BB Cream de Absolution – La Crème du Teint



E4_banner3_728x90

Desde que un par de años atrás llegaron las BB Creams a occidente (recordemos que es un producto con más años de historia en los países asiáticos) no he parado de tener más y más opciones de BB Creams para probar y analizar. Intento probar todas las que puedo y haceros artículos de todas ellas para ayudaros en vuestra elección (en este enlace podéis revisar todos los artículos). Hoy os traigo un artículo nuevo sobre una BB Cream muy especial, se trata de la BB Cream de Absolution. Y es especial porque es un producto natural, que encaja en la categoría de Cosmética Natural, libre de químicos tóxicos y otros ingredientes nocivos y que yo he podido conocer gracias a mi colaboración con la tienda Cocunat.

Como todos los productos de esta categoría, la BB Cream La Crème du Teint de Absolution es un producto de cuidado facial “todo en uno” para usar por la mañana y tener varios asuntos resueltos en un sólo gesto de belleza. Primero de todo aporta hidratación, por otro lado calma la piel y la protege de la contaminación ambiental y para acabar, unifica el tono aportando un ligero toque de color muy natural.

BB-cream-absolution

Es importante tener en cuenta que la principal característica de esta crema es que es de cosmética natural, lo que significa que usa ingredientes de origen natural y orgánico, entre los cuales nos encontramos los siguientes:

  • Aceite de Tamanu: aceite natural proveniente de la Polinesia con grandes propiedades calmantes y regenerantes en las pieles más reactivas y sensibles. Protege la piel frente a la aparición de imperfecciones mediante la activación de la reparación celular.
  • Té verde: un ingrediente con alta concentración de polifenoles, es un poderoso antioxidante y ayuda a luchar contra los radicales libres.
  • Thermus termophilus: se trata de un activo biológico marino que se activa a más de 2 km de profundidad en la arena bajo del mar y es un poderoso ingrediente para proteger la piel de las agresiones externas.
  • Helichrysum hydrosol: un producto de aromaterapia que activa la circulación cutánea reduciendo la dilatación de las venitas y por tanto reduciendo la rojez y otros problemas de coloración en el cutis causada por la sensibilidad cutánea relacionada con la circulación de la sangre.
  • Aloe vera: ingrediente muy conocido por todos, contiene vitaminas, minerales, aminoácidos, enzimas, monosacáridos y polisacáridos. En este caso está combinado con Fucocert, una planta polisacárida antioxidante y de propiedades hidratantes para nutrir la piel de una manera nada pesada y sin irritarla.

Además de estos ingredientes, la BB Cream de Absolution contiene aceites de jojoba y de escaramujo, escualeno de oliva y médula de bambú. Tiene una textura cremosa bastante untuosa pero no es grasa y no deja la piel brillante, si bien es cierto que no le viene mal un toque de polvos sueltos o compactos para matificar y acabar de fijar el producto. Yo me la he aplicado con los dedos, como si fuera una crema “normal” zona por zona sin masajear ni apretar demasiado. En las zonas donde nace el pelo o en los pliegues hay que ir con cuidado para que no queden rayas y sobretodo, no frotéis mucho porque aparecerán esos molestos pegotillos que parecen suciedad. Este tipo de pegotes se suelen dar en productos que contienen filtros solares físicos (no químicos), en la descripción no indican que esta BB Cream tenga protección solar pero imagino que los ingredientes naturales que contiene pueden hacer este efecto. Simplemente hay que aplicarla con cuidado.

Respecto al nivel de hidratación, creo que es correcta pero seguramente si tenéis la piel muy seca es posible que se os quede corta y prefiráis usar algo debajo… quizá podéis probar con un sérum y justo encima, la BB Cream de Absolution. El tono me ha gustado mucho y me ha sorprendido, ya que a priori me parecía que quedaría demasiado oscura (casi todas las BB Creams me quedan demasiado oscuras) pero al aplicarla se funde muy bien con la piel y el tono queda muy natural, sin resultar pesado pero aportando un tono que deja un acabado “buen aspecto” que es lo que persigue al fin y al cabo una BB Cream.

En conclusión, me parece una BB cream muy interesante si buscas alternativas naturales a los productos mas “comerciales” que suelen incluir siliconas y otros ingredientes que las amantes de la cosmética natural no desean. Sus ingredientes son de origen orgánico certificado, no contiene parabenos ni PEG e incluso el packaging es respetuoso con el medio ambiente.

La BB Cream La Crème du Teint de Absolution contiene 30 ml de producto y en la tienda Cocunat la puedes comprar por 38€.



Bloggers 766x224

Etiquetas

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *