Lush apoya la lucha contra el abuso infantil

Cada día nos levantamos con noticias de nuevos casos de abuso sexual a niños y niñas por parte de familiares, profesores, entrenadores deportivas y otras personas. No sé que le pasa al mundo cuando personas adultas deciden cebarse en los seres más inocentes del mundo para satisfacer sus deseos sexuales, que deberían quedar siempre entre adultos y de manera consentida. No sé en qué tipo de sociedad estamos y este tipo de noticias me enferman y me molestan sobremanera. Es por ello que creo que todos debemos poner nuestro granito de arena por esta terrible lacra.

Hace muy poco descubrí la Fundación Vicki Bernadet, que hace más de 15 años que trabaja en la atención, prevención y sensibilización de los abusos sexuales a menores, con el principal objetivo de sensibilizar a profesionales (educadores, médicos, ….) y a la población en general de la necesidad de prevenir y responder adecuadamente ante la sospecha de situaciones abusivas. Personalmente considero que tan culpable es quien abusa de un niño como quien conoce la situación y no la denuncia. ¡Basta ya de silencio! Descubrí esta Fundación y su encomiable tarea gracias a Lush y una de sus iniciativas solidarias como el Charity Pot, como os conté en este artículo que os recomiendo repasar.

Pues bien, ahora Lush, unida con la Fundación Vicki Bernadet, ofrece diversas actividades gratuitas y abiertas a todo tipo de público para dar a conocer su tarea y sensibilizar sobre la situación. En los próximos días hay varias actividades programadas en Barcelona y en Madrid y me encantaría que todas las pudierais conocer y darles difusión.

1. “Las cortinas de aire”, un cuento para prevenir.

Se trata de una “hora del cuento” especialmente dirigida a los niños, durante la cual una formadora especializada llevará a cabo una narración animada de un cuento que facilita el coloquio con los niños y niñas asistentes. El objetivo de la actividad es conectar con los más pequeños a través de la fantasía para dotarlos de mecanismos para pedir ayuda y reflexionar sobre situaciones complejas en un ambiente lúdico, y sobre todo ofrecerles herramientas de autoprotección ante cualquier situación abusiva.

Lush L’Illa (Centro Comercial L’Illa Diagonal – Barcelona) Viernes 21 de febrero 17:30h

Lush Arenas (CC Las Arenas – Barcelona) Miércoles 26 de Febrero 17:30h

Lush Gran Via2 (CC Gran Vía 2 – L’Hospitalet del Llobregat) Jueves 27 de Febrero a las 17:30h

Charity Pot de Lush
Charity Pot de Lush

2. Charla: La prevención de las relaciones abusivas

Esta actividad consta de un taller donde se dan a conocer herramientas de detección y prevención del abuso sexual a las personas que más cerca están de los menores, como sus padres y madres. Una charla impartida por la mismísima Vicki Bernadet que incorpora a todos los miembros de una unidad familiar para ayudarlos en la detención y prevención, así como a prever respuestas adecuadas ante situaciones de riesgo.

Sólo con la formación y la información veraz podremos prevenir situaciones abusivas y ayudar a las personas que las viven y a su entorno.

Lush L’Illa (Centro Comercial L’Illa Diagonal – Barcelona) Miércoles 19 de febrero 14h.

Lush Fuencarral (Calle Fuencarral 64 – Madrid) Jueves 20 de febrero 17h.

Lush Alcalá (Calle Alcalá, 104 – Madrid) Viernes 21 de Febrero 12:00h

Lush Arenas (CC Las Arenas – Barcelona) Martes 25 de Febrero 18:00h

Lush Gran Via2 (CC Gran Vía 2 – L’Hospitalet del Llobregat) Miércoles 26 de Febrero 18:00Hh

Vicki Bernadet
Vicki Bernadet

Debido a la limitación de aforo, si queréis asistir a alguna de estas actividades, por favor enviad una confirmación por correo a Virginia García de la Mata (virginia@cajondesastre-rp.com) o a Gloria Pavia (gloria@lush.es). Espero que alguna de vosotras podáis acudir a estas interesantes actividades para dar apoyo a su tarea, y sobretodo, ¡dar a conocer sus actividades!

Join the Conversation

1 Comment

Leave a comment
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.