no necesitais tantas y tantas cosas…. os tentaré con más brochas y pinceles para rostro más adelante, en el post de “Brochas avanzadas para rostro” que espero que leais en breve!

¡Gracias por leer y comentar

Tagged , , ,

Comparte !!

7 Comments

  1. Mónica Clivillé (MoCli)25/02/2009 at 9:46 pmContestar

    Tengo 3 brochas: una kabuki de pelo natural o como se llame, y dos de mango largo.
    La peke la uso para los polvos Bronzing Podwer de MAC, estupendos para el invierno si el tono que tienes no es de los más oscuros y tienes mucho cuidado en ponerte poco…
    Las otras dos brochas las uso para los polvos y el colorete, pero no estoy segura de que sean de pelo natural, almenos una no.

    Tendré que pasar por Sephora para renovarlas…

  2. Lolita31/01/2011 at 9:45 amContestar

    Hola!!
    Actualmente, tengo 4 brochitas sólo y estoy esperando a comprarme un set de brochas, porqué quiero probar varias. Ahora solo tengo la kabuki (que ya esta para tirarla, pobre), la brocha de colorete (de Mercadona que me va genial), brocha para aplicar los labiales y la brocha para sombras (también son de Mercadona)

    Un beso

    lolitabonita23.blogspot.com

    • Silviita14/04/2012 at 6:11 pmContestar

      la verdad que primero antes de comprarte un set entero, deberias comprarte las brochas basicas. Soy maquilladora profesional

  3. Karol24/05/2012 at 8:55 amContestar

    He tenido varias brochas para los polvos y con cada una he tenido una experiencia distinta… la kabuki dejaba un acabado estupendo pero el único defecto que tenía era que soltaba muchos pelitos en la cara con la consecuente tarea de quitar todos los pelos….tuve una de brocha larga redondeada y la verdad que me fue bien pero al ser sintética se fue abriendo y ya el aspecto daba mucho que desear. Ahora tengo una mofeta y la verdad es que me gusta el acabado que tiene pero veo que le falta algo….no se que hacer…si comprarme de nuevo la kabuki, ya que en Gifts&care las he visto a buen precio¿ que me recomendáis?

    Un saludo!

  4. Karol24/05/2012 at 8:56 amContestar

    También como comenta otra chica yo uso la brocha de colorete de mercadona y me va genial y está como nueva desde hace años!

  5. Marta11/09/2012 at 12:55 pmContestar

    Yo soy novata en el mundillo de las brochas, no sabia que habia tantos tipos!!! He leido este articulo
    http://www.glossybox.es/ofertas/maquillaje-brochas/ Alguna ha recivido alguna brcha con GlossyBox? para ir probando.. gracias!

  6. Marta11/09/2012 at 12:56 pmContestar

    Yo soy novata en el mundillo de las brochas, no sabia que habia tantos tipos!!! He leido este articulo

    Alguna ha recivido alguna brcha con GlossyBox? para ir probando.. gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Buscar

Sígueme

Búsqueda por marcas

Busca por Tema

Especial Solares

Compeed

Premios Mujer Hoy IT

Facebook

Publicidad

Archivos