Lo que Cannes nos dejó

Este fin de semana pasado acaba de terminar el 63º Festival de Cine de Cannes, donde tradicionalmente se reune la flor y nata del cine mundial para presentar sus últimas películas, acudir a glamourosas fiestas, navegar por la Costa Azul y cómo no, para desfilar por la alfombra roja mostrando sus mejores looks.

Y aunque está claro que Cannes no es Hollywood (¡para bien y para mal!) hemos visto looks que merecen la pena ser revisados, en esta sección de “Famosas” que me consta que tanto os gusta!

Por un lado hemos visto los “photocalls” de presentación de las películas, que se realizan de día y donde generalmente las estrellas visten y se arreglan de un modo más informal y con un aspecto menos glamouroso y más apropiado para la luz del día. Por otro lado tenemos fiestas por todo lo alto, como las que dan firmas de lujo como Dior o Chopard y en las cuales las estrellas ya se esfuerzan más por lucir sus mejores galas. Y por último tenemos la alfombra roja, donde las actrices y modelos se pasean con trajes largos y generalmente con looks bien trabajados aunque sin las “hortereces” que tanto nos divierten en Hollywood.

Así por ejemplo algunas de las estrellas, especialmente las europeas, optaron tanto en las fiestas como en la alfombra roja, por looks muy limpios: maquillajes totalmente neutros con pieles transparentes y pálidas (los bronceados a base de rayos UVA y los excesos de polvos bronceadores los dejamos para las estrellas californianas), ojos poco trabajados y labios nude. A mi personalmente son looks que me aburren una barbaridad, pero claro que para gustos están los colores!

Vemos en esta tendencia a la actriz francesa Juliette Binoche por ejemplo.


Michelle Williams también optó por un look “cara lavada” que parece realmente sin maquillar pero esa piel luce espectacular. Seguramente tiene ya unos buenos genes pero no le quitemos mérito al maquillador@ que habrá realizado un trabajo impecable marcando bien el pómulo y dejando el resto de la cara muy limpio y favorecedor.


Diane Kruger supo en cambio maquillarse de un modo natural sin enmascarar su belleza y estilo muy neutro pero no dando aspecto de ir “con la cara lavada”.

Otras que supieron destacar su belleza con maquillajes más elaborados y acorde con la ocasión fueron por ejemplo la modelo Eugenia Silva, luciendo ojazos y pestañazas junto con la manzana del pómulo bien marcada en un tono melocotón y los labios en un tono marrón clarito.

Camilla Belle destacó una vez más por su belleza resaltando sus ojos simplemente con unas pestañas postizas muy espesas enmarcadas por unas cejas pobladas y bien definidas y unos labios rojos y mates. El moño adecuadamente despeinado le daba un aspecto de diva del cine de los años 50 que encajaba perfectamente con la ocasión. ¡Divina!


Otra que raramente falla es Eva Longoria. Perfecta la piel siempre con el tono adecuado a su color naturalmente bronceado y con el colorete ligeramente nacarado para iluminar sus pómulos, los ojos oscuros enmarcadísimos y siempre impecables con unas pestañas inacabables y los labios nude pero con brillo. Daría mi brazo derecho por tener a su maquillador@ una tarde sólo para mi!


La actriz de Bollywood Aishwarya Rai lució perfecta – también como siempre – con la piel impecable con un acabado más mate del que lleva habitualmente, los ojos levemente maquillados y los labios rojos.


Mi favorita de toda la alfombra roja fue la actriz china Fan Bing Bing, que con este aspecto entre princesa Leia y personaje de cómic manga me encandiló. Con la impecable piel habitual en las mujeres asiáticas, unos enormes ojos rasgados envueltos en un ahumado grisáceo-verdoso, pestañas infinitas y labios en un tono anaranjado.


Kirsten Dunst entregó premios en la gala final del festival con un estilismo que creo que por “atrevido” se merece una mención. Un traje azul celeste, el pelo en un bonito recogido lateral con una joya muy delicada y un maquillaje que se sale de lo habitual en estas ocasiones: destacó sus ojos con unos tonos muy adecuados para resaltar el azul de su iris, el naranja, el bronce y el caldero, y además lo combinó con los labios en marrón rojizo.


Penélope Cruz fue maquillada como suele ir habitualmente: los ojos muy enmarcados en negro pero con el eyeliner algo difuminado, la waterline muy negra y sombras en tonos marrones. Esta vez no me gustó el peinado: esa raya en medio…..


Y me apetece destacar también el maquillaje de la actriz francesa Frederique Bel, con los ojos muy rasgados en tonos grises y negros.

La también francesa Marion Cotillard también suele ir impecable, con los ojos enmarcados en tonos oscuros pero no siempre necesariamente negros y los labios con color. Me encanta ver que no todo el mundo sigue la norma “Si destacas los ojos, no destaques también los labios”. Lo del peinado-ensaimada en la cabeza es más discutible pero me parece que va con su estilo.


Y por último quiero dejaros dos fotos de dos famosas para ilustrar lo que podríamos llamar “Los estragos de la cirugía plástica” o “Cómo ser guapa y dejar de serlo por intentar parecer más joven”. Se trata de las actrices Emmanuelle Béart y Marisa Berenson, que lucieron así de artificiales en Cannes. Estiradas, inexpresivas y con los labios totalmente artificiales. Una pena.


¡Espero que os haya resultado entretenido el repasito!

¡Gracias por leer y comentar!

Join the Conversation

5 Comentarios

  1. says: Miss Potingues

    Es una lástima que se estropeen la cara de esa manera.
    Creo que una mujer debe saber envejecer con elegancia antes que hacerse ese crimen en la cara.

    Besos!

  2. says: Gadirroja

    pero que muy entretenido, y coincido en casi todo contigo! (incluida la ensaimada-se-lo-perdonamos-por-ser-ella, jajaja). Horror de los horrores la Béart!!
    Un beso!

  3. says: Aspirante a Miss Divina.

    ¡Un post genial!
    Me ha encantado dar un repasito a todas y cada una de ellas con tu ayuda.
    Un besito.

Leave a comment
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.