Cremas Belle de Jour de Kenzoki



728x90 VoyageMayo

Hacía mucho tiempo que tenía ganas de probar las cremas de Kenzoki, en concreto la gama Belle de Jour. Incluí estas cremitas en mi lista de los deseos de Navidad, o directamente, en mi carta a los Reyes Magos y debí ser una niña muy buena en 2010 porque los Reyes Magos se portaron muy bien y me trajeron estos potingues tan deseados!

Los he estado probando estos meses y ahora estoy preparada para haceros el review. Sí, soy así de lenta. Bueno, no soy lenta, pero no me gusta hacer este tipo de artículos con prisas, mis lectoras os merecéis una opinión contrastada!

Vamos paso a paso y hablemos primero de la marca. Kenzoki es la marca cosmética creada por el diseñador de moda japonés Kenzo. Kenzo quiso seguir una filosofía muy particular y crear productos que nos llevaran al estado zen tan propio de su Japón natal. Tanto las fórmulas de las cremas como sus aromas, el packaging e incluso los nombres nos llevan a un mundo de sensaciones donde flotar, soñar, cerrar los ojos y disfrutar de unos momentos para nosotras mismas. ¡Cuánta sabiduría hay en crear cosméticos que inviten a dedicarse un tiempo y a cuidarse, así de simple! ¡Cuánta necesidad de mimos y momentos zen tenemos las mujeres de hoy en día!, ¿verdad?

Para crear sus cosméticos, Kenzo se basó en la naturaleza. Todos los ingredientes vegetales provienen directamente de plantaciones en Asia que Kenzo tiene exclusivamente para su producción. Todo gira alrededor del “agua vegetal”, un agua pura y preciada que es naturalmente compatible con nuestra piel y que tiene una combinación perfecta de aceites esenciales con sales minerales (calcio, potasio, magnesio) y vitaminas. Para conservar todas las cosas buenas que tiene este agua vegetal, Kenzoki usa un sistema patentado llamado “hyper-frecuencias” que no requiere disolventes químicos y garantiza la calidad de esta agua tan pura.

Las plantas en las que se basan todas las gamas de productos Kenzoki son: la flor de jengibre, la hoja de bambú, el loto blanco y el vapor de arroz.

La cosmética Kenzoki está presente en todo el mundo (en Estados Unidos por ejemplo tienen incluso tienda online) y provoca auténtica adicción chicas ¡tened cuidado!

Belle de Jour es quizá su gama de productos más popular, una auténtica joya sensorial que os enamorará como a mi. Una gama de productos que abre su publicidad e información con un poema ya promete, ¿verdad?

 

– “¿Cuál es tu secreto?” – Murmura la brisa al loto.

– “El secreto soy yo” – responde el loto – “Si me lo robas, desaparezco.”

Rabindranath Tagore, poeta y filósofo hindú

 

El loto blanco es la base de estas cremas. El loto blanco es una flor que reune la esencia de lo Oriental, una flor que eclosiona en los estanques de Asia abriéndose al amanecer y cerrándose por la noche. El loto blanco que usa Kenzoki es cultivado por Kenzo en la provincia china de Zheijiang que por su clima y condiciones lo hacen el lugar ideal para su desarrollo.

Belle de Jour protege la piel tanto de día como de noche, ayudándola a recobrar su equilibrio volviéndola más lisa, más iluminada, más radiante, más calmada y más suave. Todo esto se ha testado en vivo, con grupos de mujeres que reconocieron todos estos síntomas después del uso continuado de Belle de Jour durante 4 semanas.

Para relajar la piel, los laboratorios Kenzoki han utilizado un método cosmético que consta de medir la tasa de Cortisol, una hormona naturalmente presente en la saliva. En un contexto estresante (como la vida diaria que llevamos sin parar y a tope con la casa, la familia, los niños, el trabajo, la pareja, los amigos, etc.) la tasa de Cortisol aumenta de un modo significativo mientras que en un contexto de relajación, disminuye. Los tests realizados demostraron que un 75% de las mujeres que probaron Belle de Jour presentaban una disminución significativa (del 25%) de Cortisol en su saliva.

Belle de Jour tiene también una buena acción contra los radicales libres (agentes que agreden la piel y la fragilizan). Los tests demostraron una dismunición del 28% de especies oxigenadas reactivas en la superficie de la piel.

Respecto al producto de contorno de ojos de Belle de Jour, además de favorecer la disminución de la tasa de Cortisol y los radicales libres, como ya hemos comentado, aporta una fuente de vitalidad que permite reactivar el metabolismo celular. Belle de Jour favorece la microcirculación cutánea y refuerza la estructura de la piel haciendo desaparecer las bolsas y las ojeras que afectan al contorno de ojos.

