Maquillaje Parure Aqua de Guerlain

Mi último flechazo en cuanto a bases de maquillaje se llama Parure Aqua de Guerlain y la primera sorprendida he sido yo. Y no me ha sorprendido porque no esperase una calidad excelente ya que la marca Guerlain me encanta y casi siempre me gusta todo lo que pruebo de ella… la sorpresa ha venido porque no es el tipo de base de maquillaje que me gusta en cuando a cobertura y acabado.

Hace tiempo que quería probar las bases de maquillaje de Guerlain y además no sabía muy bien por donde empezar de entre la gama de productos de la marca así que empecé por una, la Parure Aqua que hoy os presento, y he seguido con la Lingerie de Peau, que tengo en “fase de experimentación” y de la que os hablaré en septiembre.

La base Parure Aqua se lanzó en 2008 así que no se trata de un producto nuevo. Parure Aqua incorpora el agua como ingrediente principal y es que efectivamente ya sólo con la textura se nota muy “acuosa” y fluida. La fórmula de esta base incorpora agua de manantial marino rica en potasio, magnesio, manganeso y silicio, que mantiene la hidratación óptima de la piel e impide la pérdida de la misma. Se trata por tanto de una base de maquillaje altamente hidratante pero que es algo más que una hidratante con color…. es más bien una base de maquillaje que hidrata, por invertir los términos. Como os digo, la textura es increiblemente fluida, de hecho cuando la aplico en la mano para después “mojar” en ella la brocha, debo ir con cuidado de que no resbale de mi mano debido a su fluidez. Hay que aplicarla relativamente rápido para que no se seque demasiado, por eso recomiendo aplicar el maquillaje zona por zona (primero una mejilla, luego la otra, después la mejilla, después mentón y bajando hasta el cuello y finalmente frente y sienes).

Su cobertura es ligera o media y ahí es precisamente donde me ha sorprendido más, ya que a mi generalmente me gustan más los maquillajes más cubrientes. Sin embargo esta base de maquillaje me ha enamorado para aquellos momentos en los que deseo menos cobertura. Su acabado de piel jugosa, fresca, luminosa e hidratada me ha gustado tanto que me compensa la falta de cobertura! No es un maquillaje que convenga aplicar capa sobre capa, al menos en mi experiencia, por lo que os decía más arriba de que al ser tan líquida, se seca rápidamente y si aplicas capa sobre capa puede secarse  y quedar irregular. Está indicada para todo tipo de pieles, secas mixtas o grasas y aunque no es matificante no me ha ocasionado graves problemas en ese aspecto, simplemente matifico mi piel con polvos compactos o sueltos al aplicarlo y retoco cuando es necesario.

Hay quien acusa a Guerlain de quedarse corta en colorido y probablemente es cierto en cuanto a pieles asiáticas o caucásicas muy pálidas. En mi caso por ejemplo, el tono 02 es adecuado para mi piel (pálida y de tendencia cetrina, uso NC20 aproximadamente de MAC, Deauville de NARS, y Beige de Chanel por si os sirve de referencia….) aunque es el más claro así que seguramente queda demasiado oscuro a pieles más claras que la mía.

El aroma de esta base es ligero pero notable, las que odiéis los maquillajes con olor seguramente lo encontraréis demasiado fuerte, en mi caso me encanta! Otro aspecto muy importante de este maquillaje es que contiene protección solar SPF 20 incorporada, lo cual es muy alto para un maquillaje aunque como sabéis, puede quedarse corto si pasáis mucho tiempo al sol o ahora en verano así que os recomiendo usar antes un protector solar de SPF 50 por si las moscas!

Y finalmente la duración del producto una vez aplicado es media, al ser tan hidratante y ligera se absorbe a lo largo del día y en unas pocas horas la piel se sigue viendo jugosa y correcta pero se ha perdido ciertamente la cobertura que has tenido al aplicarla por la mañana. También es de justicia decir que mi piel tiene tendencia a deshidratarse y por tanto a beberse rápidamente todo producto hidratante que le pongo así que es probable que en otras pieles más nutridas se mantenga más tiempo en su lugar.

El maquillaje Parure Aqua viene en un envase con aplicador muy cómodo de usar y opaco, lo cual es bueno porque protege el producto de la luz, el sol, etc pero impide ver cuanto producto nos queda en el frasco. El producto tiene 30 ml y en tiendas cuesta unos 49€ (actualización de 2014: este producto ha dejado de comercializarse, por desgracia)

En conclusión, esta base de maquillaje es altamente recomendable para aquellas que busquéis una base de cobertura ligera o media, hidratante y que deje un aspecto natural un jugoso en la piel. Es un maquillaje perfecto para uso diario, que se aplica fácilmente y os dejará buen aspecto sin mucha cobertura. ¿La habéis probado?

¡Gracias por leer y comentar!

Tags from the story
Join the Conversation

9 Comentarios

  1. says: Inexperta

    A mi me encantan las bases de cobertura ligera, sobretodo en verano: tengo pequitas en la nariz y no me gusta taparlas. Eso sí, pondría un poquito más de SPF debajo.

    La textura seguro que es una delícia.

    ¡Besos!

  2. says: Andrea

    Pues no esta nada mal esta base de maquillaje! Yo es que ahora prefiero las bases mas ligeras que las mas cubrientes tipo fix fluid, la teitn idole de lancome… Asi que esta es una muy buena opcion. Si que es algo carilla, pero a veces si te sienta tan bien una base prefieres pagar esa diferencia no??

    Un beso y feliz día!

  3. says: Yolanda Isabel Hurtado García

    hola preciosa no la conocía, la presentación muy bonita y pinta bien…gracias por compartir y besos

  4. says: ana

    Holagracias por tu lgran ayuda.. si os interesa en perfumerias primor.en Madrid fneis al 50%los producfis de Guerlun

Leave a comment
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.