Maquillaje compacto Heliocare

Heliocare_Compact_Oil_Free

En mi fobia personal contra el sol y sus rayos siempre ando buscando productos de altísima protección SPF, especialmente ahora que ya casi es verano y el sol pica de lo lindo, incluso cuando no te estás exponiendo directamente a él.

Yo siempre llevo crema solar de SPF 50 bajo el maquillaje pero en verano me preocupa especialmente que al cabo de unas horas vaya perdiendo esa protección y me pueda dar demasiado el sol. Para eso me gusta usar esta base de maquillaje que descubrí el verano pasado y que uso de vez en cuando.

Se trata de una base de maquillaje de la firma Heliocare, especializada en productos solares de alta protección. De hecho sus cremas y lociones solares son muy recomendables y su gel SPF 50 es uno de mis productos solares favoritos, ya que es libre de aceites, se absorbe bien y me permite usarlo debajo del maquillaje perfectamente.

Como os decía, buscaba un maquillaje con alta protección solar incorporado para poder retocarme horas después de aplicarlo con la tranquilidad de que me seguía poniendo algo de protección, ya que obviamente encima del maquillaje no puedo ponerme crema de sol! Compré un día este maquillaje compacto oil free con color para usar como base de maquillaje en verano.

Se trata de un maquillaje compacto bastante untuoso, pero como es libre de aceites me da la tranquilidad de que no engrasa la piel. El problema que yo le veo es el mismo que a todos los maquillajes compactos, y es que es bastante cubriente sobretodo si lo aplicamos con esponja y corremos el riesgo de acabar con un efecto “máscara”. Este problema lo he solucionado aplicando el maquillaje con brocha, con la 187 de MAC en concreto y mojando el maquillaje con el spray Fix de MAC (con agua termal también valdría!). Al estar húmedo se aplica bien con la brocha y se extiende cómodamente por el rostro, aportando la cobertura que deseemos (poniendo más o menos capas) y dejando un efecto muy agradable.

El maquillaje está disponible sólo en dos tonos: Light y Brown. Yo uso el Light y al aplicarlo con la brocha y extendiéndolo bien me queda bastante natural y se adapta bastante bien a mi tono. Al existir sólo dos tonos no encontramos la variedad deseada pero  si se os queda corto de color, siempre podéis subir un poco el tono después con polvos bronceadores.

El envase viene con una esponjita incorporada, que yo uso sólamente para los retoques. Así, lo llevo en el bolso y pasadas unas horas, si todavía hay sol, me aplico unos toques en frente, mejillas y frente y luego si hace falta, un toque ligero de polvos para matizar. Al tratarse de un maquillaje sin aceites es bastante mate así que los brillos no son muy problemáticos! Tenéis también una versión que no es libre de aceites, más indicada para pieles secas.

Su precio es de unos 18€ y lo encontráis en farmacias y parafarmacias. Realmente es un producto con un buen precio y una excelente relación calidad-precio, por eso va directo a mi categoría Bueno, Bonito y Barato.

¿Habéis usado alguna vez un maquillaje con SPF alto? ¿Lo consideráis necesario? ¿Conocíais este que hoy os presento?

¡Gracias por leer y comentar!

Category: Product #: Regular price:$ (Sale ends ) Available from: Condition: Good ! Order now!
Reviewed by on. Rating:

21 Comentarios

  • Lola.mine dice:

    Lo he visto en las parafarmacias pero no lo he probado. La verdad es que tiene muy buena pinta, pero como no puedo comprar sin probar antes (por la dermatitis que tengo en las mejillas), no me he arriesgado. Eso si, me tientas bastante porque es muy práctico.

    Besos guapa y que tengas una buena semana.

  • Andrea dice:

    La verdad es que lo máximo que he llevado de spf gracias a una base ha sido un 15, por lo que siempre tengo la necesidad de echar otra crema protectora debajo (con lo blanca que soy puedo acabar como una langosta si no lo hago).

    No entiendo porque las marcas se tiran por los spf bajos, ya que están ¿qué les cuesta echar 15 que 30?

    un besin!

    • Calipso dice:

      Supongo que es cuestion de “tecnología” porque los filtros para protecciones más altas son mas elaborados y mas dificiles de conseguir… debe ser complicado combinarlo con maquillaje!! Me imagino eh? es mi teoria :)

  • Gadirroja dice:

    No lo he “investigado” yo, este maquillaje, tomo nota porque además con tus consejos de aplicación me animo, que sino siempre me dan la sensación de ser algo espesos. BESOS!

  • Drissing dice:

    wapa, éste me lo apunto para preguntarlo en mi farmacia que me interesa .. a ver si me dan una muestrecita o lo puedo probar allí mismo .. yo en verano como muchas veces no uso maquillaje lo que hago es ponerme la protección solar y encima unos polvos
    bsos!!

    • Calipso dice:

      A mi es que no me gusta ir sin base de maquillaje, tengo manchas e imperfecciones y no me basta con polvos…. por eso siempre ando buscando alternativas!!! Besos

  • Inés dice:

    El año pasado me lo compré y este año repetiré. Es estupendo e ideal para retoques. Lo uso en verano ya que el tono Light es incluso oscuro para mí en invierno.
    ¡Absolutamente recomendable!

  • ana fandango dice:

    Yo tengo el mismo y también en tono light: El tono me va un poco oscuro así que lo que hago es usar autobronceador . es una lástima que no saquen más tonos.
    La uso porque tengo manchas y en el labo superior y marcas de granitos y no me atrevo a salir sinmaquillaje solo con el protector solar.

    El problema que tengo es que no me apaño bien para aplicarlo, si dices que con la brocha va bien al final tendré que compararme una. Y luego no se si me estoy dando poco o demasiado, es decir dándomelo sin crear efecto máscar, suavemente, protege suficiente? Esa es siempre mi duda.

    Lo de mojar el maquillaje con agua termal, te refieres a pulverizar sobre la cara una vez aplicado no?

    Y por último has podido probar de esta maraca el toque de sol protección 50? He intentado conseguir una muestra de todas las maneras posibles y no hay manera. Ni pidiendolo a la propia marca, deberían cuidar un poco más estas cosas.

    saluditos.
    Ana

    • Calipso dice:

      Muchas gracias por tu comentario Ana!
      Yo lo que hago es aplicar el spray en la polvera de maquillaje y aplicarlo “húmedo” con la brocha, pruébalo que ya verás que en cuanto empieces a maquillarte con brocha no habrá vuelta atrás!!

      Yo creo que con una buena base debajo que ya lleve algo de protección (muchas hidratantes llevan SPF 15 por ejemplo o incluso SPF 20) y luego este maquillaje con SPF 50 puedes estar tranquila!!

      Y este producto que me dices no lo he probado nunca, no!!!! si no lo encuentras, sinceramente… prueba otra marca que te lo ponga mas fácil!! La Roche Posay, Vichy, Avene o Bioderma por ejemplo estan en todas las farmacias y tienen productos estupendos!!!!

      Ya me contarás!!

  • Comparto tu fobia al sol, yo llevo ya seis años sin tomarlo en la cara porque tengo manchas en la frente y pomulos.

    No he probado este maquillaje, yo suelo usar Pantallas Fisicas de Avene (proteccion +50, especial para pieles con problemas y recien operadas, es como llevar una camiseta) y encima me pongo el corrector y los polvos de sol (imprescindibles porque la crema deja la cara ligeramente rosita.
    Esta crema si que aguanta todo el dia sin problema.

    Conocia Heliocare pero mi duda es que si te echas este maquillaje y encima unos polvos o un colorete, a la hora de retocarte otra vez con el maquillaje, no se forma en la cara un poco de mezcla?

    Besos

    • Calipso dice:

      me apunto tu consejo de la crema de Avene!! gracias!!

      Yo lo que hago es quitarme el exceso de sudor y tal con un pañuelito de papel y luego a toquecitos retocar el maquillaje, pero sin restregar… y la verdad es que me lo noto bien!!!!

  • Olga dice:

    Uso BB cream con spf42 de Missha.. y me encanta.
    Y por encima polvos compactos para matificar un poco.. y ya esta) Aguanta bien mas de 8 horas.
    Un saludo y estoy de sorteo.

  • gatita82 dice:

    No he probado un maquillaje así pero lo veo ideal para el verano, besos!

  • Monica dice:

    Hola!
    Me lo apunto porque hasta ahora usaba uno de Isdin pero no me terminaba de convencer, siempre llevo protección 50 pero ahora en verano como que la crema me sobra, no sé, es una sensación como que no termina de absorberse y me pone mala. A ver si con este acierto, gracias!

  • Estela dice:

    Hola, acabo de leer tu review sobre este maquillaje porque casualmente ayer me dieron una muestra del mismo en la farmacia y no sabía como aplicarlo. La brocha de Mac de la que hablas es muy cara? sabes si venden alguna parecida en Sephora? Y por último, has probado el compacto de Isdin con fps 40? Solo hay un tono, yo lo testee y es bastante cremoso pero no sé si dará brillos. Un saludo y tienes un blog precioso.

  • Laura dice:

    Yo me lo acabo de comprar y no estoy nada contenta me hace brillos y tres días q me lo he puesto me han salido granitos. Me compré uno q usé el año pasado q me fue genial de skeindor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>