El color "topo"

79-ashes to ashes

El diseñador Armani inventó el color “greige”, que vendría a ser una mezcla entre beige y gris. Y el tono “topo” vendría a ser más o menos lo mismo. En inglés lo llaman “taupe” y por eso la traducción más literal es topo, que es un roedor pequeño (en España le llamamos topillo) o un pequeño mamífero cuyo pelaje es de un color efectivamente entre marrón y gris.

Imagen promocional de la colección de maquillaje de Giorgio Armani para el otoño invierno 2009 donde se acuñó el término “greige”


Es un color del que hemos oído hablar hasta la saciedad en estas últimas dos temporadas. Mucho en moda y accesorios pero sobretodo, en maquillaje, ya que desde el verano pasado (y este otoño invierno también) es definitivamente el color de moda para el maquillaje. Es un tono que sienta bien a todo el mundo, aunque hay que saber aplicarlo y combinarlo con otros tonos para darle un poco de alegría y que no nos apague el rostro.

En los ojos, los tonos topo son ideales para las que tienen los ojos verdes, azules o grises y para la que los tenemos castaños o negros, recomiendo combinarlo con toques de dorado, de plata, de malva o de otros tonos que no nos apaguen la mirada. Y lo más de lo más son las uñas en tono topo, que ya vimos el año pasado en las pasarelas y ahora las vemos por todas partes!

¿Te animas con esta tendencia? pues te propongo algunas ideas de looks y algunos productos para poder estar en la cresta de la ola!

- Sombra Satin Taupe de MAC. Aunque su nombre indica que es un color topo, para mi gusto es realmente un tono más bien marrón. Es uno de mis colores favoritos de MAC, que me parece que sienta bien a todo el mundo y es muy versátil. Combina perfectamente con otros tonos de beige y marrón y con toda la gama de los neutros, siendo muy apto para looks de diario muy discretos pero impecables. Tiene unos destellos ligeros que la hacen también perfecta para subir un poco más el nivel de sofisticación si queremos usarla en un look de noche.

- La paleta número 4 (llamada Stone) de las sombras Maestro de Giorgio Armani Cosmetics contiene 4 tonos distintos de greige, con toques iridiscentes y la pigmentación y calidad que caracteriza a la marca. Una apuesta segura de la firma que realmente “inventó” el color greige y topo.

- En la colección de otoño invierno 2010 de Chanel nos encontramos con una sombra individual preciosa y puramente “topo”. Se llama Taupe Gris y es un tono perfectamente entre gris y marrón, con un toque iridiscente y muy favorecedor y fácilmente combinable con muchos otros colores.

- Lancôme tiene un tono llamado Click en su colección de sombras individuales llamadas Color Design. Es un tono topo más bien marrón con una permanencia y pigmentación excelentes, como suele ser habitual en Lancôme.

- Ashes to Ashes es el nombre de la sombra que NARS tenía en su colección que encaja más con esta tendencia topo. Es un tono con destellos brillantes pero no en exceso y ya no está en la colección permanente lamentablemente.

Y respecto a la manicura, tenéis varias opciones también.

- OPI lanzó ya en 2008 un tono que se convirtió en el pionero de esta tendencia. Se trata del color “You don’t know Jacques”, que podéis ver en esta foto.

- OPI tiene otro tono muy parecido, aunque creo que está fuera de stock ya, se llama Over the Taupe.

- El impulso lo dio sin embargo Chanel la temporada pasada, posicionando su esmalte llamado Particulière en el punto de mira de todas las beauty victims del mundo. Las famosas lo hicieron suyo y los millones de seguidoras de la maison Chanel se lanzaron a comprar este esmalte hasta agotarlo totalmente en las tiendas. Llegó a venderse a precios desorbitados en eBay.

- Chanel volvió a probar suerte con algo parecido esta temporada y lanzó la colección Les Khakis de Chanel, los tonos “khaki” en edición especial que SÓLO se vendió durante la noche de la Fashion Night’s Out de Madrid y de medio mundo el pasado septiembre. Os los enseñé en su momento y fui de las afortunadas que pudieron hacerse con los 3 esmaltes en tono khaki marrón, khaki verde y khaki rosa.

¿Qué os parece este color?
¡Gracias por leer y comentar!

19 Comentarios

  • Wayaiu dice:

    A mí me parece precioso. La Satin Taupe de MAC está en mi top de preferidas.
    Y los tres tonos de khakis de Chanel me parecen maravillosos. ¡Qué suerte tienes!

  • Elisa dice:

    Genial entrada, me ha encantado ;)
    hay que tenermuhco cuidado cone ste color… yo no creo que favorezca a todo el mundo la verdad solo en pequeñas dosis y con sumo cuidado ;)

  • Naoko dice:

    Me ha encantado este post sobre el color topo! Yo tengo la sombra de MAC en una paletita de hace dos navidades y me encanta. Estoy de acuerdo contigo en que combina con todo tipo de colores y favorece a cualquiera. Al principio no me gustaba este color en las uñas pero cada día se me antoja más un pintauñas así. Le he echado el ojo a uno de Eyeko, que aún no he probado nada de la marca y tengo ganas. Por cierto, tienes que contarme si caíste con algo en Shiseido. Un besote!!!!!

  • Gadirroja dice:

    Me encanta el topo y me ha enamorado esa colección de productos topo y esa propuesta de look del principio…me dan ganas de hacerla en copy look! BESOS!

  • Make up Nyna dice:

    Hola guapísima! Pues la verdad es que es un color que no me llama especialmente, pero me gusta, tanto para sombras como para esmaltes. Y desde luego la colección Les Khakis de Chanel me parece preciosa!!!
    Un beso y nos vemos muy pronto.

  • Olga dice:

    Muy bonitos tonos neutrales, para todos)) Tengo algunas sombras parecidas de la paleta) Y laca de uñas tambien)
    Un saludo

  • yoisaljo dice:

    Te asuguro que los chanel se siguen vendiendo en ebay a precios proivitibos

  • Andrea dice:

    LA verdad es que es un color que me gusta para la ropa mucho!!!!!!!! Y el maquillaje que nos muestras tiene una pinta muy de poder usarlo tamto en plan informal como más arregladita.
    Un besote
    http://yoyomismaymiscremas.blogspot.com/

  • Laura dice:

    ¡Me ha encantado la entrada! Ando loca con el topo, y veremos a ver si no caigo en alguna de las sombras q propones. La satin taupe de MAC ya la tengo. Ciao, besetes!

    Un lieu avec Allure.

  • KATHY dice:

    ahhhhh el esmalte de chanel le particule es lindo..
    use mucho esta color topo en el invierno…
    la sombra de mac yo tambien la tengo
    besos!!!

  • La realista. dice:

    Este color se ha convertido en un imprescindible. De los ejemplos que has puesto me los compraría todos, menos la paleta de Giorgio Armani. De hecho, tengo la Satin Taupe y el Over the Taupe de OPI, que si que se puede comprar todavía en la página lookfantastic.com. Ahí es donde yo lo compré hace muy poco.

    Un beso.

    lafashionistarealista.blogspot.com

  • Diana dice:

    Omggggggg, mi deseada satin taupe…
    Si me gusta esta gama de colores, tengo algunos esmaltes pero no de chanel xD

    Un besote!

  • Lady Fashionista dice:

    me gusta mucho este color, toda la gama de color neutros de hecho :)

  • Andrea dice:

    cuantos topos! los esmaltes son preciosos, me tientan mucho, aunque bueno el de chanel ya es mision imposible, pero los otros lo son??
    Un beos y feliz dia guapa!!

  • Des choses de femmes dice:

    Me encanta el tono topo, lo aplico mucho a los labios y tengo un esmalte de uñas nuevecito del mismo tono. No tardaré en usarlo. Quizás estas navidades hago un look uñil con él jaja Un beso!

  • Naishi dice:

    Yo le regale a mi hermana el taupe de mac y le gusto mucho, y yo estoy pensando en comprarme un pintauñas de este tono, a ver si veo alguno que no sera muy caro, jaja.

  • Nami dice:

    me encanta este color, aparte de que me queda genial XDD que envidia me das con los khakis, yo no se si cogerlos en ebay, pero una no sabe si fiarse.

  • Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Paulacky Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ dice:

    Pues la verdad me encanta el color , todavía no tengo nada en este tono pero todo se andará!!! jejeje

    Me han encantado sobre todo los esmaltes de OPI!!!

    Un besazo wapa

  • MOLI dice:

    La colección khaki de Chanel me parece preciosa. Te animas con unos "chuaches"? :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>