Paleta de sombras Urban Decay especial 15º Aniversario



FF_ 728X90

La paleta que hoy os presento es mi última pasión en cuanto a colorido se refiere! La compré hace ya unos meses y la he usado en varias ocasiones, aunque no demasiadas, la verdad! Pero desde el minuto 1 me encantó y me alegro de que haya sido así porque la compré con mucha ilusión puesto que las sombras Urban Decay me gustan siempre mucho y las colecciones de sus sombras son un capricho irresistible!

Estoy  hablando de la Paleta de 15º Aniversario de Urban Decay, que efectivamente la marca lanzó al mercado para celebrar sus 15 años de historia. En Estados Unidos la paleta se empezó a vender en verano 2011 y a España llegó en septiembre 2011.

Ya de entrada la paleta viene en una caja impresionantemente bonita. La paleta en sí es totalmente metálica con efecto espejo en tonos morados, que da hasta penita tocarla porque los dedos se quedan marcados y es como una joya! En la parte superior de la tapa las letras “UD” destacan hechas a base de piedras brillantes y los laterales van grabados además con motivos de filigrana y va resguardada por una cajita de terciopelo morado que la protege de golpes y “dedazos”. No pasará desapercibida si la tenéis encima del tocador o en algún lugar visible ya que mas bien parece un joyero que una paleta de sombras de ojos! En el interior encontramos un espejo de tamaño grande y las 15 sombras protagonistas del producto, que ahora mismo os describiré una a una!

 

Los tonos de esta paleta son los siguientes:

  • Midnight Rodeo: marrón claro nacarado.
  • Tainted: rosa/malva claro más bien mate.
  • Deeper: marrón dorado nacarado con destellos dorados.
  • Midnight 15: blanco perlado con destellos plateados.
  • Junkshow: fucsia brillante con ciertos toques azulados o morados con acabado satinado.
  • M.I.A.: marrón oscuro con acabado satinado.
  • Vanilla: beige clarito (color vainilla, vaya…)
  • Omen: púrpura metalizado con toques de azul.
  • Ace: gris medio
  • Flow: melocotón claro nacarado.
  • Evidence: azul intenso metalizado.
  • Blackout: negro intenso
  • Chase: dorado-bronce
  • Deep End: azul verdoso (o verde azulado, según queráis) brillante.
  • Half Truth: morado oscuro tirando a grisáceo.

Los tonos son principalmente nacarados y satinados, como suele ser habitual en las sombras Urban Decay. Siempre se echa de menos en sus paletas algún tono más neutro en acabado mate, pero se lo perdonamos porque los colores son taaaan bonitos que asumimos que en algunos looks tendremos que usar algún tono de otra paleta. La gama de marrones, tostados y beige es suficientemente amplia para looks básicos y bonitos, los colores intensos son preciosos y con los tonos más oscuros y el negro podemos crear 1001 combinaciones!

El tono Blackout es impresionante: un negro realmente muy negro, muy intenso, el Evidence y el Half Truth son muy buenos para hacer ahumados con un toque diferente, el Deep End, el Junkshow y el Omen son colores vibrantes para looks más atrevidos y fiesteros…. en fin, que me encantan los colores elegidos para esta paleta y últimamente le estoy dando mucho juego.

Lo mejor de la paleta es sin duda, la calidad de los pigmentos. No es algo exclusivo de esta paleta sino algo a lo que afortunadamente Urban Decay nos tiene acostumbradas. Su pigmentación es espectacular, un sólo toque de sombra es suficiente para tener mucho colorido en el ojo y además, no dejan ni rastro de polvito al aplicarlas, no cae nada de colorido sobre la mejilla, son limpísimas de aplicar y se retiran también bien (siempre con un desmaquillador de ojos de calidad, por supuesto).

La paleta 15º Aniversario de Urban Decay se vendió en Sephora por tiempo limitado. A la hora de actualizar este post (en 2016) esta paleta ya no está disponible en el mercado lamentablemente, así que os dejo el enlace a las paletas de sombras Urban Decay que se encuentran a la venta en su tienda oficial, para que busquéis inspiración.

¡Gracias por leer y comentar!

17 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *