Crema Eight Hours de Elizabeth Arden



Fall Collection 728 x 90

Hoy os quiero hablar de la famosísima crema Eight Hours Cream Skin Protectant de Elizabeth Arden o simplemente conocida como crema Eight Hours de Elizabeth Arden. Este producto del que hoy os hago un review es, con el permiso  del tarro azul de Nivea, la crema más famosa del mundo. Y eso no es por casualidad, si un producto no es bueno no se mantiene con esa fama durante décadas ni se convierte en un top ventas de una marca y por consiguiente, en su “buque insignia”. Millones de mujeres del mundo de distintas generaciones no pueden estar equivocadas, ¿verdad?

Historia y curiosidades

El origen de esta crema se remonta a 1930, cuando Elizabeth Arden era ya una reconocida esteticista y cosmetóloga que tenía entre la alta sociedad estadounidense a sus mejores clientas. Esta crema o ungüento fue uno de sus primeros productos y que ella misma lo usaba para todo, pero que realmente lo creó para curar las heridas de las patas de sus caballos (Elizabeth Arden era rica y pija, y las ricas y pijas en aquellos tiempos tenían caballos, por supuesto!). Con el tiempo se dio cuenta de que era una crema que servía también para los seres humanos y de hecho cuenta la leyenda que fue una de sus clientas quien le dio nombre a la crema puesto que comentó que al aplicarla en los rasguños de las rodillas de su hijo pequeño notaba como en 8 horas las heridas cicatrizaban. De ahí el nombre de Crema Eight Hours de Elizabeth Arden que la ha catapultado a la fama.

Elizabeth Arden

 

¿Qué es y qué contiene?

Se trata de una cremita en formato gel de un color miel, con una textura bastante espesa pero que al aplicarse queda mucho más ligera de lo que una puede imaginar al verlo. Se esparce bien y no queda especialmente “brilloso” ni pegajoso en exceso siempre que no apliquéis mucho producto.

En cuanto a los ingredientes de la Crema Eight Hours de Elizabeth Ardea, más de la mitad de la fórmula es vaselina y además incluye vitamina E , ácido salicílico, lanolina y varios tipos de aceites. La mezcla de estos ingredientes constituye como os digo un producto altamente hidratante, que mantiene la hidratación durante horas y además ayuda a curar la piel gracias a los ingredientes anti-oxidantes que incorpora.

Crema Eight Hours de Elizabeth Arden

 

¿Para qué la podemos usar?

No se trata de una crema hidratante, ni de una crema de día o una crema de noche, sino de un bálsamo reparador para la piel que podemos usar tantas veces como necesitemos a la hora y momento del día en que lo consideremos adecuado. Es más bien un producto de “fondo de neceser” muy versátil que hay que tener siempre a mano porque la podemos necesitar en cualquier momento!

No os podéis llegar a imaginar la de usos que tiene este bálsamo reparador. Os pongo algunos aquí pero estoy segura que hay otros usos que se le pueden dar, si descubrís alguno ¡no dudéis en contárnoslo!

  • Hidratar y reparar los labios: para usarlo como el típico cacao o barrita protectora para labios. Los nutre muchísimo y es perfecta tanto en verano como en invierno para proteger los labios (yo por lo menos no sé vivir sin un producto de este tipo en mi bolso)
  • Cuidar la nariz irritada cuando estamos resfriadas y con gripe. ¡Ay, cuántas veces acabamos con la nariz pelada y roja de tanto usar pañuelos de papel! Es una situación horrible ya que además de encontrarnos mal con los síntomas habituales del resfriado, vamos demostrándole a todo el mundo que efectivamente “estamos malitas” con la nariz roja y pelada! La crema 8 hours es perfecta para prevenir esa sequedad e irritación, os recomiendo empezar a usarla desde los primeros estornudos, aplicándola a gogó en la zona de la nariz que más se ve afectada (las aletas y los agujeritos de la nariz!) sin miedo.
  • Aportar nutrición extra a las cutículas: podemos coger un toquecito de crema Eight Hours de Elizabeth Arden con un palito de naranjo y aplicarla en las cutículas cuando nos hacemos la manicura o por las noches por ejemplo. Luego damos un ligero masaje para que penetre bien el producto y listo! No nos estropeará el esmalte de uñas ni nada de eso!
  • Cuidar las manos más secas y estropeadas: usarla como crema de manos genérica me parece excesivo, la verdad, pues es demasiado “pegajosilla” pero sí viene muy bien para aquellas zonas que se han quedado descamadas sobretodo a causa del frío.
  • Suavizar y proteger pequeñas zonas quemadas por el sol. Además de usar un buen producto after sun, esta crema os puede ayudar a mejorar las quemaduras producidas por el sol.
  • Remedio rápido para las pequeñas quemaduras que nos hacemos por ejemplo en la cocina. Ya sabéis, la típica pequeña quemadura en los dedos o en las manos al sacar una bandeja del horno o si nos salpica un poco de aceite cuando estemos cocinando…. Inmediatamente después de producirse la quemadura hay que echar agua fría, secar la piel con cuidado y aplicarse la cremita. Veréis como no salen ampollas y se cura rápidamente la piel!
  • Suavizar y nutrir las zonas más castigadas como las rodillas, los codos y los talones. Un toque de esta crema y la sequedad desaparece, prometido! Mejor si lo usáis por las noches!
  • Un toquecito de Crema Eight Hours de Elizabeth Arden aplicada en la zona de las cejas os ayudará a dominar y peinar los pelitos más rebeldes.
  • Para las mamás lactantes, esta crema les será de gran alivio para prevenir y curar las grietas del pezón.
  • Una ligera capa de Crema Eight Hours de Elizabeth Arden calmará la piel recién depilada.

Crema Eight Hours de Elizabeth Arden

 

¿Cuánto cuesta y dónde comprarla?

La Crema Eight Hours de Elizabeth Arden viene en un envase en tubo de 50 ml habitualmente, aunque yo el tarrito que tengo es una edición especial que hicieron en 2010 para celebrar el centenario de la marca y tiene el aspecto que veis en esta foto. El producto era exactamente el mismo, sólo cambió el packaging. A menudo se realizan ediciones especiales pero el producto permanece invariable. Lo podéis comprar en perfumerías y ronda los 18€ aproximadamente.

Toda la gama de la Crema Eight Hours de Elizabeth Arden

Hay otros productos de la misma gama 8 Hours, debido al éxito que ha tenido siempre esta crema. El resto de productos de la gama son:

  • Lip Protectant Stick SPF 15: un bálsamo para labios en barra, muy hidratante gracias a los ingredientes emolientes y a la vitamina E que contiene. Además tiene protección solar SPF 15 y está disponible incoloro y con un toque de color.
  • Intensive Moisturizing Hand Treatment: gel específico para hidratar las manos.
  • Intensive Moisturizing Body Treatment: crema hidratante para el cuerpo.
  • Intensive Daily Moisturizer for face SPF 15: una hidratante específica para el rostro más ligera que la crema clásica, se absorbe rápidamente y tiene protección solar SPF 15.
  • Sun Defense for Face SPF 50 High Protection: loción ligera, sin aceites y una protección solar muy alta (SPF 50)

Como veis, es un producto de culto que sin duda merece la pena conocer y poder valorar por una misma. Espero que os haya resultado de interés el artículo!

¡Gracias por leer y comentar!




15 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *