¿Para qué sirve el spray Fix de MAC?

mac-fix-rose

El spray Fix + de MAC es uno de los productos estrella de MAC, uno de esos productos que cualquiera que se considere un poco experta en maquillaje ha tenido en su arsenal o por lo menos, ha oído hablar de él. Muchas personas no lo conocen en absoluto, como es lógico y a otras muchas “les suena” pero no sabrían decir para qué sirve o qué es. Pues bien, hoy con este artículo espero poder ayudar a todas las lectoras, tanto a las expertas que ya lo han usado alguna vez como a las que descubren este producto hoy leyendo estas líneas.

Spray Fix de MAC

Según leemos en la propia web oficial de la marca, el spray Fix + de MAC es un spray a base de agua con vitaminas y minerales, que incluye en su fórmula una mezcla calmante a base de té verde, manzanilla, pepino y esencia de Sugi  (cedro japonés). Veamos sus principales usos:

Fijar el maquillaje

Este es su uso principal, por el que todo el mundo -a priori- compra el producto y el que indican desde MAC. El producto, aplicado en forma de spray a unos 20 cm de la cara después de habernos maquillado, proporciona fijación a todos los productos que nos hemos aplicado (base de maquillaje, polvos, sombras, labiales…) dejando un halo de luminosidad y efecto de piel radiante. Realmente funciona y todos (o casi todos!) los maquilladores lo recomiendan y lo usan!

El spay Fix + de MAC nos ayuda a fijar el maquillaje

Un consejo: cuando cerréis los ojos para aplicaros el spray, no hace falta apretujar los párpados… con cerrarlos suavemente bastará! es muy habitual que cerremos los ojos con fuerza como si cerrándolos suavemente no fuera suficiente…. y eso no es bueno en este caso porque puede provocar arruguitas alrededor del ojo y entonces el spray puede quedarse entre las mismas y dejar un efecto muy feo! Así que cerrad los ojos sin forzarlos!

Aplicar bases de maquillaje compactas

Las bases de maquillaje compactas y cremosas (no fluidas) a veces nos pueden resultar demasiado “pastosas” o a veces simplemente están muy duras debido al frío y nos puede costar aplicarlas correctamente sobre la piel. Un truco muy eficaz es aplicar precisamente el producto protagonista de hoy, el Fix +. Podemos aplicarlo directamente sobre el envase o mojar con el spray la esponja o brocha de maquillaje. De este modo el producto se deslizará mejor por el rostro y podemos aplicarlo mejor en las zonas más problemáticas donde tradicionalmente los productos cremosos pueden darnos problemas (aletas de la nariz, raíz del cabello….)

Humedecer ligeramente el maquillaje compacto con el spray Fix + nos ayuda a aplicarlo más cómodamente

El mismo truco sirve para otros productos cremosos como por ejemplo el corrector de ojeras, que en ocasiones se queda demasiado espeso y cuesta aplicarlo en una zona tan fina como debajo de los ojos. Un toque de spray Fix lo dejará más cremoso y por tanto más fácil de extender y fundir con la piel.

Refrescar el maquillaje

He elegido esta expresión “refrescar el maquillaje” porque me parece adecuada para este tercer uso del spray Fix +. A veces, a lo largo del día notamos como la piel se va resecando (sobretodo las pieles secas pero también el resto, debido a los aires acondicionados, la calefacción, la contaminación y el ritmo de vida que llevamos!) y el maquillaje se cuartea, se queda como apagado y parece que nos quiere abandonar! Normalmente nos retocamos a lo largo del día quitando los brillitos que nos van saliendo y aplicando más polvos sueltos o compactos y con eso a veces acrecentamos ese aspecto cansado de la piel y aportamos más pesadez al maquillaje.

maquillaje

Pues bien, para eso nos viene muy bien tener el Fix + a mano. Si pulverizamos el spray (siempre a unos 20 cm, del rostro aproximadamente) la piel queda más tersa y aportamos un extra de hidratación que de otro modo no podríamos aportar. Una vez hemos aplicado el spray y esperado un par de minutillos, podemos retocarnos con un extra de polvos y estaremos listas para seguir radiantes el resto del día!

Como agua termal

El spray Fix + de MAC se puede usar exactamente igual que usamos un agua termal como la mítica de Avene o las de otras marcas como Maystar, Apivita o Vichy por ejemplo. Sus usos son múltiples: para refrescar la piel cuando tenemos mucho calor, cuando estamos tomando el sol, para hidratar y refrescar la piel durante un viaje en avión, para tonificar la piel después de una mascarilla o tratamiento, etc.

Para cambiar la textura de las sombras de ojos

Son muchas las sombras de ojos que pueden aplicarse tanto en seco como en mojado (por ejemplo los quads de Chanel, las sombras minerales de MAC, las sombras de Clarins, las de Lancôme, etc. y este producto es, en mi opinión, el mejor producto para transformar la textura de dichas sombras. Generalmente las sombras aplicadas en seco ofrecen tonos más apagados y suaves, para un efecto más ligero en maquillaje y cuando las aplicamos en mojado dejan un efecto más intenso, los colores suben de tono y se ven incluso más oscuras.

Maquillaje de NARS en tonos intensos

Maquillaje de NARS en tonos intensos

Para usar el Fix + con ese fin se puede aplicar directamente el spray sobre la sombra de ojos o bien mojar el dorso de la mano, por donde pasaremos el pincel con el que luego aplicaremos la sombra de ojos. En el caso de las sombras minerales por ejemplo, este efecto mojado es imprescindible en mi opinión puesto que sin el Fix + las sombras dejan mucho polvillo que cae sobre la mejilla mientras que al aplicarlas en mojado el color se fija muy rápidamente sobre el párpado dejando un efecto muy intenso.

Para maquillar el cuerpo ligeramente

Si deseamos un efecto especial sobre la piel del cuerpo (piernas, escote, brazos, espalda….) pero no queremos aplicar maquillaje, un truquito es añadir unas gotas de maquillaje al spray Fix+ y luego pulverizarlo sobre la zona deseada. También podemos hacerlo con la mano, aplicando las gotas de maquillaje en la palma de la mano y aligerándolo con el Fix +, con ello frotamos las zonas a maquillar y conseguimos un toque de color. Puede hacerse también con un toque de polvos con brillito o con un toque de purpurina para ocasiones especiales!.

Y hasta aquí los consejitos de hoy para sacarle el máximo partido a este producto de MAC, que encontráis en exclusiva en las tiendas MAC Pro (de Madrid y Barcelona) y en los puntos de venta de MAC de El Corte Inglés. Su precio es de unos 17€ aproximadamente. Espero que os haya resultado de interés!

¡Gracias por leer y comentar!

Category: Product #: Regular price:$ (Sale ends ) Available from: Condition: Good ! Order now!
Reviewed by on. Rating:

24 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>