Los looks de los Oscar 2010



40 off Segunda Unidad 728x90

Anoche se entregaron los premios Oscar de cine y una vez más, les dedico un post para hablar de los looks que lucieron las estrellas. Y una vez más, reitero que no voy a hablar ni de cine (que me da bastante igual) ni de moda (porque no es mi “especialidad” y hay docenas de blogs que hoy hablan de los vestidos que vimos sobre la alfombra roja).

Así que como ya hice el año pasado con los Oscar, y tanto el año pasado como este año con la ceremonia de los Goya, os ofrezco fotos y algunos datos del maquillaje de las actrices y mi opinión personal.
¿Empezamos?
LAS MEJORES
Nicole Richie lució uno de mis maquillajes favoritos de la gala. Aunque el pelo tan oscuro no me gusta en ella y el vestido no me termina de convencer tampoco, ese look super atrevido en los ojos me encanta! Disfruto mucho cuando en este tipo de galas y eventos alguien se atreve con algo así… Ojos en tonos negros y grises con un rabillo largo y ancho y el pliegue del ojo super marcado en gris. Un estilo muy Twiggy, muy setentero, y al mismo tiempo totalmente actual. Rostro muy limpio y labios nude. Me encanta, me encanta y me encanta.

Sarah Jessica Parker ha sido muy criticada por la elección de su traje. Y en cuanto a pelo y maquillaje, creo que acertó plenamente, aunque también ha habido opiniones en contra. A mi me parece que le sienta igual de bien el pelo suelto que recogido y en este caso optó por un moño alto y grande, con volumen y no excesivamente repeinado. El maquillaje deja ver su rostro natural (un milagro encontrar una actriz de su nivel y edad que no esté recauchutada, botoxizada y estirada hasta la saciedad) con un brillo especial. El enmarcado en negro destaca sus ojos claros y los labios con un color sutil y un brillo controlado me encantan también. ¡Reconozco que Sarah Jessica es una de mis debilidades!

Igual que disfruto con un maquillaje de ojos atrevido como el de Nicole Richie, me llena de satisfacción ver que algunas estrellas se atreven con el rojo puro para los labios. Es el caso de la absolutamente espectacular Charlize Theron. Su piel de terciopelo luce más blanca y transparente que nunca, los ojos prácticamente desnudos (no parece que lleve ni siquiera pestañas postizas) y los labios rojos con brillo como protagonistas absolutos. Si es que se lo puede permitir todo!

Compitiendo en look de piel limpia, labios destacados y resultado sobresaliente estaba anoche Sandra Bullock. Era su gran noche (al parecer su Oscar como mejor actriz estaba presente en todas las quinielas) y realmente consiguió estar a la altura en todo su aspecto. La maquilladora Angela Levin usó productos Chanel como el maravilloso labial en el tono Paris, que además usó para dar un toque de color a las mejillas.

¡Cameron Díaz estaba espectacular! Melenaza suelta con ligeras ondas y el pelo rubio, que es el tono que más le favorece. Según el estilista Robin Fredriksz, el equipo de estilistas que la peinó se inspiró en el estilo de la actriz Veronica Lake. Y el maquillaje… exquisito… Fredriksz fue también el responsable del maquillaje, con productos Chanel. Los ojos llevan una sombra en tono tierra y delineador negro, con mucha máscara. Y en los labios, el elegido fue el labial Rouge Coco en el tono Gabrielle. Las uñas también en rojo, el tono Lotus de Chanel.
La actriz Zoe Saldana lució un maquillaje en tonos tierra realizado por la maquilladora Vera Steimberg, de NARS. A destacar el dúo de sombras Brousse, el iluminador Orgasm, el multiple Lamu (nuevo en la colección de verano 2010), el labial Love Devotion (también nuevo y disponible en la colección de verano 2010) y el brillo de labios Ophelia.

Penélope Cruz siempre impecable… por muy mal que me caiga, no puedo ponerle pegas a su look…. Bueno, vamos a decir que se le veía una especie de horquilla gigante en el moño (fijaos en la segunda foto) El maquillaje perfecto como de costumbre, menos tonos marrones y dorados en las sombras de ojos, pero el mismo efecto oscurísimo alrededor del ojo, que tanto le favorece. Super pestañas y labios jugosos pero en un tono natural.

LAS CORRECTAS
 
Mariah Carey destacó por su vestido luciendo escote y pierna a la vez, pero por lo menos lo compensó con un maquillaje muy limpio y sutil. Prácticamente sólo destacan las pestañas postizas, creo que individuales o de grupitos, que espesan sus pestañas de un modo muy bonito. El párpado muy luminoso y los labios en un rosa claro y brillante completan este look tan natural.
Kate Winslet también lució muy moderada y discreta. El pelo también al estilo Veronica Lake y años 40, como Cameron Díaz pero más controlado, con ondas y rubio. Los ojos maquillados de un modo muy suave y los labios marcados en un tono marrón-rojizo discreto aunque favorecedor.

Jennifer Lopez siempre destaca por un maquillaje impecable y muy elaborado. En esta ocasión tengo la sensación de que llevaba un maquillaje de ojos mucho más simple (al menos en apariencia, claro…) que en otras ocasiones. Una creación del maquillador Matthew Vanleeuween para NARS, con muchos productos de la colección de verano 2010, como el colorete Enchanted o el dúo de sombras Brousse. En los labios lleva la barra de labios Cruising y el gloss Sweet Dreams.

