BB Cream de Garnier

MODELO_1

En las últimas semanas hay un furor en blogs y webs especializadas en belleza con las llamadas BB Creams, debido al lanzamiento del que yo os hablo hoy también, ¡no vamos a ser menos! Yo, como siempre os digo, necesito probar los productos durante un tiempo antes de hacerme una idea completa y poder emitir un juicio. Así que hoy comparto con todas vosotras mi experiencia con la BB Cream de Garnier.

¿Qué es una BB Cream?

Pues es la primera pregunta que hay que responder y lo que todo el mundo se pregunta cuando oye hablar de este producto. Las BB Creams son un producto cosmético para el cuidado facial muy frecuente en Oriente, sobretodo en Corea, pero que fue desarrollado por un dermatólogo en Alemania en 1970. Bajo las siglas de “Blemish Balm” había un producto que calmaba las rojeces y suavizaba la piel, usado en aquella época por las mujeres que se habían sometido a tratamientos como peelings químicos que dañaban mucho la piel.

Como decimos, de algún modo llegó a Oriente, donde es un producto muy común en Corea y de hecho, hasta el momento de ahí llegaban la mayoría de las BB creams que las iniciadas en cosmética y las potiadictas usan desde hace tiempo. Marcas coreanas como Missha son muy populares por este tipo de producto y los venden a tutiplén por medio mundo. Yo reconozco que tengo pendiente probar las de esta marca, porque me han hablado maravillosamente de ellas y sé que caeré….

¿Qué tiene de especial una BB Cream?

Podríamos resumir diciendo que una BB Cream es un producto cosmético todo en uno, más allá del 2×1 o del 3×1….. es “mucho” en uno… En los tiempos modernos, cuando el tiempo es un bien preciado y las mujeres modernas siempre buscan soluciones rápidas y efectivas a sus problemas cosméticos, el hecho de poder usar 1 producto en lugar de 4, 5 ó incluso hasta 7 productos ha significado realmente una revolución.

Algunas de las características que ofrecen las BB Creams son:

  • Acabado natural, de “no maquillaje” aunque aportan un ligero toque de color.
  • Cobertura media tradicionalmente.
  • Aporta hidratación.
  • Contiene protector solar.
  • Suele tener efectos anti envejecimiento
  • Aporta buen tono, ejerce por tanto acción de iluminador.

 

Y ahora, Garnier

La marca Garnier del grupo L’Oréal tiene el mérito de haber comercializado justo recientemente la primera BB Cream del mercado del gran consumo en los países occidentales. No es que nunca antes haya habido BB Creams a la venta, pero sí es cierto que eran poco conocidas y comercializadas por firmas mucho menos populares, con menos marketing… y además a precios ligeramente mayores que este producto que hoy presentamos.

¿Qué tiene de especial la BB Cream de Garnier?

Las BB Creams orientales suelen tener un subtono grisáceo, normal si tenemos en cuenta que son productos destinados a pieles amarillentas, que por tanto requieren de ese tono grisáceo para estar más luminosas. En pieles caucásicas y latinas, este subtono gris no es favorecedor y por eso con el colorido coreano a veces resultaba complicado encontrar un tono adecuado. El tono iluminador de la BB Cream de Garnier es más dorado.

La cobertura de la BB de Garnier es más ligera que las coreanas, puesto que el gusto europeo es más por el maquillaje ligero. La BB Cream de Garnier recuerda mucho a una crema hidratante con color, con una cobertura baja. La fórmula está enriquecida con pigmentos minerales que unifican el rostro aportando buen color sin una gran cobertura.

Su efecto hidratante es debido al ácido hialurónico y al lipidure (dos polímeros hidratantes unidos en una solución acuosa concentrada) y la acción embellecedora la debemos a la presencia de la vitamina C, la cafeína y los ya mencionados pigmentos minerales. Además la BB Cream de Garnier contiene protección solar SPF 15.

Mi experiencia

Yo tenía (y tengo) muchas ganas de probar una BB Cream coreana, porque me parece un producto, a priori, fabuloso, que merece la pena probar! Así que cuando Garnier lanzó hace escasas semanas este producto me vino de perlas poder probar lo más parecido que hasta el momento ha caído en mis manos.

Mi experiencia es que es una crema muy parecida a otras cremas hidratantes con color. Me gusta su textura, me gusta mucho, se funde bien, se aplica fácilmente con los dedos (aunque si quieres usar una esponja de maquillaje puedes hacerlo también), el nivel de hidratación me parece bueno, la piel se me mantiene fresca e hidratada durante horas, etc. Me gusta también el tono que aporta: realmente da color pero no tanta cobertura como un maquillaje, o por lo menos, no como un maquillaje de cobertura media o alta (que personalmente son los que me gustan) y sobretodo me gusta que sí noto luminosidad y buen tono. La piel queda bonita y natural, con un toque de polvos translúcidos para matizar los brillos estás lista para salir a la calle si no quieres maquillarte o bien para aplicar sombras, colorete  o lo que desees si prefieres arreglarte un poquito más.

En mi opinión no sustituye a un buen corrector, y se me hace imprescindible usar corrector para ojeras, granitos, manchitas en la piel, etc. Y si sois de las que os gusta aplicar un toque de luz con brillito (tipo High Beam o Girl Meets Pearl, ambos de Benefit) necesitaréis usarlo como extra.

¿Recomendado?

Sí, lo recomendaría a la mayoría de mujeres que conozco, ya que es muy común no querer usar mucho maquillaje, o preferir coberturas ligeras… así que las BB Creams me parecen una buena alternativa para de un plumazo eliminar crema hidratante, protector solar, base de maquillaje e iluminador (si os gustan mates, si los preferís con brillo, no lo substituye).

La BB Cream de Garnier está disponible en 2 tonos que se adaptan bastante bien a todos los tipos de piel, excepto quizá aquellas muy oscuras. Su precio es de 12,49€ aproximadamente.

 

¿Las habéis probado?

¡Gracias por leer y comentar!

 

Category: Product #: Regular price:$ (Sale ends ) Available from: Condition: Good ! Order now!
Reviewed by on. Rating:

Etiquetas

103 Comentarios

  • Miss dice:

    En el Mercadona vale 9,45€, la compré ayer. Para aquellas que quieren un mejor precio ;)

  • Nues dice:

    Me gustaría probarla pero tengo la piel mixta y bastantes manchas que me quedaron de hacer el laser, me la recomendarias igualmente? yo estoy usando una base preparadora de yves rocher y después corrector mas la base de maquillaje, y la verdad que no me aguanta mucho, que me decís??? un saludo!!!!

  • Alba dice:

    La verdad es que yo no la he probado aun pero creo que me encantara, el problema es que tengo pecas y pensé que quizás ayudaba a ocultarlas o a esclarecerlas… no se, por eso e decidido informarme y leer tu blog ;) muchas gracias

  • Karol dice:

    Hola:

    Tanto escuchar en anuncios, leer en revistas sobre la BBC me la compré hace cuestión de un mes para ver si era verdad lo del efecto inmediato. La verdad que la cobertura que tiene me gusta porque es un poco densa y ya con eso me sentí contenta porque me encanta que sea cubriente. El efecto al ponerla en la cara la verdad es que es estupendo porque se esparce bien, cubre bastante y no tiene “efecto máscara”. Es cierto, que yo también me apliqué un poco de corrector de ojeras porque me gusta más con ese acabado pero la verdad es que da una luminosidad a la cara bastante alta, así que por ahora estoy muy contenta.El único inconveniente que le veo es que tiene un factor solar bastante bajo para ser para la cara, pero por lo demás le doy un aprobado
    Lo comenté con una familiar y también se la compró para probar y dice que está encantada

  • LIIIZ dice:

    Hola, me encantaria usar este producto, por que soy de tez color morena pero media y siempre le fallo a los amaquillajes espero que con este prodcuto me uniforme el color……..

  • Joanna dice:

    Yo tengo 16 años y como no me gusta mucho usar maquillaje, tengo ganas de probar esta BB Cream pero tengo una duda, soy de piel grasa, la puedo usar aún así? Y no importa mi edad?

  • feer dice:

    hola (: soy méxicana, acabo de probar la bb cream y la verdad es que me encanto, creo que se adapta super bien a mi tono de piel, es cierto que no tiene una cobertura completa, pero creo que va bien para el día una cobertura ligera con un poco de corrector y polvo queda super super bien. (: saludos y un besito. (:

  • Iruna dice:

    Hola, estoy pensando en comprarme una BB cream y no sé si empezar por esta de Garnier (parece algo más económica y se puede comprar personalmente en una tienda) o pedir por internet una de SKin 79 (Hot Pink) q parece q tiene mucha fama. Hay mucha diferencia entre la de Garnier y la coreana, merece la pena? gracias

  • andrea dice:

    Hola una gran pregunta en puebla en que tiendas la ´puedo encontrar por que la eh buscado y no la tienen,….me pueden decir donde encontrarla por favor y gracias

  • Alees dice:

    Holaa.. pues la verdad no he probado la BB Cream de Garnier.. sin embargo las que actualmente uso son coreanas y son fantasticas. Estuve leyendo en blogs que criticaban mucho la BB Cream de Garnier y que es mucho mejor la Coreana.. Deberias probar una BBC de corea y hacer la comparación (: Estoy buscando si la BBC de Garnier es tan buena como la Coreana. Gracias por tu post :D

  • JULY dice:

    H0OLA, LA VERDAD YO NO LA HE PODIDO CONSEGUIR, ME ENCANTARIA PROBARLA, YO SOY DE PIEL BLANCA, Y NO ME GUSTA MAQUILLARME, EXCEPTO MIS PESTAÑAS, POR FIS ME PUEDEN DECIR QUE TONO ME QUEDARÍA? Y ENQUE PARTE DE MEXICO LA PUEDO CONSEGUIR????? POR FIS POR FIS.

  • Natalie3108 dice:

    Yo nose si comprarmela o no, porq lo q me pasa esq tengo la piel no es q sea grasa pero tengo granitos y no los soporto y nose como taparmelos y nose si con esta bb cream lo conseguire .. Tu que cres ?

  • Kate dice:

    Saludos!

    No suelo visitar este tipo de blog ( te sere sincera), ya que no uso maquillaje, ni tampoco andar “a la moda” o estar al pendiente de las ultimas tendencias. Pero como toda mujer la vanidad te pide perfección :D, y ver este producto tan maravillo, era inevitable que le diera un vistazo, y adivina que?.. me encanto!!!

    No podía irme sin dejarte un comentario con mis felicitaciones!!! creo que lo probare. Gracias!

  • areli dice:

    ola¡ mmm. pues yo la acabo de probar y la verdad si me gusto, pero estoy acostumbrada a usar un poquito mas de color. mi piel es blanca, y el tono claro me queda un poquito obscuro, no me resulto grasosa aunque mi piel es mixta. creen que pueda mezclar la bb cream en mi mano y aplicarle un poco de maquillaje liquido? algunas me dijeron que no lo hiciera puesto que la bb cream podria perder los beneficios que ofrece, que opinan? espero su respuesta.. besos =)

  • areli dice:

    perdon por si malinterpretan las cosas, creo que no me explique muy bien, lo que pienso hacer es mezclar la bb cream de garnier con un poquito de maquillaje liquido, uno de mayballine, porsupuesto aplicar la mezcla en mi rostro. pero la pregunta es: si el objetivo de la bb cream es un beneficio a largo plazo para tu piel, perjudicara el mezclarla con el maquillaje liquido? o seran los mismos resultados, independientemente que la mezcles.. otravez mil gracias y espero su respuesta

  • Naim dice:

    Hola me encantaría mucho probar este producto pero no lo he encontrado yo vivo en México y quiero saber en donde lo encuentro porque me gusto mucho

    Gracias !!

    • Calipso dice:

      Hola Naim, deberías buscar en la web de Garnier México un email o teléfono de contacto para que te indiquen si este producto está a la venta y donde poder encontrarlo. Saludos!

  • natalii dice:

    Hols pz la verdad ami megustaria complarla pero tengo mix dudas yo tengo la piel palida y seca me quedaria ypz tambien tengo manchado en la area del bijot jha me lo taparia bien te li agradeceria mucho si me respondieras asta luego respinde porfa

  • natalii dice:

    Woau gracias por responderme

  • Naim dice:

    Oo muchas gracias te lo agradesco lo haré gracias

  • mireya dice:

    yo solo quisiera saber el precio de la crema BB

  • Calipso dice:

    mireya en el post tienes el precio, sólo tienes que leer el artículo.

  • mabel dice:

    hola. soy de bogota colombia, y no se donde puedo encontrar la de ganier o la bb coreana misha o peripera… por fa ayudenme.

  • camilo dice:

    Para todas las personas localizadas en Colombia, les dejo mi correo por si nesecitan productos garnier soy distribuidor:

    camisqui@hotmail.com

  • yumilene monsalve dice:

    hola buenas tardes .quiero saber como hago para conseguir el borrador optico vivo en colombia -antioquia mil gracias

  • ELIZABETH dice:

    HOLA QUISIERA SABER SI TESTA EN ANIMALES, YA QUE LA MAYORIA DE BBCREAM LO HACEN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>