Stylekiu

Blog de Maquillaje

Portada

Tendencias en manicura otoño invierno 2012-2013

Publicado el por en Portada, Uñas con 12 Comentarios

 

A pocos días de que llegue oficialmente el otoño, ya tenemos ganas de nuevo colorido para las manicuras, verdad? Este verano hemos visto colores muy brillantes como fucsias, naranjas y corales, incluso algunas se han atrevido con los flúor. Hemos visto también un super boom del nail art, y somos muchas las que nos hemos ido atreviendo con diseños de uñas, aplicaciones de pegatinas, purpurina, etc para crear diseños únicos y diferentes. Hemos jugado con la manicura francesa combinando y mezclando colores y prácticamente todo ha estado permitido!  En el mes de abril os preparé un artículo especial sobre las tendencias en manicura (podéis releerlo aquí si os apetece) y ahora quiero ofreceros una nueva versión dedicada a las tendencias de la nueva temporada otoño-invierno que estamos a punto de estrenar.

 

EL NUDE REINTERPRETADO

Hace tiempo que llegó y no se marcha. Este verano lo hemos visto también y para la nueva temporada lo tenemos presente también. El nude clásico (el tono beige porcelana de toda la vida) convivirá con otros tonos nude más oscuros, marrones aterciopelados y topo. La manicura francesa en beige con un toque de color oscuro se revela como una buena opción para aquellas más atrevidas pero que no quieren dejar el color beige de lado.

A la izquierda, el color Brooch de Essie fue el beige elegido para la pasarela de DKNY. A la derecha, un tono más oscuro,  para la pasarela de M Patmos (foto de CND). El detalle de las manos con tono beige muy clarito y el filo en tono oscuro es obra de las manicuristas de Deborah Lippman para la pasarela de Donna Karan.

 





 

Los esmaltes propuestos para esta tendencia son, de izquierda a derecha, el tono Frenzy de la colección nueva de Chanel (pronto os daré más detalles sobre todo el colorido de otoño invierno de Chanel), el tono Desert Suede de CND, el color Brooch de Essie y Did you ear about Van Gogh de OPI (de la colección Holanda del invierno pasado).

 

BORGOÑA, BURDEOS Y OTROS TONOS VINO

 

Los tonos más oscuros siempre reviven en invierno, y esta temporada el que viene pegando fuerte tanto en labios como en uñas el tono granate o rojo oscuro, conocido como borgoña o  burdeos por su parecido con el tono rojo oscuro del vino tinto. Lo hemos visto por ejemplo en la pasarela de Catherine Malandrino (foto de la izquierda, cortesía de CND) o en la pasarela de Jenny Packham (foto de la derecha), en la foto en detalle vemos una manicura de la pasarela de Armani.







 

Algunos tonos que os pueden servir para seguir esta tendencia son de izquierda a derecha Skirting the issue de Essie (de su última colección Stylenomics), Bastille my Heart de OPI, Rouge Relatif de Perfumerias Júlia y Chinatown de NARS.

 

 

PLATA Y METAL

 

Ya en primavera vimos una tendencia al alza en las pasarelas pero en la calle la vimos muy poco: los metálicos y los tonos plata. Este invierno siguen vigentes y los volvemos a ver en las pasarelas así que a ver si nos animamos todas un poco más y nos atrevemos a lucirlos en las uñas como en los ejemplos que os propongo.

Peter Philips diseñó para la pasarela de alta costura de Chanel una manicura fascinante, con rosa combinado con plata. Para ello usó el tono May (de la colección de primavera-verano que os presenté aquí) y el tono Silver (un tono de 2007 ya descatalogado y que no está a la venta desafortunadamente)







 

Vimos plata también en la pasarela de Alexander McQueen (izquierda) y en la de Behnaz Sarapfour (foto de CND). El detalle corresponde a una modelo del desfile de Jean Paul Gaultier. En el mercado hay ya muchos esmaltes en tonos plata y otros metálicos, os destaco algunos como el tono Metallic Silver de Dior, el Diamond Geezer de Butter London o el tono Silver Chrome de CND.

 





 

 

NEGRO Y AZUL OSCURO

 

Además de los rojos oscuros, los tonos azules muy oscuros, grises casi negros y el negro puro también están en boga esta temporada. Encajan con la moda de estilo gótico y rockero que nos invadirá este otoño-invierno así que atrévete con los tonos oscuros sin miedo a nada!