LAS JÓVENES QUE PISAN FUERTE
Miley Cyrus también se atrevió un poco más con el maquillaje, básicamente añadiendo unas pestañas postizas larguísimas a unos ojos en tonos tierra y mucho negro enmarcando el ojo. Los labios nude pero con brillo y la piel luciendo limpia y perfecta. Belleza juvenil en todo su esplendor.

Otra joven actriz de estilo muy distinto es Kristen Stewart, que supodestacar su belleza juvenil tan bien como hace siempre. Con el pelo totalmente recogido y sin lucir ningún tipo de joya cerca del rostro (a diferencia del resto de asistentes, que lucieron carísimos collares y pendientes de firmas como Cartier, Van Cleef & Arpels o Chopard). La piel pálida que la identifica (no en vano es la chica-vampiro de la serie de películas Crepúsculo!) muy trabajada pero totalmente mate y limpia, los ojos enmarcados en azul oscuro y los labios super naturales.

HERMOSA MADUREZ
Al igual que os decía más arriba cuando hablaba de Sarah Jessica Parker, me encanta ver a actrices de más de 50 años luciendo su piel madura sin complejos ni tonterías. Y en este caso pudimos disfrutar de una belleza natural en Sigourney Weaver, preciosa con un vestido rojo oscuro de corte romano. Quizá el pelo demasiado “de andar por casa”, pero sin estridencias y luciendo con elegancia un look de alguien que sí sabe llevar bien su edad.
Más guapa incluso estaba Jane Seymour, con su melena de siempre al viento y un maquillaje más elaborado que el de Sigourney. Una piel trabajada y neutra, ojos limpios donde destacaban unas pestañas largas que le levantan muchísimo la mirada. Todo un acierto.

MENOS ACERTADAS
Gracias a Dios no hemos visto grandes desastres en esta gala, pero por mencionar alguna que no lució tan guapa o acertada en su elección de look…
Maggie Gyllenhaal no me gusta. Nunca la veo guapa, ni atractiva, ni acertada… pobre chica. En esta ocasión la maquilló Molly R. Stern, quién usó productos de varias marcas, como Covergirl para el rostro, Shu Emura y NARS para los ojos, etc. Maggie tiene unos preciosos ojos azules pero con esos labios rosas no puedo evitar que se me vaya la vista hacia ellos… (por cierto, es el tono Schiap de NARS).

Demi Moore no lució en todo su esplendor. ¿No os parece, por lo menos en esta foto, que su piel luce demasiadas imperfecciones? Estamos tan acostumbrados a verla estupenda, perfecta, guapísima y más joven que hace 20 años que nos sorprende pillarla en un renuncio! La maquilladora Jo Strettell fue la responsable del maquillaje, para el cual usó productos del gigante L’Oréal, como bases de Giorgio Armani y productos de Lancôme para el resto del rostro (colorete Rose Fresque, sombras Ciel du Soir y Honeymoon y una mezcla de la barra L’Absolu Rouge en el tono Rich Cashmere y el Juicy Tubes en el tono Spring Fling para el efecto natural de los labios).

Y ¿vosotras qué opináis?

¡Gracias por leer y comentar!

Calendula 728x90

6 Comentarios

  • georgia dice:

    estoy bastante de acuerdo con lo que has dicho, y poruq eno te cae bien penelope¿ xd

    A mi sarah jessica parker me encanta

    un kiss

  • Naoko dice:

    Hola guapa! coincido contigo en unos cuantos looks. Eso sí, he de decir que estuve viendo la alfombra roja y posterior gala en directo (sí, he estado como una zombie todo el día) y creo que las fotos no les hacen justicia a Maggie Gyllenhaal y Demi Moore, aunque el vestido de Maggie no me convencía, ambas estaban guapísimas. Un besote!

  • elena dice:

    Fantástico post, sobre todo estoy de acuerdo en los looks de las más maduras, Sigourney Weaver y Sarah Jessica Parker estaban fantásticas!!
    Besos

  • Pao de SWP dice:

    Hola! coincido en casi todo, a mi los total looks de SJP y Nicole no me gustaron, pero como dije en mi blog, su maquillaje me encantó! Otra de mis favoritas en cuestión maquillaje fue Charlize Theron y Sandra Bullock con ese precioso color de labios. La más sosa para mi: Kristen Stewart y lo siento, pelo el peinado de Pe era horrible..

    Un beso!

  • Marce dice:

    Hola! Estoy de acuerdo con algunas cosas y con otras no, pero de gustos no hay nada escrito verdad? A mi Maggie Gyllenhaal me encantó, al igual que Miley Cyrus, Cameron Diaz, Charlize & Sandra Bullock. SJP no me gustó, tampoco Kristen Stewart ni Nicole Richie.
    Me gustó leer tu opinión! Un beso!

  • Paula dice:

    A mi SJP no me gustó. Creo que iba pasadísima de color de base y el pelo era un desastre…. el moño se notaba a leguas que era postizo, las raíces sin teñir e incluso en fotos de cerca parece que tenga hasta canas
    http://blog.glamour.com/beauty/blogs/girls-in-the-beauty-department/0307-sarah-jessica-parker-oscars-hair_bd.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *