Los looks de la boda del año



Fall Collection 728 x 90

Hace tiempo que no hacía un post dedicado a los looks de las famosas y qué mejor que la boda del año para retomar este tipo de artículos de cotilleo que tanto nos gustan que la boda real del príncipe William de Inglaterra con Kate Middleton, que como por supuesto sabéis, ha tenido lugar el viernes 29 de abril de 2011 en Londres y ha sido retransmitido por medios de todo el mundo.

Yo he seguido también la boda, sobretodo por la parte de cotilleo de vestidos y estilismos de las famosas. Famosas que en este caso son princesas, reinas y miembros de la aristocracia. Hay que reconocer que son bastante más aburridas que las famosas del mundo del espectáculo ya que son mas discretas, pero eso no quita para que podamos revisar looks y dar nuestra opinión, verdad?

Vamos al lío, por supuesto empezando por la protagonista, la novia: Kate Middleton. Kate es una chica muy guapa, con buen tipo (muy delgada y alta), una piel bonita de un bonito tono (no es tan pálida como la generalidad de sus compatriotas) y tiene una buena melena castaña.

Se le ha criticado bastante el hecho de llevar la melena suelta ya que en las bodas, y sobretodo en bodas de la realeza, se suele esperar el cabello recogido, que ciertamente hace lucir más el vestido, el velo y las joyas que en estos casos son espectaculares. Pero Kate, que ya ha demostrado tener personalidad y querer hacer las cosas a su manera, ha optado por llevar el cabello suelto y además ha sido peinada por su peluquero habitual, James Pryce del salón de peluquería londinense Richard Ward Salon and Metrospa. Kate se hizo hasta 5 pruebas de peinado con su peluquero desde hace 8 años, pero no en el salón donde todo el mundo podía verla sinó en un emplazamiento secreto. Al parecer la misma Kate llevó fotos y aportó ideas para elaborar su peinado. “Quiero ser yo misma en la boda. Quiero que William me reconozca cuando me vea acercarme al altar” decía la princesa.

En cuanto al maquillaje, se dice que ha sido ella misma quien se ha maquillado. Dicen que Kate aprendió maquillaje con la makeup artist Arabella Preston para prepararse para esta ocasión y podría haberse sentido cómoda realizando ella misma el trabajo de maquillaje en su boda. Personalmente me parece una bobada empeñarse en hacerse tu propio maquillaje teniendo la posibilidad (como ella tiene) de ser maquillada por los mejores profesionales! pero bueno, como decimos, Kate ha querido hacer las cosas a su manera y en ese aspecto me parece totalmente respetable su decisión.

También he oido críticas al maquillaje esta mañana en la TV, no estaba mal pero quizá sí podría mejorar algunos aspectos. Kate lució un tono de piel uniforme bastante bronceado, como suele llevar habitualmente. Es normal que haya cargado bastante la piel teniendo en cuenta que su rostro iba a ser fotografiado por millones de cámaras de todo el mundo y su rostro iba a ser enfocado por cámaras de vídeo también durante todo el día.

Los ojos iban muy delineados tanto en el párpado superior como en el inferior. No me gusta mucho el efecto del delineado inferior tan marcado en una novia, creo que queda mejor más difuminado. El resto del maquillaje de ojos parece en tonos marrones con un ligerísimo efecto ahumado. Las cejas muy marcadas, probablemente maquilladas encima de su ceja natural.

El colorete rosado bastante subido marcando la manzana de los pómulos y los labios en un tono melocotón-rosado con un delineado bastante marcado también terminan el look.

Lo que sí tenemos son los detalles de la manicura que Kate lució en su boda. La responsable Marina Sandoval, la manicurista habitual de la Duquesa de Cornualles (Camilla Parker, suegra de la recién nombrada princesa), que trabaja para el salon Jo Hansford Salon del barrio londinense de Mayfair. Los tonos elegidos para la manicura son una combinación del Allure de Essie (un beige rosado) y del Rose Lounge de Bourjois (un rosa pálido).

La hermana de la novia, Philippa Middleton (conocida como Pippa) ha sido la auténtica revelación de la boda. Ha conquistado a todo el mundo con su belleza y su encanto natural, deslumbrando con su vestido blanco de Alexander McQueen. En cuanto al estilismo de cabello y maquillaje, aunque no tenemos muchos primeros planos, vemos que ha optado por un look muy parecido a su  hermana, con el cabello primordialmente suelto y un maquillaje oscuro pero discreto en los ojos, tez bronceada y trabajada y pómulos rosados. No sabemos si la ha maquillado alguien o se lo ha hecho ella misma también, pero está monísima!

La ex-Spice Girl Victoria Beckham, embaraza y acompañada como siempre de su guapo esposo, lució espléndida. Y mira que me cae mal la pobre, pero el embarazo le sienta bien (al no estar tan esquelética como de costumbre) y tanto el tono del vestido como el original tocado le sientan estupendamente. Siempre lleva el rostro muy bronceado y los ojos muy enmarcados en negro y del mismo modo apareció en la boda, con una larga y tirante coleta de caballo. Aunque no tenemos todavía primeros planos para ver con detalle el maquillaje, sí se vislumbra un toque de plata en el lagrimal y la piel del rostro muy bien iluminada y contorneada.

Me encanta también el estilismo completo de la española Miriam González, esposa del viceprimer ministro británico Nick Clegg. Una especie de turbante negro rematado con un gran tocado en forma de flor roja junto al bonito vestido de Miguel Palacios la hacen, en mi opinión, una de las mujeres más elegantes de la boda. En cuanto al maquillaje, en su rostro pálido destacan los labios en rojo anaranjado y un toque de negro en los ojos. Elegante, sencillo y resultón!

También estaba monísima Zara Phillips, prima del novio. Un maquillaje sencillo sin estridencias y uno de los pocos casos en los que veo que un labial rosa nacarado sienta bien. ¡Estupenda!

Estas 3 auténticas Barbies británicas nos encantaron también. Se trata de Amelia, Eliza y Kitty, primas del novio por parte de la familia Spencer (la familia de Lady Diana, la fallecida madre del novio). Rubias y monísimas, seguro que triunfaron entre los amigos del novio! El pelo rubio semi recogido y ladeado, los ojos delineados en negro con pestañas postizas que alargan el ojo y labios en tono nude.

En este plano lateral de la Reina Isabel II de Inglaterra podemos ver que se atrevió con unos labios rojizos. Una estupenda elección, aunque debo decir que el sombrero que lleva me recuerda a los preciosos y deliciosos pasteles cubiertos de fondant que hace mi amiga Silvia!

La princesa Beatriz, hija del príncipe Andrés y Sarah Ferguson no acertó con nada la pobre y junto a su hermana Eugenia, han sido muy criticadas. Beatriz eligió un tocado que no podemos comprender ni acertamos a describir, y el abrigito beige aunque sea de Valentino, es feísimo. En cuanto al maquillaje, creo que marcó demasiado los ojos que ya de por sí tiene muy grandes y expresivos… el conjunto no nos gusta nada así que tomatazo!

Su hermana Eugenia no quiso dejar sola a Beatriz en la galería de los horrores y optó por un traje asimétrico y sin planchar de Vivienne Westwood y un feo tocado de Philip Treacy. EL maquillaje se ve exagerado, con los ojos también demasiado ennegrecidos y las pestañas demasiado cargadas. El pintalabios nacarado no le favorece (como a casi nadie, permitidme decirlo…)


La princesa Letizia lució un traje sosito pero bonito y un sombrero que no nos deja ver muy bien el detalle del maquillaje, pero sin miedo a equivocarme apuesto a que iba “como siempre“, es decir, tonos tierra mate en los párpados y una intensa raya de lápiz verde en la waterline. Está mona y correcta, “como siempre“.

La novia del príncipe Harry, Chelsy Davy iba horrenda. A mi me recuerda a las turistas británicas que vemos borrachillas los fines de semana en cualquiera de las localidades costeras de nuestro país…. demasiado pálida, con el rostro algo brillante, las cejas mal dibujadas, el casquete que no le favorece y todo el moño despeinado. Horrenda.

En esta foto se puede ver el peinado-despeinado

Otra que se cubrió de gloria fue Sally Bercow, que es la esposa del presidente de la Cámara de los Comunes británica, John Bercow. El vestido era demasiado escotado para una boda (Real o no Real), el maquillaje prácticamente brillaba por su ausencia y el que se había puesto era un horror: las cejas dibujadísimas, el rostro demasiado paliducho, los ojos sosísimos y los labios pálidos y sin gracia. Y para colmo de males, ese pelo despeinado… Por favor!

Como la mayoría de looks de maquillaje eran mas bien discretos, poco más he podido “rascar” de este evento, pero espero que vosotras también tengáis vuestra visión sobre lo que vimos en la Boda del año! ¿Que os pareció el auto-maquillaje de la novia? Y de las invitadas, ¿qué me decís?

¡Gracias por leer y comentar!


8 Comentarios

  • Gadirroja dice:

    A mi la que más me gustó fue Victoria de Suecia: sexy, natural y con un vestido muy alegre.
    “Nuestra” princesa iba sosa de más, y de Rania de Jordania me esperaba también otra cosa distinta al abrigo gris sosón que le ví jajaja BESOS!

  • toñi dice:

    pues yo pienso que la ex spice, no acertó con el color del vestido! aunque también tengo que reconocer que le tengo una apatía… lo que me encantó fueron lo peazo tacones que llevaba. Bss

  • Qué divina mi Zara Philips!!!!!

    Por favor, cuánto he disfrutado este post, aparte de aprender una barbaridad lo que me he podido reir (definitivamente estas bodas despiertan mi lado oscuro-viperino 😉

  • Laura dice:

    un dato curioso el que la novia se automaquille, la verdad, los ojos tan marcados en una novia no quedan muy bien pero, en conjunto, me parece que iba preciosa.
    de los invitados me quedo con el maquillaje de las tres primas del novio,

  • macaizsa dice:

    Las dos primas del novio,las hijas del principe Andres iban fatal,es que no habra nadie que les digan como tienen que ir,y espejos en su casa no habran, jo me quede flipa cuando las vi no me lo podia creer digo y esta broma que es

    saludos

  • Rocco dice:

    Ay que me encantan las bodaaass!! ^_^ Te doy la razón en tus opiniones, menos en la de Sally Bercow, la pobre más color podría parecer un parche. Si tiene el cuello más blanco que la leche. Le hace falta tostarse al sol un poco. XD

    Me ha encantado mucho el post. ^_^

    Besitoooss guapaaaa

  • Sílvia dice:

    En general, la reina siempre parece una tarta de fondant la pobre, empezando por lo colores. Lo siento pero amarillo, NO (no hay campo sin grillo ni hortera sin amarillo ) 😉 Me ha gustado mucho tu “despelleje”.

  • Monica dice:

    Hola guapa!
    Primero espero que todo salga bien en la operación.
    A mi toda la boda me pareció preciosa y ella iba muy guapa y fiel a su estilo. A mi, al contrario que otras personas, me encantó el colorete!!
    Las tres barbies, preciosas!
    Un beso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *