Tratar las manchas de la piel mientras tomas el sol

Imagen de Clarins



FF_ 728X90

Ya sabemos a estas alturas que el sol es el mayor causante de las manchas que aparecen en la piel (además de otros factores hormonales por ejemplo), por tanto, puede parecer un sinsentido hablar de productos para tomar el sol y que al mismo tiempo tratan las manchas, ¿verdad? ¡Pues no es así! He probado dos cremas solares de altísima protección que además están formuladas para corregir y tratar las manchas de la piel mientras tomas el sol. Tenía pendiente este post desde hace mucho tiempo y aquí lo tenéis!

Imagen de Clarins

Imagen de Clarins

Primero de todo hay que decir que por mucho que uses tratamientos contra las manchas (cremas despigmentantes o incluso tratamientos con láser) no van a ser efectivos si te expones al sol indiscriminadamente y sin la protección solar adecuada. Esto es, si sufres de manchas y problemas de hiperpigmentación debes tomarte más en serio si cabe la protección solar, lo que significa que jamás (y jamás es jamás) debes salir a la calle sin llevar una crema de protección SPF 50 aplicada en la piel. incluso en invierno. Incluso si no hay sol. Incluso si llueve y hay nubes. Siempre. ¿Queda claro? 🙂

Pues bien, dicho esto, los dos productos que hoy os presento son protectores solares con factor de protección SPF 50 que protegen la piel de los rayos UVA y UVB pero como plus añadido, tienen ingredientes que no sólo protegen la piel de la aparición de nuevas manchas sino que evitan que las que ya tenemos empeoren! eso es lo que hace únicos a estos dos productos y por eso me encantan y os los recomiendo!

Photoderm Laser SPF 50+ / UVA 35 de Bioderma

Un protector solar de la marca francesa Bioderma que protege la piel de los rayos UVA y UVB de manera eficaz, homogénea y constante. La protección contra los rayos UVA nos ayuda a prevenir el envejecimiento cutáneo prematuro y previene las intolerancias solares mientras que la protección anti-UVB que incorpora evita las quemaduras solares y por consiguiente, los peligros potenciales que esto causa en la piel (como siempre decimos, la piel tiene “memoria” y si la vamos maltratando a lo largo de los años, acumulamos papeletas para tener melanoma y otros problemas graves).

Pero es que además, esta crema protectora incorpora su sistema patentado BIOprotection Celular que protege las células de la piel de los efectos nocivos de los rayos UV estimulando las defensas activas de la piel y preservando su ADN. Los ingredientes que incorpora minimizan los riesgos de la pigmentación de la piel, evitando que las manchas que ya tenemos vayan a peor y suavizando las que ya tenemos.

Es una crema muy ligera, no comedogénica y que no aporta grasa así que la podemos llevar “por la calle” debajo del maquillaje sin problemas pero también la podemos usar en la playa o en la piscina ya que es resistente al agua (aún así, recordad que hay que renovar la aplicación de la crema cada hora aproximadamente)

La crema Photoderm Laser SPF 50+ / UVA 35 de Bioderma la podéis comprar en farmacias y parafarmacias y tiene un precio de unos 17€.

Photoderm Laser SPF50 de Bioderma

Photoderm Laser SPF50 de Bioderma

Fluido Antimanchas SPF 50+ Soleil Protexion de ROC

Estamos ante un producto parecido al anterior, es decir, una crema de protección solar muy alta para la zona del rostro, cuello y escote, con un factor SPF 50+ y que protege nuestra piel de los rayos UVA y de los UVB para una completa pantalla protectora ante los daños provocados por el sol. Pero además, en este caso incorpora una tecnología activa con vitamina C que aclara las manchas oscuras ya existentes en la piel además de evitar la formación de nuevas manchas, mediante la regulación de la producción de melanina (que es la causante de que aparezcan nuevas manchas cuando tomamos el sol). En concreto la fórmula de esta crema incorpora la tecnología AA2G (ácido ascórbico 2-Glucósido) que es un derivado estabilizado de la vitamina C para, como decíamos, corregir las manchas existentes y prevenir la aparición de nuevas manchas.

Su textura ligerísima, fluida y nada grasa la hace ideal para usarse a diario debajo de maquillaje como protector habitual. Si la usamos en la playa o en la piscina es conveniente renovar su aplicación después de cada baño para asegurarnos que no su efecto no ha desaparecido.

El Fluido antimanchas SPF 50+ Soleil Protexion de ROC lo encontraréis en farmacias y parafarmacias y su precio aproximado es de unos 12€.

Fluido antimanchas SPF 50+ Soleil Protexion de ROC

Fluido antimanchas SPF 50+ Soleil Protexion de ROC

Yo he probado ambos productos y me han encantado, no sólo por su textura ligera y cómoda de usar sino sobretodo porque me ayudan mucho a mantener las manchas a raya en la medida de lo posible. Ya sabemos que los milagros no existen y que las cremas no son el tratamiento definitivo para las manchas, pero toda ayuda es poca y me fío de productos que, como estos dos, me dan buenos resultados.

Espero que os haya resultado de interés este artículo puesto que sé que el tema de las manchas en la piel os preocupa a muchas de vosotras. ¡Gracias por leer y comentar!



NUEVO 728X90

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *