Perfumerías especiales por toda España (parte II)

Hoy os ofrezco la segunda parte del artículo donde recopilo información sobre perfumerías nicho o perfumerías de autor, es decir, espacios singulares donde venden cosmética y perfumería de marcas exclusivas en un entorno muy especial. Repasad el artículo anterior para más información o leedlo si os lo perdisteis, ¡os lo recomiendo!

Espai Aroma


Un lugar especial creado por Susana Salinas, especializado en cosmética facial y corporal, perfumes y velas aromáticas. Se han posicionado muy bien en poco tiempo y más teniendo en cuenta que no están situados en ninguna gran ciudad! La venta online por supuesto es importantísima para ellos y por eso cuidan mucho el servicio y la entrega (por ejemplo portes gratis y un jabón de regalo por pedidos de más de 100€)

Marcas: Las velas y los sprays ambientadores de marcas como Designers Guild, Miller et Bertaux, Krigler NYC o Tocca. En cuanto a cosmética, las gamas completasd de Moroccan Oil, Rodial, Malin + Goetz y la marca especialmente pensada para embarazadas Mama Mío son algunos de sus puntos fuertes.

Un plus: muy especializados en velas aromáticas y sprays ambientadores para el hogar, son auténticos expertos en este área, para aquellas que quieran dar un toque muy personal a su hogar.

Dónde: Su venta se realiza online a través de su web.

espai_aroma

Bo Monde

En pleno barrio de las Salesas de Madrid se encuentra este espacio dedicado exclusivamente al mundo de los aromas: perfumes, velas y aromas para el hogar. En Bomonde te sumergirás en un espacio tranquilo donde el tiempo parece que se ha detenido y no te cansarás nunca de oler perfume tras perfume y de escuchar las expertas explicaciones de la pareja propietaria de la tienda, Filippo y Almudena, un italiano y una española con un gusto exquisito y un trato afable y personalizado.

Marcas: Los perfumes de Memo, Lubin, o The Different Company entre otras. Os recomiendo descubrir los perfumes orgánicos de Honoré dés Prés por ejemplo. Las velas son otra de las insignias de la casa, es maravilloso el expositor de velas de la histórica firma Cire Trudon.

Un plus: en su recóndito y acogedor sótano organizan unos maravillosos talleres olfativos para conocer mejor el mundo del perfume. Suelen tener pocas plazas disponibles así que estad muy atentas porque merecen la pena!

Dónde: En la Calle Campoamor 10 de Madrid (teléfono: 91 142 98 63) y por supuesto, a través de su tienda online.

Bomonde_Madrid-600x390-600x390

Beauty Cube

Disfrutan diciendo que su espacio está dedicado a las marcas de culto, aquellas marcas poco conocidas, emergentes, testadas por especialistas. Son pioneros en ofrecer este tipo de marcas y en ayudarlas a posicionarlas en el mercado de la cosmética especializada, nicho, exclusiva…. Su propietaria y fundadora, Cruz Calvo, se mueve como pez en el agua en los ambientes de la cosmética nicho internacional, aprendiendo de todas partes y llevando a su tienda lo mejor de lo mejor.

Marcas: especializados en marcas emergentes y poco conocidas, destacaremos por ejemplo la cosmética de lujo de Nubo, la dermocosmética suiza de Dr Daneshfar, el maquillaje orgánico de Kjaer Weis o la biotecnología de Lift Lab. Marcas que no suenan de nada pero que están ya posicionadas como lo mejor de lo mejor.

Un plus: todo en Beauty Cube está pensado para ser innovador, diferente y exclusivo, incluso el espacio físico de la tienda. Todos los expositores son de CORIAN©  de  DuPont ® (un material blanco que otorga un toque especial a la tienda) que destacan con la fachada de piedra del siglo XVIII y sus cristales azules adosados.

Dónde: en la calle del Castro 9 del casco antiguo de Santiago de Compostela. Por teléfono podéis incluso concertar cita previa para que os atiendan: 981  57  38  38. Y por supuesto, en su tienda online.

beauty_cube_9876_622x

Perfumería Nadia

Otro gran espacio en Madrid donde encontrar firmas de primera dedicadas al cuidado facial, corporal, perfumes, maquillaje y cuidado del hogar. Todo con un servicio personalizado a caballo entre la perfumería tradicional de barrio (su andadura se remonta a 1953) y el servicio exclusivo que pertoca a un negocio sito en el noble barrio de Salamanca de Madrid, de la mano de las hermanas Alicia e Isabel Fernández Pascual .

Marcas: fragancias de marcas nicho provenientes de todo el mundo, como la árabe-francesa Amouage, las italianas Carthusia, Acqua di Stresa o Etro, las francesas CreedL’Artisan Parfumeur, la estadounidense Bond o la española Carner. En cosmética y tratamiento recomendamos M2Beauté, Själ, Secretos del Agua o Zelens. Y en cuanto a maquillaje, la esponja aplicadora en forma de huevito Beauty Blender o el maquillaje de T. LeClerc o By Terry por ejemplo.

Un plus: las novedades en todas las áreas de la tienda son constantes y merece la pena estar siempre informado de lo que se cuece entre sus mostradores.

Dónde: dos tiendas en el barrio de Salamanca de Madrid, calle Diego de León 35 y Velázquez 46 son sus centros de operaciones. La tienda web es de las mejores del sector, fácil de navegar, actualizada, rápida de cargar…. un placer comprar en ella!

perfumeria_nadia

Perfumería Urbieta

Un gran clásico en las perfumerías nicho, uno de los pioneros en ofrecer servicio de venta a distancia, aceptando pedidos telefónicos primero y luego ya a través de su web. Con la experiencia de una perfumería tradicional que lleva desde 1954 atendiendo a su clientela, en Urbieta sabe seleccionar aquellas marcas más prestigiosas que encajan con su exquisito público actual.

Marcas: Parfum d’Empire, Robert Piguet, Maison Francis Kurkdjian, Floris, Dyptique y otras muchas joyas perfumísticas entre sus marcas destacadas, además de una amplia sección de cosmética con nombres como Euoko, Eve Lom o Dr Sebagh. En maquillaje destacaremos Becca y la maravillosa firma Kevyn Aucoin además de Ellis Faas y By Terry por ejemplo.

Un plus: si bien su tienda online no destaca especialmente, sí son muy fuertes en servicio personalizado, puesto que como os decía, hace muchos años que ofrecen pedidos a distancia a través del teléfono. Llamadles para cualquier duda y será como si estuvierais en su tienda! Teléfono: 943 42 76 70.

Dónde: se encuentran en la calle Urbieta 14 de San Sebastián y desde su tienda web, algo más sencilla de lo deseable, se puede comprar online.

urbieta02

A medida que iba escribiendo este artículo sobre las perfumerías nicho y el anterior me iban surgiendo más y más centros interesantes de los que hablaros así que para evitar hace una entrada larguíiiiiisima, lo he tenido que cortar en 3 partes. Así que espero que hayáis disfrutado de la segunda entrega y os queden ganas todavía de leer una tercera entrega con más tiendas interesantes de toda España que venden además online (las que no venden a distancia, de momento, las dejamos castigadas…..)

¡Gracias por leer y comentar!

Join the Conversation

6 Comentarios

  1. says: Shirley

    Con razón me sonaba Espai Aroma… la tienda está donde vivo yo!!! No puedo permitirme nada de allí pero es bueno saber información por si a caso. Un besito

Leave a comment
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.