Vimos esmalte azul muy oscuro en la pasarela de Karen Walker (foto cortesía de CND) y esmalte negro en la pasarela de Jean Paul Gaultier. En detalle, uñas verdes muy oscuras en la pasarela de Rachel Roy. Tres buenos ejemplos de uñas oscuras con las que adornaremos nuestras manos estos próximos meses. Os sugiero algunos esmaltes para conseguir el look: el color Licorice de Essie, el tono Cynthia de Zoya, Nocturnelle de MAC (de la colección Beth Ditto) y Night Flight de NARS.

 





 

ROJO ETERNO

 

Y como siempre, el rojo. No el rojo oscuro que hemos visto más arriba, sino el rojo clásico, como en los años 50 (incluso hemos visto renacer la moda de la uña roja y la media luna blanca como luce siempre Dita Von Teese) con tonalidades fresa, frambuesa o cereza. En las pasarelas hemos visto algunos rojos en las uñas y así nos contentamos también las que nos negamos a pensar que el rojo pase jamás de moda!

 





 

Hemos visto rojo en las pasarelas de Rachel Antonoff y de Naeem Khan por ejemplpo (ambas fotos, cortesía de CND). Y en cuanto a esmaltes rojos, los hay para todos los gustos, mis sugerencias son Danke Shiny Red de OPI (de su colección actual Alemania), el tono 603 de Resist & Shine de L’Oréal Paris, el tono Russian Red de MAC, Louboutin Red de Nail Girls y Suspicious de Chanel (de la colección actual otoño-invierno 2012-13)

 

¿Qué os parecen las tendencias de esta temporada? ¿Os convencen? ¿Os atrevéis con el plata o los negros o preferís el rojo clásico y el nude?

 

¡Gracias por leer y comentar!

Comparte !!

12 Comments

  1. Aydita28/09/2012 at 11:10 amContestar

    Me encantan los esmaltes nudes, de echo ya me han regalado uno! También me encantan los borgoñas y los metálicos! :D besos!

    • Calipso09/10/2012 at 1:35 pmContestar

      A mi tambien me gustan todos aunque reconozco que los nude me aburren un poco .. prefiero los tonos intensos!

  2. Yayels28/09/2012 at 11:36 amContestar

    Aaaaaaaaaaaaayyy A mi me encantan toooodas, raro, porque yo soy “miss delicada” con esto de las uñas… x)

    Un saludo desde yayels-yayels-yayels.blogspot.com

    • Calipso09/10/2012 at 1:35 pmContestar

      pues nada, a pintarse las uñas con un color distinto cada semana :) Es la solución para las que nos gusta todo!!

  3. Patricia28/09/2012 at 11:41 amContestar

    Muy buen post, me encanta felicidades¡¡¡ Yo también tengo un blog de belleza y también hable de esta tendencia, te invito a que te pases por el y te hagas seguidora.
    Muchos besos.

    centrodebellezanatural.blogspot.com.es

    • Calipso09/10/2012 at 1:36 pmContestar

      Muchas gracias Patricia, te visitaré sin duda!!

  4. Patricia Romero28/09/2012 at 12:06 pmContestar

    Yo me quedo con los colores burdeos, borgoña y vinos tintos en general jejeje. Las uñas de los pies me gustan muy cortitas y pintadas de un color casi siempre oscuro y las manos las llevo semicortas, redondas y con brillo o con el mismo color de los pies.

    • Calipso09/10/2012 at 1:36 pmContestar

      Los colores burdeos son un acierto casi siempre, tanto en uñas largas como cortas o semi-cortas como tú bien dices! Este otoño no podemos fallar con esta tendencia!

  5. Gadirroja28/09/2012 at 2:07 pmContestar

    Se lleva de todo un poco, la que no vaya a la moda es porque no quiere ;) BESOS!

    • Calipso09/10/2012 at 1:37 pmContestar

      efectivamente, habrá que ir variando para no fallar a ninguna tendencia :)

  6. Ginger28/09/2012 at 4:58 pmContestar

    Pues me gustan todos los colores pero que sean lisos aunque parezca aburrido y poco original!!!!!

    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

  7. Calipso09/10/2012 at 1:37 pmContestar

    de aburridos nada! los clásicos nunca fallan Ginger, siempre son un acierto!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Buscar

Sígueme

Búsqueda por marcas

Busca por Tema

Especial Solares

Publicidad

Premios Mujer Hoy IT

Facebook

Publicidad

Archivos