¿Qué diferencia hay entre una BB Cream y una CC Cream?



728x90 VoyageMayo

Las BB Creams llegaron hace unos años directamente desde Asia y entraron en el resto del mundo con mucha fuerza! Ya no hay marca de cosmética que no incorpore una o varias BB Creams a su catálogo y somos muchas las que hemos sucumbido a este producto “dos en uno”. Pues bien, para rizar el rizo, en 2013 llegaron las CC Creams y creo que ya ha llegado al momento de hablar de las diferencias entre una BB Cream y una CC Cream. ¿Os apetece? ¡Seguid leyendo!

Garnier_BB_Cream

¿Qué es una BB Cream?

Empecemos hablando de las BB Creams. Son un producto que nació en Alemania cuando los dermatólogos de ese país lo usaban para calmar las pieles castigadas por intervenciones quirúrgicas o con láser. Sus siglas corresponden a la expresión “Blemish Balm” y aunque nacieron, como os digo, en Alemania, fue en países asiáticos como Corea o Japón donde se popularizaron. Muchas mujeres europeas y americanas compraban en esos países las BB Creams pero existía un problema, y es que las cremas asiáticas están pensadas para los tonos de piel más amarillentos y presentan una base grisácea que no sienta bien a las pieles caucásicas, a las mediterráneas o las latinas, por ejemplo. Por ese motivo a partir de 2011 aproximadamente las marcas “occidentales” desarrollaron sus propias fórmulas de BB Creams, causando furor en todos nuestros mercados.

Una BB Cream es básicamente una crema hidratante que aporta un toque de color gracias a pigmentos de maquillaje pero que además tiene otros beneficios:

  • Hidrata
  • Camufla imperfecciones
  • Aporta un toque de color y una cobertura ligera
  • Tiene activos antibacterianos y protectores de la piel
  • Contiene protección solar

Se trata pues de un producto cosmético “todo en uno” ideado para que en un sólo gesto las mujeres puedan arreglarse por la mañana de un modo cómodo. Probablemente esa ha sido la clave de su éxito: un producto para muchos fines, que se aplica en un sólo gesto y en pocos minutos y que nos hace ahorrar tiempo y dinero.

bbcream01

¿Qué es una CC Cream?

Entonces, ¿qué aportan las CC Creams que las BB Creams no aporten? Pues bien, las CC Creams aportan todo lo anterior y alguna cosa más….

  • Hidrata
  • Camufla imperfecciones
  • Aporta un toque de color y una cobertura ligera
  • Realzan el color de tu piel iluminando y mejorando el tono natural.
  • Contiene protección solar

Las CC Creams actúan principalmente sobre el tono de la piel, por eso se llaman “Color Correcting”. Por ejemplo, mejoran el tono de las pieles cetrinas, disimulan las rojeces e iluminan las pieles apagadas y cansadas.

cccream01

¿Cómo elegir una BB Cream o una CC Cream?

Hay tantas opciones en el mercado ahora mismo, tanto de BB Creams como de CC Creams, que elegir la que más nos conviene es una tarea muy complicada. Cualquiera de los dos productos te irá bien si eres fan de los 2 en1, es decir, si buscas una crema para todos los días que substituya la hidratante, la protección solar y el maquillaje. Hay que tener en cuenta que en ambos casos son cremas de poca cobertura así que puedes aplicar encima corrector, polvos, etc y convertirlo en un maquillaje ligero.

Si tienes imperfecciones o te gustaría mejorar el tono de tu piel, te recomiendo usar una CC Cream mejor que una BB Cream. Puedes incluso aplicar un poco de base de maquillaje en las zonas donde veas más imperfecciones (es lo que yo hago en verano por ejemplo, cuando quiero llevar maquillaje muy ligero pero sin que se me vean las manchitas!).

Otro aspecto a tener en cuenta es que generalmente este tipo de cremas tienen una textura que puede ser algo intensa si tienes la piel grasa, ya que son muy hidratantes. Si es tu caso y notas que las BB o CC te engrasan demasiado la piel,  te recomiendo que busques una CC o BB que esté especialmente formulada para pieles grasas.

En esta sección del blog encontraréis muchos reviews de BB Creams que he ido probando y a esa misma categoría van a ir añadiéndose los nuevos reviews tanto de BB Creams como de CC Creams que vaya escribiendo. ¡No os perdáis ninguno de ellos y espero que os ayuden a elegir!

¡Gracias por leer y comentar!



Calendula 728x90

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *