BB cream de Garnier – Pieles mixtas y grasas

bbcream02

Las BB Creams han hecho furor en el último año en España. Por si alguien se ha perdido y no sabe a qué me refiero, os recuerdo brevemente que las BB Creams (en inglés Blemish Balm Cream) son un producto que aúna hidratación, protección solar, mejora de las manchas del cutis, perfecciona el tono, aporta color…. es decir, una especie de “todo en uno” para sólo usar 1 producto por la mañana y no tener ni que aplicar maquillaje encima. Su origen es alemán aunque en realidad es en Corea y otros países asiáticos donde se han popularizado enormemente, siendo uno de los productos estrella en la cosmética de esos países. En España se conocían muy poco hasta que hace menos de un año Garnier lanzó su primera BB Cream, catapultando este producto al estrellato ya que gracias a una gran campaña publicitaria -casi- todo el mundo ha oído hablar de las BB Creams.

En su momento hice un review de esta primera BB Cream de Garnier y hace poco os ofrecí review de la BB cream Nude Magique de su hermana mayor, L’Oréal Paris. Hoy os traigo un review nuevecito de otro producto de Garnier. Y es que la familia BB Cream crece y ahora tenemos una nueva versión especial para pieles mixtas y grasas, debido a la necesidad de un producto que matificara más la piel y sacara menos brillos que la anterior BB Cream. Garnier ha distribuido este producto entre muchas blogueras para que lo podamos probar antes que nadie y dar nuestra opinión. Yo llevo probando el producto unas cuantas semanas ya y ahora que ya se encuentra en el mercado os ofrezco mi opinión.

Como os comentaba, la BB Cream es una crema que ofrece hidratación con color además de unificar el tono de la piel e iluminarla, protegerla del sol (tiene protección solar SPF 20) y reducir los poros e imperfecciones. En este caso concreto, como está ideada para pieles mixtas y grasas, matifica la piel y tiene una textura no grasa para minimizar los brillos.

Esta BB cream presenta una textura mucho más fluida y ligera al tacto que la anterior, se extiende fácilmente y queda con una cobertura bastante curiosa en la piel ya que cubre más que una hidratante con color y se asemeja mucho a una base de maquillaje.El aroma también es menos notable y más ligero en esta versión que en la anterior. La tercera diferencia apreciable es que esta versión tiene protector solar SPF 20 mientras que la otra tiene SPF 15, en cualquiera de los dos caso a mi se me queda corta en protección solar pero es SPF 20 es muy aceptable para la mayoría de las pieles y para casi todo el año (quizá de cara al verano habría que protegerse más)

Dice Garnier que se trata de una fórmula no comedogénica, especialmente pensada para las pieles mixtas y grasas, para no taponar los poros de la piel y evitar problemas de granitos indeseables! Nos dicen también que su fórmula es ultra-absorbente y que contiene pigmentos minerales. Realmente la textura no es nada grasa y a mi personalmente sí me ha funcionado muy bien en cuanto a control de brillos. Puedo llevarla durante horas bastante impecable aunque siempre hay que usar polvos matificantes al usarla (es decir, te aplicas la BB Cream bien extendida por el rostro como lo hagas habitualmente: con los dedos, esponja o brocha) y luego pasas los polvos sueltos o compactos por todo el rostro. Al cabo de unas horas debes retocar un poco pero el resultado, para mi gusto, es bueno.

En la lista de ingredientes (que podéis ver en la foto justo aquí arriba) vemos que contiene alcohol y distintos tipos de siliconas (cyclopentasiloxane, dimethicona, trimethicona). A mi ninguno de estos dos ingredientes me resulta un problema y de hecho son muy habituales en productos para pieles mixtas y grasas así que estoy acostumbrada y afortunadamente mi piel los tolera sin problemas. Como siempre, hay que aplicar la BB Cream con la piel bien limpia y desmaquillarla muy bien al terminar el día. Esto es clave para que los productos con silicona no te estropeen la piel ni te taponen el poro, aún así, hay personas a quienes no les funcionan bien.

La BB Cream para pieles mixtas y grasas viene disponible en dos tonalidades (Claro y Medio) y en mi opinión, sigue siendo uno de los principales problemas de este producto ya que a menos que tengas un tono de piel medio muy estándar, no me suelen encajar. Yo he estado probando el tono Medio y me queda un pelín oscuro, y es que yo soy muy blanca y casi seguro que necesitaría el tono Claro, lo que me hace pensar que a cualquier chica que sea de piel bronceada se le quedará corto el tono Medio….. En general las BB Creams se adaptan bastante bien al tono de la piel debido al tipo de pigmento que tienen, pero aún así, yo siempre soy crítica en este aspecto.

El producto viene en un tubo de 40 ml y cuesta aproximadamente unos 10€ aunque depende de donde la compréis la podéis encontrar por 9€ por ejemplo. Ha llegado al mercado en el mes de junio de 2012 y para mi, es una buena opción para aquellas mujeres de pieles mixtas o grasas que deseen un producto único fácil de usar, que cuide su piel y ofrezca un buen tono.

¿La habéis probado ya? ¿Quizá sois fans de la versión anterior para todo tipo de pieles?

¡Gracias por leer y comentar!

Etiquetas

25 Comentarios

  • Yolanda Isabel Hurtado García dice:

    hola guapa, parece que si han mejorado, es de agradecer que se tenga en cuenta la opinión de bloggers y consumidoras finales..eso si que podían haber puesto más protección…gracias por tu opinión y que tengas un buen día…besos

  • esta en particular no la he probado pero me encanta el concepto BB cream, y encima para pieles grasas, que más se puede pedir? gracias por compartir guapa un beso

  • Aydita dice:

    Yo tengo la anterior y me da brillitos en la piel pero poniendo polvos encima solucionado! besos

  • Tamara dice:

    Hola! Yo todavía no la he probado, pero lo haré, he oído hablar a mucha gente genial sobre las BB cream. Un saludo!!! :)

    http://bellezarealspain.blogspot.com/

  • ale dice:

    Yo no he probado ninguna, y no sé por cuál decantarme porque mi piel es normal-mixta. De la primera he leído bastantes malas criticas, así que no sé…
    un beso

    Os invito a visitar mi blog de belleza: En un salón de belleza

  • Mi rojo de labios dice:

    Nosotras tb la hemos probado y nos ha encantado.

    La comentamos aquí: http://mirojodelabios.blogspot.com.es/2012/06/bb-cream-garnier.html

    Besos

  • diezlunas dice:

    Esta tiene mejor pinta!

    Un beso,
    Maquillando sueños

  • Lauritina dice:

    he probado la anterior versión y tengo ganas de probar la nueva. parece mucho más ligera ya que la anterior me resultaba, a veces, algo pesada. lo que se queda corto es la protección solar, sobre todo en verano, pero se soluciona usando una protectora con un SPF más alto debajo de la BBCream.

    besos
    Lauritina

  • naishi dice:

    Menos mal que la han mejorado, pero como tu dices el FPS creo que es algo corto para verano, besos! :)

  • Nessalba dice:

    Me parece muy bien que hayan hecho esta nueva versión, pues ahora que hay más humedad y calor mi piel no lleva nada bien la otra versión de la BB Cream. En seguida estoy llena de brillos y noto sensación de pesadez en la piel. Seguramente probaré esta nueva versión a ver qué tal va!!!! Gracias por la review!!

  • Salander dice:

    Yo probé la anterior y no me gustó por el tema de los brillos. Por lo que cuentas ésta es una versión mucho más mejorada.
    Besos!

  • raquel dice:

    Solo puedo decir 2 palabras ME ENCANTA,tengo la piel grasa y ya no sabia q hacer para quitar los pequeños brillos que salen,con esta crema no solo los quito sino q me deja una piel preciosa.Han sido los 12 euros mejor invertidos en mucho tiempo

  • Valerie dice:

    Me gustaria probarla pero creo que a Chile aun no ha llegado al mercado, de todas formas parece la solucion perfecta ya que la primera BB cream deja brillos. Gracias por el Review

  • ALMA MENDOZA dice:

    hola a todas!!!!!

    Alguien de ustedes sabra cuando estara la bb cream para piel mixta o grasa en CANCUN, Mexico???? ya que tengo la primera bb cream y uff daja mucho brillo en el rostro.

    quedo en espera de sus comentarios :)

    Saludos

  • Paloma dice:

    Hola!! yo la tengo me la compré hace unos días por 9.95 y me encanta, tengo la piel mixta y me va genial en cuanto a brillos, noto la piel con los poros mas cerrados y uniforme y después de este verano había empezado a notar unos pequeños granillos por la frente en la parte alta casi a ras del pelo y la verdad que me han desaparecido. Yo uso el tono claro porque soy muy blanca y me queda muy bien sin corte y sin ser pálido como muchos maquillajes, siempre tengo que utilizar el mas claro y de algunas marcas como clinique no encuentro tono que me vaya.
    Con un poco de colorete y polvos listo! Hidrata, para el día esta bien, aunque siempre poniéndote otra hidratante por la noche si sois las que solo se ponen crema una vez al día es muy floja, protege, que es genial yo uso protección todo el año y para invierno 20 FP esta bien y no tienes que utilizar otro producto que en mi caso aunque gasto protección de idin oil free siempre es mas untoso. No cubre como un maquillaje si alguien se la quiere comprar pensando que le va a cubrir mucho las imperfecciones no es así, es una buena opción para diario, para mi solo diario findes…jijij y noches no si te quieres ver mas arreglada aunque siempre utilizo maquillajes muy fluidos y poco cubrientes, el que gasto ahora es el teint miracle el tono mas claro, te deja la piel bonita uniforme y con luz y color pero no es un maquillaje. Amigas mías la han probado y no les va porque no les cubre lo que quieren, les gusta verse mas maquilladas, pero a mi me encanta!

  • laura dice:

    hola ! yo la tengo hace unas semanas ya , y la verdad que me costo algo mas cara 11.99 pero la verdad merece la pena, es super liguera , se nota que no lleva grasas , te da un aspecto muy natural y nada sobrecargo , yo me la echo para ir a la universidad por las mañanas y me da un toke natural , liguero sin brillos la verdad es perecfecta , creo que es la mejor bb cream que hay , tmbien utilize la antigua para todo tipo de pieles y la verdad la tire a la basura mucha grasa muy densa , demasiados brillos..esta es perfecta os animo a todas a probarla!

  • Isa dice:

    el color mu bonito y la crema muy fácil de extender y queda perfecta lo único que e notado muchos más granos y la piel más roja supongo q unos de esos ingredientes no irá bien con mi piel y eso q he usado la mixta pero por lo demás mu contenta.gracias

  • Carla García dice:

    Yo he probado las dos de Garnier y me han gustado, pero una me dejaba la piel grasa aunque duraba todo el día, y tenia que usarla con polvos compactos, y la otra matificaba más pero no duraba tanto. Así que me voy a lanzar a probar la de the body shop aprovechando gastos de envio gratios: http://bit.ly/bodybodyshop
    Carla

  • Cinthia Cardona dice:

    Cuando ago ejercicio, me ara daño aplicarme bbcream?

  • Patricia Romero dice:

    Hola, llevo usando la BB de Garnier desde octubre, mi piel es mixta y soy de tez morena. Debo decir que me va realmente bien, me resulta muy cómoda, la llevo todo el día sin que moleste, contra bien los brillos y las zonas con exceso de grasa (la zona T). Pero estoy de acuerdo con la limitación en los colores y en la protección, estaría bien que le dieran más importancia a la protección UV. Pero el resultado es positivo. Ahora estoy viendo las CC, he comenzado a leer sobre ellas, veremos.
    Gracias por tu trabajo, nos facilitas mucho la vida.

  • sandra dice:

    Yo he probado la bb cream de Garnier y no he terminado de quedar convencida con ella. Sobre todo por el tono, porque tengo la piel muy blanca y ni el tono más claro termina de ajustarse bien a mi piel.
    Saludos!

  • Ana dice:

    Hola, yo me acabo de comprar la bb cream en tono medio, y si me gusto, la textura es muy ligera, pero creo que el tono medio me quedó muy moreno y yo soy morena clara por eso quisiera saber si el tono claro es muy blanco para saber si comprarmelo o no.

  • aldana dice:

    se vende en argentina ? en donde la puedo encontrar

  • adi dice:

    Hola chicas, yo tengo la piel grasa y vivo en un lugar calido, antes de comprarla alguien me podría decir si tiene el mismo efecto en este tipo de clima? C:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>