Contra las manchas: Purewhite de Être Belle

Las manchas en la piel son un problema muy habitual hoy en día y especialmente en la temporada de otoño puesto que en verano suele empeorar la situación de las manchas en el cutis. Yo soy una de las “damnificadas” por el problema de la pigmentación en el cutis y en verano se acrecenta el problema así que desde septiembre estoy a tope con tratamientos de todo tipo para solventar este problema.

Os hablé del peeling biológico de Kiehl’s que me estaba yendo muy bien para exfoliar intensamente la piel en otoño y os hablé también de dos cremas que he estado usando: el tratamiento White Perfect de Selvert Thermal y el corrector antimanchas de Garnier. Además de esto me he estado haciendo un tratamiento de choque en cabina en los centros de estética María Padilla de Barcelona. El tratamiento es con la gama  Purewhite de Être Belle.

El tratamiento Purewhite de Être Belle está pensando para atenuar los efectos negativos del pasado en la piel, causados por el exceso de sol, problemas hormonales y demás que hayan ocasionado excesos de pigmentación. El tratamiento afina la textura de la piel a través de la exfoliación y la regeneración del cutis, unificando el tono y ayudando no sólo a atenuar las manchas existentes sino a controlar la aparición de nuevas manchas. La fórmula contiene ingredientes destacados como:

  • Ácido glicólico: Realiza un peeling en la piel y activa la producción de nuevas células
  • Vitamina C: de gran poder antioxidante actúa frente a los radicales libres
  • O.D.A white: Reduce la intensidad de las manchas gracias al bloqueo en el intercambio de melanina intercelular
  • Biowhite: que interrumpe la actividad de la tirosinasa reduciendo y equilibrando la producción de melanina
  • Extracto de perla: activa el metabolismo celular y refuerza el sistema inmunitario de la piel.

Os explico los productos que componen la gama y el paso a paso del tratamiento en cabina que me he estado haciendo:

1.- Primero de todo se limpia bien la piel con la espuma Purewhite Pearl Cleansing Mousse. Este limpiador contiene ácido glicólico y extracto de perla de río y tiene una textura ligerísima en espuma que se retira con agua y resulta muy suave para la piel.

2.- Después se aplica el tónico Purewhite Pearl Refreshing Tonic, que contiene NMF (Natural Moist Factors o factores naturales de hidratación), ácido glicólico y extracto de perla de río. Se aplica a toquecitos sobre la piel ligeramente húmeda después de la espuma limpiadora, como hay que hacer siempre que usamos un limpiador con agua.

3.- El tercer paso es la exfoliación, a base de ácido glicólico. En el centro María Padilla aplican este exfoliante en una ligera capa justo encima de una suave rejilla de algodón que ponen en forma de tissue encima del rostro. El motivo de esto es que al impregnarse la tela y no directamente la piel, el producto se mantiene húmedo durante más tiempo y no se evapora tan rápidamente como si lo aplicamos encima del cutis directamente. Los peelings a base de ácido glicólico suelen ser intensos y “pican” un poco en la piel pero si no tienes problemas de alergias, se pueden usar perfectamente

4.- Después retiran el peeling con un pañito mojado y aplican la mascarilla, que es de uso exclusivo en cabina y reafirma el tratamiento a base de ácido octadecenedioico y extracto de perla de río. La mascarilla se aplica y se deja actuar durante unos 10 minutos, pasados los cuales se retira con un pañito de algodón húmedo.

5.- Seguidamente aplican el Concentrado Purewhite Pearl, un producto intensivo anti manchas de uso exclusivo en cabina. Ayuda a dejar el tono unificado y radiante, reduciendo además las líneas de expresión.  Este sérum no hay que retirarlo sino que se aplica con un buen masaje hasta que la piel absorbe todo el tratamiento.

6.- Finalmente aplican la Crema de Día Purewhite con acido octadecenedioico (O.D.A), extracto de perla de río y vitamina C. La crema se aplica por todo el rostro, cuello y escote y en el centro dedican un buen rato a hacer penetrar la crema con un buen masaje. Esta crema reduce las manchas y ayuda a reducir la producción de pigmentos en los melanocitos, además de reducir el intercambio de melanina entre las células, evitando de este modo que se formen nuevas manchas. También protege el núcleo celular y previene el envejecimiento a través de la síntesis del colágeno y sobretodo, proporciona la hidratación adecuada. La crema de día incorpora además protección solar SPF 10, que es algo bajito….

El tratamiento se completa con una crema de noche para su uso en casa también. La Crema de noche Purewhite Pearl Night Cream incorpora ácido octadecenedioico (O.D.A), extracto de perla de río y ácido glicólico.

El tratamiento completo en cabina consta de 6 sesiones porque como en todos los tratamientos contra las manchas, lo importante es la constancia y con ponerse los productos 1 día y olvidarse….. no es suficiente y no sirve para nada, no os engañéis! Con este tratamiento he notado mucha mejoría en las manchas, sobretodo a partir de la tercera sesión. He de decir que yo soy muy fan del acido glicólico y en otros momentos de mi vida lo he usado mucho para solucionar imperfecciones de la piel, pero hay que tener en cuenta que es un ingrediente potente que puede ocasionar alergias así que si no lo has probado nunca, es mejor hacer un pequeño test.

En la web de la maca podéis ver la gama de productos Purewhite de Être Belle de venta al público (por ejemplo el exfoliante es de uso exclusivo en cabina así que no se vende para uso doméstico). Y en la web de María Padilla podéis leer la información sobre el tratamiento, que podéis probar en cualquiera de los tres salones de belleza María Padilla en Barcelona.

¿Vosotras también lucháis contra las manchas?

¡Gracias por leer y comentar!

Join the Conversation

2 Comentarios

  1. says: Yolanda Isabel Hurtado García

    hola guapa, la verdad es que tienen una pinta estupenda estos productos, pero como tú dices, mejor un tratamiento en cabina, no me he hecho niguno, ya me gustaría, je,je,je…genial si te funciona…gracias por compartir y besos

Leave a comment
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.