Grandes maquilladores: Aaron de Mey

aaron00

 

 

Me encanta hablaros de maquilladores estupendos que nos sirven de inspiración y que nos deleitan con sus creaciones para pasarela o para revistas o bien que son los responsables de la creación y el diseño de los productos de maquillaje de las firmas que nos apasionan. Por falta de tiempo no puedo dedicar más tiempo a este tipo de artículos pero si sois nuevas en el blog, os recomiendo encarecidamente que repaséis la sección Grandes Maquilladores al completo para leer las biografías y trayectorias profesionales de estos grandes artistas.

Hacía tiempo además que quería hablaros del protagonista del artículo de hoy, el gran Aaron de Mey. Os hablé de él un poco cuando os presenté las colecciones de maquillaje de primavera de 2009, hace ya mucho tiempo! Pero merece un artículo a su medida, como lo han tenido los directores artísticos de otras firmas, como Peter Philips de Chanel, Tom Pecheux  para Estée Lauder, Dick Page para Shiseido o Terry Barber para MAC.

Hoy le toca el turno a Aaron de Mey, director artístico de maquillaje de Lancôme. Un auténtico artista, virtuoso del maquillaje que con un estilo muy contemporáneo y transgresor pero siempre elegante y fiel al espíritu Lancôme ha revolucionado las últimas colecciones de la firma dotándolas de un espíritu muy especial, muy “Aaron de Mey”!

 Una de las últimas creaciones de Lancôme, obra de nuestro protagonista

Aaron de Mey nació en la lejana Nueva Zelanda, se crió en un lugar llamado Tauranga, una población costera de la isla norte de Nueva Zelanda, rodeado de naturaleza y disfrutando del aire libre. Estudió en el Whitecliffe College of the Arts and Design de Auckland (la capital de su país) y a través de sus estudios de arte entra en contacto con los pigmentos puros y con las materias, probando y jugando con ellos para conseguir luz y sus efectos a través de los juegos de color. Poco después de graduarse ya decidé probar suerte en el mundo del maquillaje y se instala en Nueva York, auténtico centro neurálgico de la moda de todo el mundo, donde entra en contacto con el sector de la belleza, las editoriales de las revistas, las top modelos, fotógrafos y expertos en estilo más bien considerados del mundo, de quien Aaron no deja nunca de aprender. Durante esos años Aaron De Mey con los mayores fotógrafos (Bruce Weber, Inez
Van Lamsweerde et Vinoodh Matadin, Mario Sorrenti…), los diseñadores de moda más audaces (Rei Kawakubo de Comme des Garçons, Ricardo Tisci, Hedi Slimane…) y las revistas más prestigiosas.

 Varias imágenes de la infancia y la juventud del maquillador

Aaron es un hombre curioso, que quiere aprender de muchas fuentes, viajero incansable que encuentra inspiración en muchos lugares del mundo. Tokio, París, Nueva York… son algunas de las ciudades que le marcan profundamente, influyendo en su sentido estético e impresionándole la belleza de sus mujeres y su estilo personal. También es un hombre culto que lee mucho, escucha música de todo tipo y disfruta del cine de autor europeo y americano. El escritor británico E.M. Foster es su autor fetiche en cuanto a literatura, mientras que en música se decanta por Nirvana, el rock de los años 60, el punk de los 70 ó el pop independiente actual. También reconoce influencias de artistas tan diversos como salvador Dalí y Goya en la pintura, Rem Koolhaas en la arquitectura, Richard Avedon, Nan Goldin o Robert Mapplethorpe en fotografía.

Su técnica destaca por el uso del color, que adora: los rojos y los azules, las paletas contrastadas de color y los toques de negro y blanco son algunas de sus características como creador. De Mey estructura el rostro de las modelos para dotarlos de mayor fuerza a través del maquillaje, trabajando toque a toque todas las materias y pigmentos y creando efectos de luz que adapta a la personalidad de cada rostro. Suele fotografiar sus creaciones y sus trabajos con una cámara Polaroid, cuyas instantáneas guarda en un cuaderno donde va incorporando además ideas, imagenes inspiradoras, etc.

 

Algunas imágenes reales de los cuadernos de notas de Aaron de Mey.

 

Algunas frases de Aaron de Mey a tener en cuenta:

 

      Cuando se infringen las reglas, es cuando se eliminan las barreras y se crea la novedad en maquillaje
      Sorprender, siempre sorprender! Mi objetivo en la vida es crear la sorpresa.
      La iluminacion de la piel es una de mis marcas de fabrica.

 

Portadas realizadas por Aaron de Mey

Los productos Lancôme favoritos de Aaron de Mey

  • La máscara Hypnôse para pestañas negras de azabache, espesas e intensas.
  • Las Ombres Absolue porque su textura permite superponer pigmentos y materias para jugar con efectos saturados o matizados.
  • Flash Retouche, imprescindible para crear zonas de luz sobre el rostro.
  • Color Fever por su potente colorido, y la suavidad de sus texturas, fáciles de trabajar tanto con el dedo como  con el pincel.
  • Bi-Facil, el desmaquillante suave y esencial para los ojos
  • La leche Galatée Confort que ofrece además una hidratación óptima.

 

Trabajos de maquillaje realizados por Aaron de Mey en campañas publicitarias de firmas como Mango, Max Mara, Chloé y Hugo Boss.

 

¿Qué os parece este maquillador? ¿A que es una maravilla? Además con su aire de rockero y esas referencias de chico tan culto y leído, nos enamora a todas!

¡Gracias por leer y comentar!

Category: Product #: Regular price:$ (Sale ends ) Available from: Condition: Good ! Order now!
Reviewed by on. Rating:

7 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>