Aceite Daúrico Corporal de Natura Sibérica

El aceite daúrico contiene esencia de romero

El aceite daúrico corporal de Natura Sibérica es el primer producto que pruebo desde que inicié la colaboración con la tienda Cocunat, un auténtico paraíso para los amantes de la cosmética natural que no os debéis perder y de la que os hablé en este post. Pero hablamos de cosmética natural de verdad, real, contrastada…. no esos engaños que hay en las perfumerías cuando te dicen que un producto es “natural” simplemente porque incorpora algún ingrediente de origen natural. En Cocunat siguen un estricto control y código ético y puedes estar segura de que en su oferta de productos no encontrarás ninguno que contenga elementos químicos tóxicos y nocivos para la piel.

Aceite daúrico de Natura Sibérica
Aceite daúrico de Natura Sibérica

Bien, volvamos al Aceite Daúrico de Natura Sibérica. Podría deciros que es un producto maravilloso que me ha conquistado y que todas, absolutamente todas deberías tener en vuestra casa. Y podría acabar aquí el post. Pero voy a explayarme un poco más…. porque merece la pena explicar más detalles.

Se trata de una crema hidratante corporal para usar a diario como cualquier otra body milk o hidratante, después de la ducha y con la piel bien seca. Uno de sus puntos fuertes es su textura, pero que no os engañe el nombre “Aceite” puesto que no es un aceite! Su textura se parece más a una crema que a un aceite y a simple vista nos recuerda a una margarina o mantequilla, incluso por su color amarillento. Primero de todo cogeremos una nuez de producto y lo calentaremos ligeramente en las manos y notaremos que al extenderla y aplicarla en la piel se transforma en una textura más aceitosa para una facilísima aplicación pero insisto, no es un aceite “típico” así que no deja ni rastro de grasa sino todo lo contrario! El acabado es perfecto, la piel queda fantástica, hidratada y nutrida sin restos de crema ni un aspecto pegajoso, te puedes vestir al instante y no mancha en absoluto. Tiene un aroma cítrico muy agradable además!

La textura del aceite daúrico se convierte en un aceite muy ligero al aplicarlo sobre la piel
La textura del aceite daúrico se convierte en un aceite muy ligero al aplicarlo sobre la piel
El aceite daúrico contiene esencia de romero
El aceite daúrico contiene aceite esencial de romero

Otro de sus puntos fuertes es, sin duda, su formulación natural y libre de cualquier ingrediente químico tóxico. Entre sus ingredientes principales encontramos:

  • Aceites esenciales de limón y de romero, ambos con propiedades tonificantes
  • Ginseng, que tonifica la piel y estimula los procesos de regeneración de las células debido a su alto contenido en ácidos grasos y taninos.
  • Extracto de rosa mosqueta, llena de vitaminas y de ácido ascórbico. Favorece la síntesis de colágeno, activa el metabolismo celular y aumenta las defensas de la piel.
  • Aceite de soja dahúrica que favorece la eliminación de toxinas y frena los procesos de envejecimiento de la piel.
  • Extracto de pino siberiano. ingrediente que caracteriza a la marca Natura Siberica, que es de origen Siberiano.

Se trata de un producto corporal de uso diario que además de hidratar la piel la cuida, ya que favorece la síntesis del colágeno, regenera las células de la piel y combate los signos del envejecimiento. Y todo eso con ingredientes naturales provenientes de Siberia, como os digo, puesto que la marca es de esa región rusa. Importantísimo destacar que se trata de un producto natural, libre de tóxicos, sin parabenos, sin rastro de petróleo (los derivados del petróleo son muy habituales en las cremas hidratantes) y sin rastro de PEG.

aceite_daurico03

Desde Cocunat me lo recomendaron después de hacerme un test de kinesiología puesto que sus ingredientes cítricos como el aceite esencial de limón o el de romero son muy buenos para mis problemas en aparato digestivo (no es que me lo coma eh?…. sino que los aromas y las beneficios de estos aceites en la piel tienen influencia en la salud cuando lo masajeamos).

Esta crema viene en un envase grande, de 370 ml y su precio en Cocunat es de 20,35€, un precio más que asequible para un producto que os durará meses! Altamente recomendable!

¿Habéis probado antes un producto de esta marca? ¿Qué opináis de la cosmética natural? ¡Gracias por leer y comentar!

 

Tags from the story
,
Join the Conversation

3 Comentarios

  1. says: Joanna

    No conocía este producto y me parece muy curioso. De Natura Sibérica he probado el Jabón Negro y no está mal, limpia muy bien la piel, pero también me la irrita un poco.

    Un beso

  2. says: Montse PM

    lo tengo en las últimas y casi lloro de pensar que se me acaba… ME ENCANTA! El aroma a limón, lo suave que deja la piel, la textura que a pesar de tratarse de un aceite no deja nada de grasa.. me parece un producto estupendo!

Leave a comment
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.