Stylekiu

Blog de Maquillaje


Famosas

Los Looks de los Oscar 2013

Publicado el por en Famosas, Portada con 16 Comentarios

Y aquí estamos otra vez, con un post de cotilleo y despelleje de looks. Más bien diría, con EL POST de despelleje y cotilleo de looks porque los Oscar de Hollywood son la meca de las alfombras rojas, el lugar donde hay más nivelazo en cuanto a estilismos a todos los niveles: vestidos, joyas, zapatos, bolsos, peinados, maquillajes y manicuras son observados al milímetro!

Como sabéis si sois habituales del blog, en este post no hablaré de los trajes, no voy a centrarme en los diseñadores ni discutiré sobre escotes, zapatos o colores de vestidos. Este post quiere ser una visión de los estilismos de la alfombra roja centrándonos en la belleza: maquillaje, peinado y manicura.

Y sin enrollarme más…. vamos allá!

Jennifer Lawrence ha sido una de las más admiradas por su look, de Dior total. En cuanto al maquillaje, la misma casa Dior ha hecho públicos los detalles de los productos usados, cosa que nos encanta y esperamos que todas las firmas tomen ejemplo! La maquilladora Jillian Dempsey explica que maquilló el rostro con Diorskin Forever Foundation, una capa de polvos de sol Diorskin Nude Tan Bronzer y con el colorete Diorblush en el tono Peachy Keen. Para los ojos eligió el quinteto de sombras de ojos Bleu de Paris, la máscara Diorshow y el Style Liner. Para los labios, un tono nude muy discretito, la barra de labios Dior Addict Lipstick en el color Beige Casual.



La actriz Jennifer Lawrence, maquillada con productos Dior.



La actriz Jennifer Lawrence, maquillada con productos Dior.

Una de mis favoritas en esta ocasión – y casi siempre – es la actriz Jessica Chastain. Los maquilladores de Jessica optaron por el look clásico que hemos visto mucho en esta alfombra roja (y curiosamente también vimos la semana pasada en los Goya). Eyeliner negro impecable con un trazo perfecto y labial rojo. Además, vemos un juego de tonos dorados con destellos y neutros en las sombras de ojos que hacen vibrar su color de ojos!



Impecable el look de Jessica Chastain para los Oscar 2013.



Impecable el look de Jessica Chastain para los Oscar 2013.

Dior ha sido también la firma elegida para el maquillaje de Charlize Theron y por ese motivo tenemos el detalle de los tonos y productos usados! La maquilladora responsable del look de Charlize Theron es Pati Dubroff y nos cuentan lo siguiente: para el rostro se ha usado la Diorskin Nude BB Cream al parecer aunque a me cuesta creer que no lleve más productos de base ;) En los ojos, el quinteto de sombras Incognito y el dúo Beige Ribbon junto a la máscara Diorshow negra. Para los labios, el tono Indiscrete de los Rouge Dior más el Lip Glow Dior Addict. En resumen, veo un rostro radiante para el que seguro que han usado algún producto iluminador y colorete bien aplicado, unas sombras muy discretas donde destaca el negro en la parte externa del ojo y un labial discreto. Un resultado impecable, sin duda!



Charlize Theron maquillada con productos Dior



Charlize Theron maquillada con productos Dior

Hemos visto también muchos looks de maquillaje sositos, para que nos vamos a engañar. Sin embargo, hay looks sositos que no por ser poco atrevidos son malos. Vamos a destacar algunos de ellos también y empezamos por el de Jennifer Garner. No destaca por nada en especial y poco podemos decir…. tonos marrones, delineado en negro sólo en el párpado superior  y labial nude. Teniendo en cuenta el estilo más bien de “chica deportista normal y corriente” que destila Jennifer Garner, es el look que mejor le va, ¿No os parece?



Jennifer Garner en la gala de los Oscar 2013



Jennifer Garner en la gala de los Oscar 2013

Kerry Washington fue una de las mejor valoradas por su traje de Miu Miu (no voy a entrar en el tema) y sobre su maquillaje también tenemos interesantes detalles. La maquilladora responsable de su look fue Carola Gonzalez y sabemos que usó la base Maestro nº10 y el Fluid Sheer nº11 de Giorgio Armani para el rostro, combinado con el colorete Brilliant Berry de Lancôme. Para los ojos, una combinación en tonos marrones con la paleta Shadow & Liner Palette de Lancôme en el tono Sienna Sultry la máscara Hypnôse Star. Para los labios se han usado productos de estas mismas marcas: el delineador de Giorgio Armani y el labial Rouge in Love de Lancôme en el tono Rose Boudoir.  Unos productos exquisitos y un maquillaje más que correcto pero que sin embargo, a mi me parece que no luce porque el peinado le hace flaco favor a la actriz…



Kerry Washington con un peinado poco favorecedor.



Kerry Washington con un peinado poco favorecedor.

Por esta vez, me encanta poder decir que me gusta mucho Naomi Watts! Y es que por una vez no la veo tan sosita como en otras ocasiones…. su estilo en maquillaje suele ser discreto y tal, vale, aceptamos barco. Pero esta vez la veo más favorecida que otras veces gracias a su delineado en negro y el toque de plata/gris azulado en los párpados, combinado con un labial rosa que al menos, aporta algo de color al rostro. El recogido es un ejemplo de que se puede llevar un moño de aspecto despeinado sin realmente parecer que vas despeinada!



Naomi Watts maquillada en tonos discretos que resaltan su mirada azul



Naomi Watts maquillada en tonos discretos que resaltan su mirada azul

El primer tomatazo del post de hoy se lo va a llevar Amanda Seyfried. Mira que ella es monísima, que en les Miserables hace un papelón, que además ha demostrado que sabe cantar como los ángeles… pero es que a sosa no te gana nadie (bueno, Amy Adams te sigue muy de cerca!). El peinado se “deshilacha” por todos lados… lástima de peluquer@ que no dio unos toques de aceite o un sprayazo de laca para controlar ese recogido! Y el maquillaje…. tonos pastel en los ojos… ¡tonos pastel! repito…. ¡tonos pastel! en una noche de gala, con un traje de alta costura, en la ceremonia de los Oscar y con cientos de flashes y cámaras apuntando hacia ti…. ¿pero quién te ha aconsejado, Amanda?



Amanda_Seyfried



A Kirsten Stewart sabemos que la maquilló el estilista Beau Nelson con productos Chanel y brochas de Real Techniques (lo podéis ver en la foto que él mismo subió a Twitter). Pues bien, será un gran maquillador, los productos Chanel son la caña (de España y de todas partes jeje) y las brochas de las Pixiwoo son unas herramientas geniales…. pero el resultado en Kirsten no me convence en absoluto. Los tonos cobrizos en un maquillaje de ojos para ojos verdes como los de Kirsten suele funcionar bien pero cuando hay un pigmento rojizo siempre está el peligro de acabar teniendo un aspecto de enferma y creo que es lo que le sucede en esta ocasión a la vampirilla. No me gusta tampoco el cabello tan “natural”, no encaja en absoluto con un look  de gala de este nivel (lo mismo aplica para Jennifer Aniston por ejemplo)



Kristen Stewart con un maquillaje que le aporta un aspecto enfermo nada favorecedor



Kristen Stewart con un maquillaje que le aporta un aspecto enfermo nada favorecedor

Sandra Bullock ha sido renombrada en esta ocasión como “Sandra Botox” por los malas lenguas…. bueno, no veo que sea tan grave su caso, al menos de momento! Me gusta su maquillaje no demasiado cargado, con un ligero ahumado en tono topo y los labios discretos en tono beige. En otras ocasiones ha estado exquisita, más atrevida y favorecida pero tampoco creo que merezca un suspenso!



SandraBullock



Ya que hemos mencionado la palabra bótox…. la reina del botox en esta ocasión me temo que ya no es Nicole Kidman sino Catherine Zeta-Jones. ¿Pero qué se ha hecho esta mujer? Reconozco que cuando estaba viendo la alfombra roja en la tele la vi guapa, pero en cuanto vi las fotos me horroricé! La frente demasiado despejada y las cejas que parece que se le van a salir del rostro demuestran que se le ha ido la mano con los estiramientos y los tratamientos de toxina botulímica. Es una pena, Catherine, porque el maquillaje en tonos neutros y las pestañas postizas largas y finas aportan un aire sofisticado muy bonito.



Catherine Zeta-Jones se ha coronado como la "Reina del Botox"



Catherine Zeta-Jones se ha coronado como la “Reina del Botox”

Y ¿Qué decir de Adele? Siempre con el mismo estilismo, siempre impecable, siempre correcta, siempre me encanta. Sus estilismos son muy criticados por ser algo “anticuados” pero a mi me parece que por un lado tiene un estilo propio y se mantiene fiel a él, lo cual ya es elegante de por sí y por otro lado no tiene una figura fácil así que no se puede poner “cualquier trapito”. Sea como sea, en cuanto a maquillaje, no vemos novedades! Piel de porcelana auténtica, eyeliner y pestañas gigantes, labial rosado satinado. El cabello es lo que ha cambiado ligeramente puesto que optó por una melena más suelta frente al moño clásico que luce en otras ocasiones (en la ceremonia, cuando cantó Skyfall, se dejó el pelo totalmente suelto).

Tenemos detalles sobre su maquillaje, de la mano del maquillador Michael Ashton. El rostro se ha trabajado con productos Giorgio Armani como el maquillaje Maestro Fusion tono 4 y el polvo Luminous Silk así como con el Teint Miracle Instant Retouch Pen nº2 de Lancôme y los polvos para contornear de Smashbox. En los ojos, el cuarteto Eyes to Kill nº6 de Giorgio Armani y el eyeliner en gel Studio Gel de Maybelline destacan principalmente, junto a la máscara Hypnôse de Lancôme y aunque jamás lo mencionan, las pestañas postizas! Para el look que véis en la foto se maquillaron los labios con el lápiz nº12 de Giorgio Armani y el labial Maestro en tono 500 de la misma firma. Después, para recibir el Oscar, Adele lució un labial rojo intenso.



Adele nunca falla en sus estilismos



Adele nunca falla en sus estilismos

La archiperfecta Anne Hathaway tampoco suele fallar, al menos en cuanto a maquillaje y peluquería se refiere. Su corte de pelo (recordemos que en Les Miserables se rapó al 0) le favorece tanto o más que la melenaza que ha lucido durante los años previos y el maquillaje suele ser siempre del mismo estilo: negro a ras de pestañas y labial rosa mate. Nos gusta mucho, sí!



Impecable siempre, Anne Hathaway



Impecable siempre, Anne Hathaway

Y me encanta también Reese Whiterspoon, una de las novias oficiales de América: rubia, mona (aunque tiene un rostro peculiar, para que nos vamos a engañar), de amplia sonrisa…. En esta ocasión lo que más me gustó fue su peinado: una melena suelta y ladeada pero perfectamente domada y peinada con ondas y tirabuzones amplios. Un estilo que a ella le sienta muy bien y que es arriesgado porque como decía más arriba, en un look de gala suele quedar mejor el cabello recogido. En cuanto al maquillaje, me parece menos loable que el peinado: hubiera preferido un labial intenso fucsia, burdeos o rojo para resaltar esa sonrisa!



Un maquillaje mediocre y un peinado precioso para Reese Whiterspoon



Un maquillaje mediocre y un peinado precioso para Reese Whiterspoon

Y otra que tampoco suele arriesgar pero siempre acierta es Halle Berry. Su cabello corto peinado/despeinado con las puntas hacia arriba es osado para una gala pero en ella es elegante y está monísima, la verdad! En cuanto al maquillaje tampoco vemos nada nuevo: juego de marrones y cobrizos con acabado nacarado en los ojos, colorete melocotón y labial en un tono natural.



Halle Berry



Amy Adams preside el Club de las Sositas que me invento siempre en estos posts de despelleje…. y es que de verdad, con lo mona que es y los trajes tan bonitos que lleva siempre, como es posible que me aburra tanto? El peinado pse…. medio despeinado, el maquillaje pse pse… correcto pero no destaca por nada de nada…. Me aburro, me aburro, me aburro…..



Amy Adams



Sosita como ella sola, Amy Adams

Salma Hayek estaba impresionante con ese maquillaje, arriesgado sin ser excesivo y que encaja con el look atrevido de megamoño, supercuello y demás! El ahumado en negro sin ser demasiado oscuro, contrastado con tonos dorados que destacan su piel y todo con ligeros destellos en acabado nacarado son de lo mejorcito que he visto en esta gala en cuanto a maquillaje se refiere.

Y aquí el detalle de los productos utilizados por la maquilladora Jo Strettell: todo el maquillaje ha sido realizado con productos de la marca Nuance que la misma Salma Hayek ha lanzado con su nombre: BB Cream base fluida, corrector y polvos minerales para el rostro junto al colorete mineral tono Apricot de la misma marca. En los ojos, el Eye Quad Neutral destacando el negro a ras de pestañas y el dorado en el párpado, delineador en gel en la waterline y máscara de pestañas Full Effect.

 



Salma_Hayek



Me encanta el maquillaje de ojos de Salma Hayek

La china Fan Bingbing es de lo más gracioso. Sus looks nunca sé si me gustan o no pero no puedo dejar de mirarlos y sonreir. Es como una muñequita de un cómic manga, ¿no os parece? esa piel de terciopelo tan cuidada y con el perfecto tono para su piel asiática, los ojos con kilos de pestañas postizas y un perfecto eyeliner que destaca su forma y un labial siempre medio neón….. Ni sé muy bien qué hace en la vida ni sé si sus looks me gustan, insisto, pero me hace gracia y se merece un puesto en todo post de Oscar que se precie!



Fan_Bingbing



Como una muñequita de porcelana china, Fan Bingbing y su labial neón siempre destacan.

La celebrity de la TV Louise Roe es un icono de estilo nos guste o no. Para esta ocasión ha optado por un semirecogido lateral bastante despeinado que le hace la cabeza un poco rara, no os voy a engañar…. pero el exceso de pestañas postizas y el maquillaje conseguidísimo (teniendo en cuenta que tiene el párpado caído) me tienen conquistada.



Louise_Roe



Y no hay Oscar que se precie ni post de despelleje como dios manda sin que haga su aparición la mítica Helena Bonham Carter y sus estilismos imposibles. Desde luego a independiente y valiente no le gana nadie, tiene una espalda más ancha que nadie porque realmente debe “echarse a la espalda todas las críticas” y su sayo debe de ser enorme (por aquello de “hacer de su capa un sayo”). El moño modelo nido de pájaros asustados es ya un clásico, combinado con el maquillaje de peli de terror y los trajes y accesorios que jamás sabrías donde ir a comprar! Ella es única, y punto!



Los moños d Helena Bonham Carter deberían estar en un museo de los horrores



Los moños d Helena Bonham Carter deberían estar en un museo de los horrores

A Nicole Kidman ni siquiera le daría un tomatazo porque realmente la pobre ya no da más de sí…. desde que se “desaguisó” el rostro a base de bótox no ha vuelto a levantar cabeza. ¿Dónde quedó esa melenaza rizada que lucía 20 años atrás? ahora parece que tiene cuatro pelos en guerrilla recogiditos en un moño y el maquillaje debe ser ya discreto para no destacar sus defectos…. Ni chicha ni limoná, ni fu ni fa…..



Nicole_Kidman



Una de las veteranas de la noche fue la nominada Sally Field. A pesar de que estaba impecable en todo su estilismo, veo el maquillaje de ojos demasiado corrido… en casos de pieles maduras hay que fijar muy bien los productos porque es fácil que se muevan los colores y queden borrones y creo que es lo que ha ocurrido en este caso. A pesar del desliz, está correcta!



Sally_Field



Claro que ni Sally Field ni ninguna otra veterana pueden competir con el estilazo y la belleza de Jane Fonda. Eternamente bella, es el ejemplo de peinado y maquillaje perfecto para una mujer de más de 60 años. El delineado a ras de pestañas en los párpados superior e inferior pero sin cerrarse en el extremo externo son perfectos para abrir la mirada y hacerla intensa, en un tipo de ojos que ya no tiene unas pestañas muy tupidas a causa del paso de los años. En fin, que está guapísima incluso vestida de un color difícil como el amarillo pollo!



Impecable, Jane Fonda de amarillo



Impecable, Jane Fonda de amarillo

Y creo que hasta aquí llego con el post de hoy, porque no hay mucho más que rascar y para la sosez generalizada que ha habido, ya he dicho bastante! Creo que no he sido demasiado crítica, me estoy ablandando con los años! Como resumen, hemos visto looks muuuuuy sosos en tonos neutros y labios nude y algo más destacado con eyeliner, pero realmente poco más que decir….  Me he dejado en el tintero a algunas como Jennifer Aniston o Zoe Saldana y sobretodo, he echado de menos a muchas famosas habituales en estos saraos y que este año no han aparecido, como Gywneth Paltrow, Jennifer Lopez, Natalie Portman, Cameron Diaz, Scarlett Johansson, Penélope Cruz…. ¿dónde estáis?

¿Qué os han parecido los looks de los Oscar 2013? ¿Cuáles han sido vuestras favoritas y los tomatazos más destacables?

¡Gracias por leer y comentar!

Tagged , , , , , , , , , , , , , ,

Comparte !!

16 Comments

  1. Gadirroja25/02/2013 at 6:45 amContestar

    La verdad es que están todas estupendas, unas más acertadas y otras más sosonas, pero estupendas. Un besazo!

    • Calipso02/03/2013 at 8:27 pmContestar

      eso digo yo, no me dejaron hacer mucho despelleje … ji ji! Un beso!!

  2. Yolanda Isabel Hurtado García25/02/2013 at 8:08 amContestar

    hola preciosa, pues parece que en cuánto a maquillaje ha primado lo natural, maquillajes sin arriesgar mucho, gracias por compartir y por el despelleje que ciertamente te estás ablandando, je,je,je…besos y feliz día

    • Calipso02/03/2013 at 8:27 pmContestar

      jjajaj sí que me estoy ablandando, me hago mayor :D Un beso y gracias por estar siempre ahí!

  3. TARA25/02/2013 at 8:50 amContestar

    Menudo repaso…me encanta!!! has dormido??, jajaj Por mi parte, te diré que ha habido un poco de todo pero, estas “chicas” saben rodearse de buenos estlistas y el resultado, en muchos casos, es espectacular.

    Besos

    • Calipso02/03/2013 at 8:28 pmContestar

      dormí poco y a deshora ;) jejeje pero me lo pasé pipa haciendo el post y saber que os ha gustado ya merece la pena!!

      Un beso!!

  4. Make up Nyna25/02/2013 at 8:57 amContestar

    Cómo te lo curras, guapa, este post merece un 10!

    En cuanto a los estilismos, en general esta gala me ha parecido un poco floja, comparada con años anteriores. Me ha encantado el look de Charlize Theron, Naomi Watts, y Jennifer Lawrence entre otras. Y las que menos me han gustado: Kirsten Stewart , Jennifer Garner, Catherine Zeta-Jones (por favor, qué se ha hecho esta mujer).

    Besos y que tengas una feliz semana!!!

    • Calipso02/03/2013 at 8:28 pmContestar

      sí es cierto que ha sido flojita verdad? será la crisis?

      Un beso enorme Nyna!!

  5. Inés25/02/2013 at 12:49 pmContestar

    Eres maravillosa…..que post!!!,
    Me quedo con Charlize Theron!!!,
    La que peor,Catherine Zeta-Jones…estaba rara!!!

    • Calipso02/03/2013 at 8:29 pmContestar

      tú si que eres maravillosa :) Gracias por participar!!!

  6. Aydita25/02/2013 at 3:24 pmContestar

    Están muy guapas! besos

    • Calipso02/03/2013 at 8:29 pmContestar

      mucho bellezón había, sí sí :) Un beso!!

  7. Angeles Make Up26/02/2013 at 2:06 amContestar

    (se me borró el comentario, va de nuevo)
    Excelente tu post, mucha info que estaba buscando!
    La mejor Jessica Chastain, una diva, excelente. Jane Fonda, impecable, como Charlize. Me gustó mucho el make de Adele y de Fan, bueno, me encanta el look animé, jaja.
    Y Kristen, en fin, lo feo son sus gestos, y en otras fotos ví que se le notaban demasiado las ojeras, parecía enferma, no me gustó nada.
    Buenísimo el post, besos!

    • Calipso02/03/2013 at 8:29 pmContestar

      Totalmente de acuerdo contigo Angeles!! muchas gracias por tu comentario, un beso!!

  8. BEAUTYVICTIM26/02/2013 at 1:18 pmContestar

    Parece que la tónica general fueron los nudes con algún qué otro toque de color, como los labios de Jessica Chastain. Todas muy monas y de un correcto que no se puede aguantar más. ¡¡Un poco de vidilla, por favor!!

    Tu entrada, de 10.
    Un besazo

    Inma

    • Calipso02/03/2013 at 8:30 pmContestar

      mucha sosez sí sí….. le decía a Nyna más arriba… será la crisis? Muchas gracias por tu comentario! Un beso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Buscar

Sígueme

Búsqueda por marcas

Busca por Tema

Especial Solares

Nivea

Premios Mujer Hoy IT

Facebook

Publicidad

Archivos