Mis favoritos de 2012: el megapost de favoritos!

No tenía claro si hacer un post recopilatorio de “Favoritos” de todo el año ya que desde hace meses os ofrezco una selección mensual de mis favoritos… pero finalmente he creído que era buena idea añadir este post extra y además dividirlo por temas (productos de cuidado facial, corporal, capilar, maquillaje y perfumes) porque son tantas las cosas que me han gustado este año que era difícil elegir y seleccionar tan sólo algunos y me quedaba con mal sabor de boca si dejaba algunos productos olvidados….

 

Las fotos no las he podido hacer “reales” y he tenido que hacer montaje en Photoshop, y el motivo es bien simple: como se trata de una selección de favoritos de todo el año, hay productos que ya terminé y no guardo el frasco así que no los tengo ya físicamente para hacer fotos. Aún así os aseguro que todos, toditos estos productos los he probado, testado y disfrutado… cuando hay en el blog un review disponible os lo indico para que lo releáis y no os perdáis nada de nada! ¿Arrancamos?

 

Cuidado Facial

  • Limpiadora Zorgan Cleanser: un producto revolucionario que sigue la estela de la mítica limpiadora de Eve Lom pero a un precio más asequible. Un limpiador desmaquillante con una textura en gel algo “pringosa” debido a su contenido en aceites esenciales, que se vuelve fluida en contacto con la piel y al aplicar una gasa o muselina mojada en agua caliente, que nos ayuda a retirar la suciedad de la piel ejerciendo además una suave exfoliación. Un producto que ha revolucionado mi modo de desmaquillarme y ha llegado a mi vida para quedarse!
  • Over Night Biological Peel de Kiehl’s: un peeling especial, que se usa por la noche y se deja durante esas horas para que haga su efecto. A la mañana siguiente se elimina con agua templada y el rostro aparece resplandeciente y mucho más “limpio” ya que el peeling ha ido eliminando células muestras sin  irritaciones ni agresividad! Una maravilla que me he enamorado este año y sobre el cual podéis leer el review completo aquí.
  • Revitalizing Supreme de Estée Lauder: este año he cumplido 36 años y por tanto, estoy ya oficialmente más cerca de los 40 que de los 30 (ufff!!) así que el cuidado anti-edad debe ser más estricto que nunca! Esta crema de Estée Lauder me ha encantado, ya que aúna distintos ingredientes para luchar contra los signos de la edad, manteniendo además la piel en un estado óptimo de hidratación con una textura ligera y un aroma floral y agradable. En este post podéis leer el artículo completo.
  • Crema de día y noche Hydrasilk de Etre Belle: esta crema pertenece a la gama Sensiplus de Etre Belle, pensada para las pieles sensibles pero que a mi personalmente me ha encantado y he usado con mucho gusto especialmente en los meses más fríos puesto que me aporta mucha calma e hidratación a la piel del rostro. La probé gracias a todo el tratamiento Sensiplus en María Padilla, que podéis revisar en este enlace.

 facial

Cuidado corporal

  • Crème de Corps de Kiehl’s: ¿una crema hidratante para el cuerpo que nutre la piel sin dejar rastros pegajosos, que huele de un modo ligero pero eficaz y que mantiene la humectación durante horas? Existe, sí! es de Kiehl’s y os he hablado de ella en este post por ejemplo cuando os presenté la versión navideña de edición limitada para 2012. Además, hay dos versiones de esta crema: la “normal” y una más ligera con una textura más fluida por si la otra no os acaba de convencer!
  • Aceite embellecedor del busto de Alqvimia: un producto curioso y muy específico… un aceite para la zona del pecho que nutre y regenera la piel de esa zona previniendo las estrías y favoreciendo la remodelación del busto. Y todo con un aroma muy especial que convierten su aplicación en un auténtico “momento spa” digno de un hotel de 5 estrellas…. en tu propia casa! En este enlace podéis leer más información sobre este aceite.
  • Bálsamo Corporal Anti-edad reafirmante de ROC: una crema hidratante para cuerpo que incorpora ingredientes para a la vez, luchas contra la flacidez y la celulitis. Un auténtico todo en uno que si bien no es la herramienta más potente contra la celulitis, es un indispensable para el día a día y cuidar la piel todo el año, no sólo cuando estamos en plena “operación bikini”. Os ofrecí review del producto en 2011 y podéis leerlo aquí, pero sigue siendo un producto indispensable así que lo incorporo a la selección de 2012 también!.

 corporal

Cuidado capilar

 

  • Gama Be Curly de Aveda: un pack perfecto para cuidar el cabello rizado. Me gustaron especialmente el champú y el acondicionador, no tanto el sérum para peinar los rizos. Una gama que incorpora aloe vera, extracto de maíz, proteínas de trigo y semillas de guar para nutrir el cabello, controlar el encrespamiento y definir los rizos, las 3 cosas básicas que ansiamos las portadoras de bucles! En este enlace tenéis el review completo.
  • Gama Chroma Sensitive de Kerastase: otra marca todoterreno del cuidado corporal que a finales de 2011 e inicios de 2012 me volvió loca con esta gama para el cuidado del cabello teñido y con mechas. Su champú es simplemente sublime: previene la degradación del color, desenreda el cabello, lo deja suave y brillante…. En este post podéis leer mi entusiasmo por este producto.

 cabello

Maquillaje

  • Diorskin Nude: la base de maquillaje Nude de Dior ha sido una revelación para mi, que soy más bien de bases cubrientes. Y es que esa base de cobertura ligera pero acabado perfecto, luminoso y satinado me ha enamorado! En este post podéis leer el review completo y más información.
  • Máscara de pestañas Hypnôse Star de Lancôme: Que esta marca siempre hace máscaras de pestañas de altísima calidad no es nada nuevo…. así que no es una sorpresa que su última incorporación a la familia sea una maravilla. Con un aplicador que combina dos caras planas con dos caras oblicuas y una fórmula compuesta por diferentes ceras que favorece el volumen y la separación de las pestañas, se ha convertido sin duda en una de mis favoritos, cuyo review podéis leer en este enlace.
  • Barra de labios Novalip Duo de La Roche Posay: un labial de una gama de farmacia que se ha colado entre los favoritos del año por méritos propios. Y es que esta barra altamente hidratante (contiene un 46% de tratamiento activo, muchísimo mas que cualquier otro producto de maquillaje) cuida los labios aportando un color intenso, vibrante y duradero. Un must absoluto que encontraréis en farmacias y parafarmacias y cuyo review podéis leer aquí.
  • Blush Bucolique de Givenchy: los dos tonos de colorete que Givenchy lanzó en su colección de primavera (cuyo review podéis leer en este enlace) son dos maravillas que no se pueden olvidar fácilmente. Parecen tonos claros en la cajita y cuando los aplicas se convierten en unos potentes iluminadores del rostro que dejan un aspecto sano y precioso, con colores muy pigmentados.

maquillaje

 

Perfumes

 

  • Coco de Chanel: una esencia de perfume que no se puede explicar con palabras…. la forma más pura del aroma de un perfume de calidad en un botecito concentradísimo que hay que aplicar con cuentagotas para no pasarse con el aroma, porque es fuerte e intenso. Si el aroma es uno de los mejores descubrimientos del año, como en mi caso ha sido el clásico Coco de Chanel… se convierte en un favorito del año por antonomasia. Esta fragancia la descubrí en el taller de perfumes que realicé junto a otras bloggers en el nuevo Espace Parfum de El Corte Inglés (en este link tenéis la información y fotos)
  • La Vie est Belle de Lancôme. Lo nuevo de Lancôme con Julia Roberts como imagen es un perfume avainillado con toques de haba tonka y pachulí, intensa pero delicada. En cuanto la olí me enamoró y la he estado usando estos últimos meses del año a diario ya que es un aroma con el que me identifico mucho! En este post tenéis el artículo completo.
  • Kokoriko de Jean Paul Gaultier: Una fragancia masculina entre mis favoritos! porque sí, porque merece la pena tenerla en cuenta gracias a su toque de cacao que la convierte en un perfume muy especial y diferente al resto de aromas masculinos del mercado. Se lanzó en febrero y en este post os hablo de ella.

 perfumes

Herramientas

 

  • Pinzas Tweezerman: este año ha sido el año en el que finalmente he podido probar y poseer unas pinzas de depilar Tweezerman, que vendrían a ser el Rolls Royce de las pinzas de depilar! Tengo pendiente un post “como Dios manda” hablando de este producto fantástico y explicaros tanto como están hechas y por qué son tan buenas como además aportaros algunos trucos y consejos sobre depilación y diseño de cejas. En breve además podréis leer en el blog como transcurrió la jornada de elección de la Chica Tweezerman 2013 y muchas cosas más….
  • Rizador Magic Volume Bellissima de Llongueras: este año he dado un paso de gigante en cuanto a peinar mi cabello, ya que no soy muy “apañada” pero gracias a las marcas que han confiado en mi y en mi blog he ido haciendo mis pinitos y probando cositas nuevas que me han ayudado un montón a cambiar de aspecto de vez en cuando. Una de ellas es este rizador y creador de ondas de la gama Bellissima de Llongueras, que con poco de maña me ayuda a cambiar el look totalmente! En este post os explico el evento de presentación de esta gama de productos.
  • Brocha de maquillaje de Beter: una sencilla brocha de Beter, que tiene buen precio y sirve tanto para aplicar el maquillaje fluido como para el colorete si así lo deseamos es otro de los favoritos de 2012 en cuanto a “Herramientas” se refiere. Sin nada que envidiarle a la famosa 187 (“brocha mofeta”) de MAC, la uso a diario para maquillarme y en este enlace podréis leer mi opinión.

 

 herramientas

 

Ya véis que mis favoritos de 2012 no son uno ni dos ni tres….. como me estaba resultando difícil elegir una lista cortita la he dividido en categorías y espero que os haya gustado! Ya hemos empezado un nuevo año y con muchas ganas de empezar a probar cosas nuevas e interesantes que justo dentro de un añito conformarán otro post de favoritos… pero esa será otra historia y habrá que esperar un año entero. Por el momento, ¿Cuáles han sido vuestros favoritos de 2012? ¿coincidimos en alguno?

 

¡Gracias por leer y comentar!

Join the Conversation

11 Comentarios

  1. says: Yolanda Isabel Hurtado García

    hola preciosa, excelente selección de productos, aunque yo no he probado nada de lo que muestras, je,je,je…gracias por compartir y besos…

  2. says: Yolanda Isabel Hurtado García

    por cierto me sale un post que es el de que ya estáis en blogovin, que no lleva a ningún lado, yo ya te seguía por blogovin, introduje el enlace manualmente y le dí a seguir, je,je,je..así no se me pasan los post…y es ahí donde me aparee el que te digo..

  3. says: wayaiu

    Es que a mí estos post recopilatorios de favoritos me rechiflan. Siempre pesco alguna idea. Llevo que sí que no con las Tweezerman años, pero al final nunca me decido.
    Me ha picado la curiosidad con la gama curly de Aveda. mmmm
    ^_^

  4. says: Make up Nyna

    A mí me encantan estos tipos de posts.

    Coincidimos en varios productos, como por ejemplo, las pinzas de Tweezerman, y el aceite de Alqvimia.

    Un besazo,

  5. says: Naoko

    Me encantan tus favoritos del año!! Coincidimos en unos cuantos, el aceite de Alquimia es una maravilla y estoy de acuerdo en que la limpiadora de Zorgan ha revolucionado mi rutina de limpieza. Estas navidades no me la he llevado a casa y la he echado de menos!! me resulta tan cómoda y limpia tan bien… Un besote!!!!

Leave a comment
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.