La gama Belle de Jour a base de loto blanco de Kenzoki tiene 4 productos:

-Belle de Jour Para un Rostro Divino: la crema de tratamiento para rostro, apta para todo tipo de piel. Sirve tanto como crema de día como de noche.

– Belle de Jour Mirada Divina: ligera y rica a la vez, con una textura perfecta para el contorno de ojos.

– Belle de Jour Mascarilla de Loto Blanco: novedad, recién añadida a la gama, yo no la he probado todavía.

– Belle de Jour Suero de Loto Blanco: el otro producto nuevo de la gama que todavía no he tenido la suerte de probar.

La textura es sedosa y rica sin engrasar en absoluto y el aroma a loto blanco es simplemente maravilloso. Aplicarse estas cremas es realmente una experiencia sensorial que con su textura y su aroma nos relajan y nos preparan o bien para una jornada maratoniana o bien para descansar como es debido por la noche.

Tampoco podemos obviar el diseño y el packaging. Un envase blanco con formas redondeadas y puras y un acabado lacado que nos relaja sólo con mirarlo y nos transporta a un jardín zen.

 

Los productos Kenzoki los encontráis en puntos de venta especializados. En la web de Kenzoki podéis encontrar un buscador de puntos de venta que os resultará muy práctico. En la tienda online de El Corte Inglés hay algún producto Kenzoki disponible pero lamentablemente muy pocos, ¡a ver si se ponen las pilas, que es una pena no contar con toda la gama!  En las tiendas Duty Free de los aeropuertos también se encuentra esta marca. Los precios exactos no los tengo pero están entre 70€ y 100€ aproximadamente

¿Conocéis la marca Kenzoki? Yo tengo muestras de más cosas así que las iré probando y ya os contaré!

¡Gracias por leer y comentar!

 

Calendula 728x90

13 Comentarios

  • Qué buena pinta!! La verdad es que no he probado nada de kenzoki pero no por falta de ganas…es que se me van un poco de presupuesto!! Habrá que portarse bien de cara a mi cumple, jeje!

    Besitos

  • εїз Whynot εїз dice:

    No conocía la marca, pero cuando pueda me gustaría probar el contorno de ojos *_*
    Me ha encantado tu review! =D

  • Gadirroja dice:

    A mi se me sale de presupuesto salvo que ahorre, pero me ha encantado lo bien que has documentado la review. BESOS!

  • Naoko dice:

    Aissss, yo también tengo ganas de probar estos potingues deluxe, ese aroma a loto blanco me atrae especialmente y por todas las opiniones que he leído, me apetece mucho probar su textura, esa sensación de confort y relajación total… que nos gusta una crema!! Ya podían venir a la próxima Beauty Party! Un besazo!!!

  • A mi un año me regalaron una de noche y me encantaba… era muy suave y olía de maravilla. Todavía tengo unas muestras también de unas cremitas que las metes en el frigorífico y cuando te las pones es… me encanta!

  • Completísima la entrada y muy atractivos los productos Kenzoki, se me ponen los dientes largos. Los probaré, sin duda. Un besote 🙂

  • Lola.mine dice:

    Aparte de claro, te ha quedado precioso este post… creo que has reflejado muy bien la filosofía Kenzoki (que aún no he probado pero me encantaría). Creo que voy a comenzar a hacer méritos con los Reyes para recibir un regalito de estos 😉

    Guapa, debo decir que me encantó conocerte ayer y que ojalá podamos coincidir en muchos más eventos… claro, en la próxima Beautyparty seguro!

    Un beso grande.

  • Ellen2805 dice:

    ufff es caritoo pero tienen muy buena pinta!!! Vaya Reyes no?? 😛 Muy completo el review, me ha gustado mucho 🙂 Besitos

  • Has debido ser demasiado buena, porque estas cremas son…ains!
    Tengo unas ganas de probarlas que nolo sabe nadie.
    Cuando paso por el stand de Kenzoki me quedo embobada con sus productos.

    Besos!

  • Kira dice:

    Uy tiene muy buena pinta lo q pasa q yo tengo la piel muy grasa y con tendencia a acné y eso de “para todo tipo de pieles” no me suele ir muy bien …. 🙁

  • Nanigm dice:

    Me ha encantado tu información sobre el producto.
    Acabo de llegar de El Corte Ingles donde mi maridito
    me ha regalado la crema de dia y noche “mirada divina y la del contorno de ojos “mirada divina”, así que a partir de esta noche empezaré a usarlas.

  • Carolina dice:

    Yo acabo de comprarme el fluido y la textura es deliciosa,nada grasa y a la vez deja la piel jugosa y alisada,el olor es delicado y el envase precioso,,,,un lujazo!

  • Perfecta descripcion de los productos Belle de Jour de Kenzoki, que tengo la suerte de comercializar en la Perfumería y que con tu permiso voy al compartir.
    Gracias, saludossss.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *