Maquillaje Terracotta Joli Teint de Guerlain



FF_ 728X90

La mítica gama de productos Terracotta de Guerlain no para de crecer uniendo nuevos productos a su amplio catálogo: desde polvos compactos a polvos en forma de bolitas pasando por geles autobronceadores, polvos de sol e incluso eyeliner líquido. En este caso estamos hablando de la nueva base de maquillaje Terracotta Joli Teint de Guerlain, lanzado en verano de 2014 dentro de su colección Terracotta de verano de la que os hablé ya en este post.

El maquillaje fluido Terracotta Joli Teint de Guerlain se anuncia como una “base embellecedora para un efecto de salud y un tono besado por el sol” (es mi traducción libre de “Beautifying foundation sun kissed, healthy glow“) lo cual, a priori, nos deja la duda de si se trata de una crema con color, una base de maquillaje tradicional o un producto bronceador que aporta color veraniego….. En mi opinión, se trata de un error de marketing a la hora de vender este producto puesto que puede llevar a confusión.

terracotta_joli_teint_guerlain

terracotta_joli_teint_guerlain

Mi experiencia al probar durante este verano el Terracotta Joli Teint de Guerlain es que se trata de una maravillosa base de maquillaje fluido al mismo nivel de calidad y resultado que otras joyas de la casa, como mi adorado Lingerie de Peau o el también fantástico Parure Aqua (del que os hice un review en este enlace pero que ya no está en el catálogo de Guerlain, lamentablemente). Pues bien, si bien por el nombre, como os comentaba, podría parecer una crema con color, nos encontramos con la sorpresa de que es un maquillaje fluido de cobertura ligera pero acabado impecable! La textura es ligera, fluida y nada pesada y tiene un acabado de cobertura ligera como os comentaba pero ojo, cubre las imperfecciones en su justa medida! Y esa es, en mi opinión, su mejor faceta! La clave de este acabado natural y con aspecto “de buena salud” es su fórmula que incorpora unos pigmentos cubiertos por polímeros filmógenos biomiméticos que se funden con la piel para que tenga una apariencia alisada y unificada sin cubrirla demasiado de producto. Los polvos que incorpora son soft focus, y eso significa que la piel tiene un acabado radiante y lleno de luz.

joli_teint_guerlain01

Está disponible en 4 tonos: Clair, Naturel, Moyen, Foncé y Ebony, aunque no todos están a la venta en España. Yo tengo el tono 2, Naturel y como soy muy pálida, se me queda algo oscuro así que mejor me iría el Clair. Tenedlo en cuenta si os decidís por este producto. Tambiñen quiero destacar dos aspectos más: en primer lugar su envase en tubo de plástico con aplicador, más práctico que las bases de Guerlain que vienen en bote de cristal y que son por tanto mucho más delicadas para viajar, llevar en la bolsa del gimnasio, etc… y en segundo lugar, el Terracotta Joli Teint de Guerlain tiene protección solar SPF 20, que es más alto de lo habitual en un maquillaje fluido y para el día a día puede ser suficiente si no tienes muchos problemas con el sol (yo siempre debo aplicarme una protección SPF 50 debajo). ¡Si buscáis algo ligero con un acabado muy natural perfecto para verano, para días en los que no queráis ir muy maquilladas pero no renunciáis a un buen producto, os va a encantar!

Como todos los productos Guerlain, no es barato, no nos engañemos, pero es una base excelente que hará las delicias de cualquiera. El envase contiene 30 ml y su precio ronda los 48€ en perfumerías especializadas.

¿Habéis probado alguna de las bases de maquillaje de Guerlain?



NUEVO 728X90

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *