Fridda Dorsch



FF_ 728X90

En la última Beauty Party organizada por Beautyvictim en Madrid, el pasado 18 de mayo de 2011 nos prometieron una cita inolvidable con una señora estupenda que nos sorprendería a todas las asistentes. Y así fue. Se trataba de Fridda Dorsch, la fundadora y alma de la marca que lleva su nombre, una marca cosmética española que hasta entonces sólo conocía de nombre.

Hoy ya la conozco un poco mejor y ya va siendo hora de que os explique todo lo que sé de ella y lo comparta con vosotras, ¿no os parece?

Ana Fridda Dorsch es, como os digo, la fundadora de esta marca que lleva su propio nombre y es una señora de unos 70 años muy bien llevados que en su momento fue una super pionera estudiando y formándose para crear una marca de cosmética propia hace muchos años….. veamos…..

La Historia de Ana Fridda

Ana Fridda Dorsch es hija de alemán y española y una mujer que en muchas cosas siguió los pasos habituales y comunes de las mujeres de su generación: se casó y crió a sus hijos (5 nada más y nada menos). Durante el embarazo de su quinto hijo en los años 70 tuvo problemas de salud. A causa de una incompatibilidad entre su RH negativo y el RH positivo del feto, desarrolla un severo edema incurable que le ocasiona muchos problemas. En primer lugar, lamentablemente pierde el hijo que esperaba, y en segundo lugar, esta enfermedad le deja secuelas en la piel tales como alergias, irritación de la piel, hinchazón del rostro, estrías, etc además de la imposibilidad de tomar antibióticos y otros medicamentos que le podían curar estos problemas.

Debido a este problema, ella misma empieza a investigar posibles soluciones a su problema y se propone estudiar Medicina Natural a distancia en una universidad de Miami, ya que ni qué decir tiene, en España no había nada parecido en aquellos tiempos! Tras 5 años, Ana Fridda se licencia en Naturopatía y empieza a experimentar con plantas y productos naturales para encontrar fórmulas que funcionaran con su piel hasta que encontró efectivamente mezclas de productos que le funcionaban! Su piel empezaba a mejorar, sus arrugas y estrías desaparecían, las manchas de su piel se aclaraban, la irritación desaparecía y en general su piel recobraba el buen aspecto de la juventud.

Laboratorios a la última

Visto el éxito en su propia piel y animada por los que la rodeaban, Ana Fridda Dorsch se traslada a París donde empieza a fabricar sus productos investigando en laboratorio, siempre con las mejores materias primas de origen vegetal en un 97%. En 1980 se pone en funcionamiento en España el primer laboratorio Fridda Dorsch de productos de dermocosmética, totalmente testados dermatológicamente e hipoalergénicos.

Hoy en día los laboratorios Fridda Dorsch estan muy avanzados en cuanto a investigación química y farmacéutica y han obtenido grandes resultados en productos para el cuidado del rostro y el cuerpo. Prueba de ello es toda la gama Stem Cells a base de células madre vegetales, de la que os hablo más abajo.

La marca está ahora en manos de sus hijas y por tanto, es un placer hablar de una marca cosmética española y además liderada por mujeres. ¡Bien por Fridda Dorsch y su familia!

Responsabilidad social

Fridda Dorsch es además una firma comprometida con el mundo en el que vive y por ello tiene una buena estrategia de responsabilidad social corporativa. La marca está asociada a Ecoembalaje (organismo estatal que regula y garantiza el cumplimiento de las normas que han de respetarse en el proceso de reciclaje de materiales industriales desechados) asegurando que todos sus botes, envases y packaging están realizados con materiales reciclables que no dañan al medio ambiente.

Además los productos Fridda Dorsch no están testados en animales sinó que usan otras alternativas de pruebas y tests realizados en sus laboratorios sin animales implicados. Sé que es un tema que preocupa mucho a gran parte de las lectoras así que me encanta poderos dar esta información!

 

5 líneas de productos

 

1-       Fridda Dorsch: productos de tratamiento facial y corporal de alta perfumería indicada para todo tipo de pieles y con alta tolerancia. De venta en Perfumerías de El Corte Inglés y online.

2-       Stem Cells de Fridda Dorsch: La nueva línea de tratamiento de Fridda Dorsch STEM CELLS con Células Madre Vegetales, nace tras largas investigaciones científicas, dónde se demuestra que las células madre de la variedad de manzana suiza Spätlauber, famosa por su conservación prolongada sin encogimientos, contiene factores similares a los de las células madre humanas asegurando la longevidad celular, promoviendo la formación de tejidos y retardando el envejecimiento tanto en la dermis como en la epidermis.

3-       Magic: Concepto único y revolucionario en la dermocosmética moderna. Sus formulaciones están realizadas a partir de un 30% de ingredientes activos de máxima calidad, por lo que permiten obtener resultados sorprendentemente efectivos y rápidos en rejuvenecimiento.

4-       + Farma Dorsch: Línea de tratamiento facial y corporal. Debido al carácter hipoalergénico de sus productos, estos están muy solicitados y recomendados para consumidores con todo tipo pieles, incluso las más sensibles ó con cualquier otro tipo de problemas dermatológicos como alergias, dermatitis, psoriasis, reacciones solares o irritaciones cutáneas. De venta en farmacias, centros médico-estéticos, parafarmacias, Parafarmacias de El Corte Inglés, de Carrefour, de Alcampo y de Eroski.

5-       Sambhala: complemento alimenticio antienvejecimiento desarrollado por expertos en investigación científica endotelial y antienvejecimiento, que contiene antioxidantes en las mayores concentraciones (15 mg) incluidas hasta ahora en un complemento alimenticio. 

En la Beauty Party nos obsequiaron con algunos de sus productos que tengo que usar todavía (se me acumula el trabajo!) y en cuanto los pruebe os contaré más cosas. También os contaré otro día con más detalle toda la gama Stem Cells a base de células madre vegetales. Os dejo algunas fotos de la Beauty Party donde podéis ver lo bonito que dejaron el stand de la marca!

 

Espero que os haya servido este artículo como acercamiento a esta marca española de muy buena calidad. ¿la habéis probado ya? ¿no os entran ganas de probarla?

 

¡Gracias por leer y comentar!

NUEVO 728X90

18 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *