Esmaltes de uñas Formula X

La variedad de esmaltes de uñas que hay en el mercado es inmensa y cuesta aclararse con tantas marcas y tan distintos resultados. Estos días he probado una marca nueva (al menos era nueva para mi, ¡puesto que no la había probado nunca!) que se llama Formula X y se vende en exclusiva en las tiendas Sephora.

Formula X es una marca de fabricación británica que dispone de una enorme cantidad de productos para uñas: unos básicos para el cuidado de las uñas, lacas de uñas disponibles en la friolera de 200 colores y los “efectos”, que son productos de acabado (tipo Top Coat) para crear efectos diferentes sobre las uñas y ofrecer opciones para jugar con el nail art: purpurina, metalizado, neón…

formulaX00

Yo he probado uno de los colores y mi experiencia ha sido muy positiva. Y os aseguro que he probado muchos, muchos esmaltes de uñas de muchas marcas distintas… Hace un tiempo escribí un post sobre qué tipo de virtudes debemos buscar en un esmalte de uñas (lo podéis encontrar en este enlace) y os aseguro que los esmaltes de Formula X cumplen varias de las premisas de las que os hablo en ese post:

  • El pincel tiene un tamaño medio, ni muy grueso ni muy fino y eso permite que coja la cantidad de producto adecuada para aplicar el esmalte en toda la uña con un par de pasadas solamente pero sin manchar la piel de las cutículas, lo cual es muy cómodo porque nos evita tener que limpiarnos los dedos al terminar.
  • La textura de la laca tiene la espesura justa para que no haga “aguas” ni quede muy traslúcido. De hecho con una capa el color se ve bien aunque siempre es mejor aplicar dos capas de producto para que se fije mejor.
  • El color se mantuvo intenso y el brillo fue el adecuado también durante todos los días que llevé el esmalte.
  • La duración del esmalte es la adecuada, yo lo llevé impecable unos 4-5 días y a partir de ahí se saltó un poco el color en la punta de las uñas, pero no se desconchó totalmente ni se veía demasiado (recordad también que es esencial aplicar una buena base y acabar de fijar la laca de uñas con un Top Coat).
  • Al retirar el esmalte si que noté que me dejaba el dedo un poco más manchado de lo deseado, pero no era demasiado grave así que en ese aspecto le daré sólo un aprobado.

formulaX_01

 

Merece la pena mencionar que los esmaltes de uñas de Formula X están disponibles en 200 tonos de todas las armonías de color, con lo cual es fácil encontrar ese color exacto que andamos buscando…. ya sabemos como somos las chicas con estas cosas, ¿verdad? Queremos un rojo pero tiene que ser un rojo concreto que no sea demasiado naranja ni demasiado rosa ni demasiado cereza…. seguro que sabéis a lo que me refiero… Pues bien, con una carta de 200 colores, ¡lo díficil será elegir sólo uno!

Los esmaltes de uñas Formula X se venden en exclusiva en las tiendas Sephora y su precio es de 12,95€. Este producto es uno de los que opta a los Premios de Belleza Mujer Hoy 2014, de los que soy jurado y cuyos productos estoy probando para poder votar con conocimiento de causa (podéis leer el resto de reviews de productos para estos premios en este enlace) ¿Las habéis probado ya?

Join the Conversation

4 Comentarios

Leave a comment
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.