Sisley – Alta cosmética francesa

Sisley es una marca cosmética que siempre me ha atraído y hasta hace muy poco no supe mucho de ella. Hace unas semanas tuve la ocasión de probar un tratamiento en cabina fabuloso con sus productos y pensé que antes de contaros dicho tratamiento y mi experiencia con él, era justo y necesario que me informara bien sobre la empresa y la marca para poder compartirlo con vosotras en el blog.

sisley

Sisley es una empresa familiar que nació en 1976 de la mano del empresario francés Hubert d’Ornano, quien con una visión innovadora decidió crear una firma cosmética basada íntegramente en los beneficios de las plantas y los vegetales. Tened en cuenta que en 1976 eso era algo de lo que ni se hablaba ni se sabía prácticamente nada (por lo menos desde el punto de vista del gran público) y por tanto la marca Sisley pude considerarse una precursora en este sector.

 
Hubert d'Ornano y su esposa, Isabelle d'Ornano
Hubert d’Ornano y su esposa, Isabelle d’Ornano

Sisley se especializa por tanto en fitocosmetología. Extrae de las plantas los productos naturales para aplicarlos a la cosmética creando productos que son desarrollados posteriormente en laboratorios de alto nivel, con procesos científicos muy avanzados sin que pierdan su esencia en las plantas y el mundo natural.

En los laboratorios Sisley se trabaja incesamente en varias formulas a la vez, y se lanza al mercado el producto una vez sus responsables consideran que han llegado a la fórmula perfecta y adecuada para ser distribuida en el mercado. Es decir, en Sisley no se dice “esta temporada vamos a lanzar un sérum antiarrugas” sinó que dicho sérum se lanzará al mercado en la temporada y el año en que sus responsables estén convencidos de que la fórmula ya es inmejorable. De este modo Sisley combina su alta tecnología y las necesidades de sus clientas sin supeditarlas al márketing como hacen otras firmas. Ese es uno de los motivos por los que sus productos no son de coste muy bajo, un producto de calidad, bien elaborado y por el que no se paga el marketing ni el packaging cuesta su dinero.

Y es que también hay que destacar que Sisley no invierte dinerales en envases lujosos, ni en botes historiados, sino que prefiere invertir en producto e ingredientes en lugar de en packaging llamativo.

Punto de venta Sisley en una perfumería

Uno de los ingredientes principales de los productos Sisley son los aceites esenciales. Los aceites esenciales de plantas son extractos de dichas plantas obtenidos mediante una destilación. Son sustancias volátiles y no grasas que contiene bactericidas y germicidas que actúan como conservador natural, contribuyendo a que Sisley pueda reducir otros tipos de conservantes en sus productos.

Sisley se encuentra en 90 países de todos los continentes y su distribución se centra en unos pocos pero elegidos lugares de venta muy bien seleccionados en todos los países donde se encuentran presentes. En España por ejemplo podéis encontrar corners de Sisley donde os atenderán asesoras de belleza expertas en la marca y formadas ex proceso para conocer buen los productos y aconsejar a las clientas.

sisley-paris

Después de 30 años, la empresa sigue en manos familiares. El fundador, Hubert d’Ornano es todavía el director de la firma mientras que su esposa Isabelle d’Ornano es la vicepresidenta y responsable de diseño. Dos de sus hijos están también en la empresa: Philippe d’Ornano es el director general de la empresa y supervisa su desarrollo mundial mientras que Christine d’Ornano, directora general adjunta, también está a cargo de la filial inglesa.

La firma tiene 3 familias de productos: tratamiento de rostro y cuerpo, maquillaje y fragancias. Revisemos un poco cada una de estas áreas

TRATAMIENTO

Una completa gama de tratamientos para rostro y cuerpo que responde a todo tipo de necesidades y tipos de piel. Disponen también de una completa gama de protección solar y de productos para el cuidado del cabello.

 

MAQUILLAJE

Su gama de maquillaje es bastante desconocida para el gran público pero muy apreciada entre los connoisseurs del sector por su calidad. Una gama de maquillaje tratante, de exquisita textura y con un colorido adaptado para las mujeres de hoy en día.

Colección de maquillaje Sisley

FRAGANCIAS

Los perfumes de Sisley se enmarcan en la perfumería moderna y diferente, no hacen fragancias superventas pero aún así algunos de sus perfumes se encuentran en el mercado desde hace años con mucho éxito. Eau de Campagne y Eau de Soir son por ejemplos sus dos fragancias pioneras que siguen vigentes muchos años después de su lanzamiento. Soir de Lune es la fragancia más romántica de la firma y la más reciente Eau de Sisley (lanzada en 2009), en 3 variedades distintas ha supuesto la consagración de Sisley como maestros perfumistas.

Eau de Toilette Eau de Sisley
Eau de Toilette Eau de Sisley

Los productos estrella de la firma son muchos y variados. Muchos de ellos tienen más de 20 años de historia pero sin embargo no han perdido un ápice de actualidad ni de calidad, y eso es debido al proceso de innovación y a la calidad de sus productos.

Productos best sellers de Sisley

Crema reparadora con manteca de karité: una crema apta para todo y para todos, lanzada al mercado nada más y nada menos que en 1980 y que sigue siendo uno de los productos más vendidos de la firma. No debe faltar en el armario de cualquier familia ya que sirve para cuidar la piel del rostro de hombres, mujeres y niños con las virtudes de la manteca de karité. Sirve para todo tipo de piel, incluidas las más sensibles y las grasas ya que no aporta nada de grasa extra, va muy bien para reparar pieles castigadas y mitigar marcas de acné y otro tipo de señales en el rostro. Cuesta aproximadamente unos 100€.

Creme reparatrice Sisley
Creme reparatrice Sisley

All Day All Year: esta crema hidratante para el rostro se lanzó en 2005 y es uno de los best sellers de la marca desde ese momento. Las beauty victims del mundo juran y perjuran por ella! Hidrata, protege la piel de las agresiones externas y sobretodo, lo que me parece más espectacular, protege de los rayos del sol durante 8 horas, cosa que no hacen el resto de productos con protección solar. Esto se debe a un sistema de encapsulación de los filtros UVB y de los UVA. El precio ronda los 300€ pero en algunas tiendas online se puede encontrar con descuentos del 40%

Crema hidratante All Day All Year de Sisley
All Day All Year de Sisley

Sisleÿa: un tratamiento antiedad que se lanzó al mercado en 1999 y cuya fórmula sigue vigente y vendiendo miles y miles de tarros en todo el mundo. ¿Cuántas marcas pueden presumir de tener una fórmula antiedad que siga vigente tantos años después? La gama Sisleÿa ha crecido todos estos años con fórmulas más ricas en textura, sérums, tratamientos intensivos, etc.

Cremas faciales de lujo Sisleÿa de la marca francesa Sisley

Esta firma cosmética de lujo francesa tiene un coste elevado pero merece la pena buscar buenas ofertas por internet, como en esta web donde se pueden encontrar muchos de los cosméticos, perfumes y maquillaje Sisley con descuentos de hasta el 39%.

¡Gracias por leer y comentar!

Join the Conversation

11 Comentarios

  1. says: La realista.

    Hola guapa, ya he encontrado tu blog y ahora tienes una fiel seguidora más. Un placer conocerte en la presentación de ayer. A ver si volvemos a coincidir por ahí en alguna otra.

    Un beso, Ive.

    lafashionistarealista.blogspot.com

  2. says: Naoko

    Pues muchas gracias por el artículo porque es una marca que siempre veo en sus stands del Corte Inglés, pero tenía bastante desconocimiento sobre ella. Y no sabía que fuera tan carísima, tipo La Prairie. He probado muestras de sus cremas y maquillajes en varias ocasiones y un corrector que me pareció muy bueno, pero la verdad es que se me escapan un poco del presupuesto, para un caprichillo, quizá… Qué tal el momento 'bailando salsa'? Espero que no te hayas hecho ningún estropicio! Un besote!

  3. says: Licia

    Hola! Es cierto que son productos caros, pero merece la pena. Yo utilizo una de sus bases de maquillaje y no la cambio por nada!
    Un beso!

  4. says: Nessalba

    Conozco la marca de verla anunciada en revistas, y se leen maravillas de ella. Pero hasta que no llegue el día en que tenga un sueldazo de ministra, no me veo comprándola :_(

  5. says: MOLI

    Muchas gracias por acercarme mas a esta marca. Nunca había leido tanto sobre ella y me ha resultado muy interesante tu entrada.
    Un beso!

  6. says: Miss Thirty

    Yo he visto esta marca en varias ocasiones, pero no la conocía, muchísimas gracias por tu post.
    Un besito guapísima

  7. says: NaiSan

    Las bases de maquillaje son estupendas, de lo mejorcito que he probado, la pena que haya que poner en una balanza el precio y la calidad, porque entran de lleno en el plano de los caprichazos. He probado muestras de cremas y tengo que reconocer que la marca es muy buena. ¿Pero tanto como para pagar esos precios? Ahí, me entran mis dudas.
    Un besete

  8. says: Elisa

    Me ha parecido una entrada fantástica, muy completa y genial, te doy mi más sincera enhorabuena porque es genial genial. Me ha encantado vamos.
    Yo conozco la marca desde hace años y he probado diferentes productos y bien variados y me encanta aunque es bien cara pero creo que paga una calidad y no sólo marca porque de hecho tampoco es una marca que veas excesivamente publicitada.
    Sobre All day year cuidadín que te gusta mucho y recuerda que eso de que te protege de los rayos uv pues es medio medio, ya que en el envase pone que es todo el día y eso no es real, y tampoco es como un spf, te lo digo porque muchísima gente me lo tiene comentado y pasaban de protegerse más. Su protección es a nivel interno pero no externo de ahí que bueno, es lo único que no me gusta de la marca, que en parte al no explicarlo bien bien es medio engaño 😉

    besiños

Leave a comment
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.