Stylekiu

Blog de Maquillaje

Clarins

Base y polvos Ever Matte de Clarins

 

 

 

Hoy os presento dos productos maravillosos que he descubierto hace poco y que son dos básicos para cualquier piel mixta y grasa. Se trata de la base de maquillaje y de los polvos compactos Ever Matte de Clarins.







 

Se trata de una nueva gama de productos de colorido de Clarins pensados específicamente para pieles mixtas y grasas que odian ver brillos indeseados en la piel al maquillarse y que desean un producto de calidad, con la cobertura justa pero que mantenga a raya los dichosos brillos, sin tener que aplicarse capas y capas de polvos para matificar la piel.

Yo tengo la piel mixta y he buscado durante muchos años este tipo de producto. En el mercado hay muchas bases que se venden como “matificantes” y específicas para pieles grasas pero no todas funcionan bien, de hecho algunas funcionan adecuadamente y otras no matifican lo suficiente, no se adaptan bien al tono de la piel, cubren demasiado o demasiado poco… en fin, que buscar una base de maquillaje siempre es complicado y si además tienes necesidades específicas, pues la cosa se complica bastante.

Este potente efecto matificante se debe a sus fórmulas innovadoras (Clarins tiene 3 patentes pendientes de confirmar) con poder purificante y absorbente además de ser una textura libre de aceites (oil free) y a la doble acción Skin Detox:

  • En la glándula sebácea regula la producción de sebo gracias al extracto de dianthus carthusianorum que inhibe la acción de la 5 alfa-reductasa (una enzima que favorece la síntesis de sebo por parte de los sebocitos). La chrysina, principio activo fundamental de la línea de Tratamientos Matificantes, actúa sobre el origen de la producción de sebo mediante el control de la proliferación excesiva de sebocitos.
  • En la superficie de la piel absorbe el sebo y desobstruye los poros. Los polvos de tanaka absorben continuamente el exceso de sebo en la superficie, al mismo tiempo que devuelven a la piel un aspecto suave y sedoso al tacto. Combinados con la chrysina, contribuyen a minimizar los poros y a afinar la textura de la piel.

Como véis, estos dos productos son mucho más que un producto de colorido ya que no sólo maquillan sino que cuidan la piel mixta grasa:

  • El Micropatch Végétal (microparche vegetal) exclusivo de Clarins regula los brillos repentinos al mismo tiempo que mantiene la hidratación en las zonas más secas.
  • El complejo “Light-Optimizing+”, exclusivo de Clarins, actúa sobre las imperfecciones para una tez más bella. Las arrugas y líneas de expresión se ven atenuados gracias a los pigmentos “soft-focus”, combinados con nácares, captan, difunden e intensifican la luz. Alisan la piel y borran las imperfecciones.
  • Anticontaminación y antioxidante: la fórmula contiene un complejo a base de extractos de té blanco, rico en flavonoides, y de lampsana, que refuerza la acción tratante al mismo tiempo que neutraliza los radicales libres.
  • Protección frente al sol: los productos contienen protector solar SPF 15 (filtros minerales) que protegen la piel de los efectos nocivos de los rayos UVA – UVB.

 

Mi favorito, el maquillaje fluido

Personalmente me gusta mucho más el maquillaje fluido porque es el que suelo usar habitualmente y como es tan matificante no necesito empolvar después el rostro. Increíble pero cierto: un maquillaje fluido que no necesita matificarse! La textura del maquillaje fluido no es excesivamente líquida sino mas bien espesa pero se funde muy bien con la piel y se aplica muy fácilmente tanto con esponja como con brocha. Según nos cuenta Clarins, la textura no obstruye la piel,  las microesferas porosas absorben el exceso de sebo y permiten que la piel continúe respirando. Tiene un aroma bastante fuerte, que yo eliminaría pero que no es desagradable tampoco.





El maquillaje fluido está disponible en 11 tonos (aunque es posible que no todos los encontréis en todos los puntos de venta), viene en un envase muy cómodo que contiene 30 ml y cuesta 32€

Los polvos compactos

 

Si bien no hace falta matificar el cutis después de aplicarte el maquillaje fluido, los polvos irán muy bien para matificarte a lo largo del día (ya que aunque aguanta muchísimo, siempre llega un momento en el que la zona de la nariz y la frente nos pide un ligero retoque) o bien para usar sobre otro maquillaje que no sea tan matificante.







Ever Matte Poudre Compacte Minérale contiene el ucomplejo “Stop-Brillance” con los efectos beneficiosos de las plantas y la pureza de los pigmentos minerales para brindar aspecto mate, controlar los brillos y alisar la textura de la piel. Absorbe el exceso de sebo y minimiza los poros además de unificar y suavizar la tez con total transparencia y sin formar efecto “máscara”.

Están disponibles en 4 tonos que se adaptan a todos los tipos de piel y van en una polvera dorada preciosa de 10 ml. Su precio: 34,75€

 

Recomiendo claramente estos dos productos a aquellas mujeres de piel mixta y grasa que buscan un producto de cobertura media, libre de aceites y realmente matificante. Además tiene la ventaja de tener protección solar SPF y contar con ingredientes de primera y una innovación tecnológica muy avanzada. ¿Quién da más?

 

¡Gracias por leer y comentar!

Tagged , , ,

Comparte !!

9 Comments

  1. Estoyradiante17/04/2012 at 8:45 amContestar

    Me encantan los dos! además el packaging es ideal!

  2. cyriann17/04/2012 at 8:50 amContestar

    Me gusta bastante el maquillaje de clarins, sobretodo los labiales, probaré los polvos porque me parecen ideales para el bolso!!!!!!

  3. Comprdora compulsiva17/04/2012 at 9:53 amContestar

    Pues no tenia conocimiento,de estas bases,pero las pongo en mi lista,besitos.
    De una compradora compulsiva.

  4. Gadirroja17/04/2012 at 12:36 pmContestar

    Veo que coincidimos en favorito, todos los productos tienen la calidad y luminosidad características de la marca, pero por comodidad y por como queda, me encanta la base líquida a mí también. BESOS!

  5. marifloysuspotis17/04/2012 at 12:44 pmContestar

    Muy buena información, muy detallada. La verdad es que ultimamente escucho muy buenas referencias de la marca Clarins. Habrá que ir mirando algo.

    Un saludo

  6. inma17/04/2012 at 2:23 pmContestar

    pues tengo una muestra de una base de clarins y no se si es esta pero ando enamoradisima , cuando pueda me la tengo que cojer por que es mí base vamos… jeje bst

  7. Yolanda Isabel Hurtado García18/04/2012 at 10:36 amContestar

    hola guapa, no he probado estos productos aunque tienen muy buena pinta

  8. Olga18/04/2012 at 1:41 pmContestar

    Aunque utilizo otra base de Clarins, gracias a tu entrada, probaré también esta otra.
    Muchas gracias por la info!
    Besos.

  9. Salander21/04/2012 at 4:02 pmContestar

    Suena perfecto para mí! Aún no he encontrado una base que no necesite matificarla con polvos.
    Besos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Buscar

Sígueme

Búsqueda por marcas

Busca por Tema

Especial Solares

Compeed

Premios Mujer Hoy IT

Facebook

Publicidad

Archivos