Perfume L’Eau d’Issey Florale



FF_ 728X90

En anteriores ocasiones os he hablado de Issey Miyake. Ya os expliqué cosas sobre este diseñador y todo su universo creativo cuando os hablé de su perfume A Scent by Issey Miyake, a cuya presentación tuve la suerte de acudir hace tiempo, cuando este blog todavía daba sus primeros pasitos.

Miyake es un diseñador japonés que siempre rompe con todo y convierte en oro todo lo que toca. Sus diseños revolucionaron el mundo de la moda y sus perfumes revolucionaron el sector de las fragancias. Tanto sus fragancias femeninas  como las masculinas siguen siendo de las más vendidas y deseadas en medio mundo. En España concretamente tienen mucho éxito, en mi opinión porque no son fragancias exageradas sinó más bien discretas y moderadas, que creo que es el estilo de perfume que gusta mucho en nuestro país.

En 2011 Miyake nos ofrece una nueva interpretación de L’Eau d’Issey, su primera fragancia femenina lanzada en 1992. En este caso ha querido hacer una interpretación floral pero huyendo de los aromaas florales al uso y habituales en perfumería. Literalmente nos cuenta que ha querido huir de una fragancia floral golosa y agresiva para crear un aroma que recuerde el “soplo de una rosa”. ¿No es poético? como todo en Miyake!

Para esta fragancia han confiado en Alberto Morillas, el nariz español que ha interpretado los deseos de Miyake. En base a la rosa, el símbolo absoluto de la feminidad, ha reinventado su perfume alrededor del capullo de una rosa, de una rosa que está por abrirse. La esencia de la rosa ha sido obtenida a través del proceso de extracción Firnat, un proceso de extracción innovador y exclusivo de co-tratamiento realizado con la colaboración de los perfumistas. A través de este método consiguen preservar las características olfativas más nobles de la flor, sublimando el perfume.

      * Las notas de salida de este aroma son la mandarina y el capullo de rosa principalmente.
      * Las notas de corazón siguen siendo la rosa pero mezclada con azahar y ciertas notas especiadas.
      * Las notas de fondo son las maderas blancas y el almizcle blanco.

En cuanto al envase, retoma el frasco clásico de l’Eau d’Issey, largo y esbelto con forma cónica, pero esta vez se viste de tono rosa palo para recordarnos, por si lo hemos olvidado en algún momento, que la rosa es la protagonista de esta fragancia.

Se trata de un perfume fresco y floral, que no se olvida fácilmente ya que es distinto a todos los aromas que hayáis olido antes. Con un toque amaderado y elegante y toques frescos como de agua de rocío, es perfecta para estas fechas de verano!

En la Beauty Party que tuvo lugar en mayo en Madrid gracias a Beautyvictim pudimos conocer mejor esta fragancia y además de un modo muy divertido: teníamos que escribir un haiku sobre lo que nos inspiraba esta fragancia. Con los haikus de todas las invitadas se realizó un bonito mural a modo de árbol.

En esta foto me véis junto a Nyna de Make Up Nyna en la Beauty Party, mientras que las responsables de Miyake nos contaban detalles del perfume.

En la siguiente foto, Naoko de Not So Addicted to Beauty escribe su haiku inspirado por L’Eau d’Issey Florale.

Los haikus dispuestos en forma de árbol decorando el espacio de Issey Miyake en el Palacio Fortuny durante la Beauty Party

Está disponible en 3 tamaños y sólo en Eau de toilette (no hay perfume ni agua de perfume): 25 ml (edición limitada), 50 ml. y 90 ml. Los precios oscilan entre los 40€ y los 90€ aproximadamente según el tamaño. A la venta en perfumerías y en El Corte Inglés.

¿Os apuntáis al aroma de la rosa fresca para este verano?

¡Gracias por leer y comentar!



NUEVO 728X90

6 Comentarios

  • Laura (Bilbo) dice:

    Hace poco q descubrí a Issey Miyake gracias a una amiga y la verdad q me ha fascinado. Hace unos meses me compré en el Corte Inglés una edición limitada q huele fenomenal. Además me dieron un montón de muestras en las que se encontraba esta que presentas y la verdad q es dificl quedars con solo una!!!

    Un besazo y felicidades por tu blog, hace poco q lo he descubierto y me entanta!!!

  • Lola.mine dice:

    A mi esta fragancia me encanta desde que la conocí en la Beautypary, de hecho ya es una de mis favoritas!
    Besos guapa y feliz finde.

  • krystal dice:

    Es mi perfume favorito, lo uso hace años y es un indispensable en mi tocador. Y para mi suerte hace unas semanas me gane esta version de rosas!!! huele divino y estoy encantada con el.

  • Aydita dice:

    Tiene que oler genial! 😀 un besote

  • drissing dice:

    me han dicho que es una auténtica gozada de fragancia pero no he tenido la oportunidad de olerla aún

    buen finde!!

  • Naoko dice:

    Aiss, qué bien lo pasamos!!! qué nostalgia!! Me encanta el olor a rosas de este perfume y eso que habitualmente los perfumes de rosa no suelen gustarme porque son demasiado empolvados, pero este no, es puro olor a rosa, a limpio y fresco, me chifla! Espero que la recuperación vaya viento en popa, cuando estés totalmente recuperada lo celebramos!!! muak!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *