Tratamiento de queratina Mag Magnifica

Este verano he conocido un tratamiento de queratina para cuidar el cabello llamado Mag Magnífica y que viene de Brasil para cuidar nuestras melenas y alisarlas (si es lo que deseamos) de un modo eficaz y sobretodo, saludable, sin las desventajas de otros tratamientos de queratina y de alisado de los que tanto se habla.

mag_magnifica

Yo conocí el tratamiento de queratina Mag Magnifica gracias a María de Potis de Colores, quien lleva ya un tiempo probándolo y me lo recomendó. De hecho en su blog podéis leer varios posts donde explica el tratamiento y la evolución de su melena. También ha probado este tratamiento Cinti de Cosmética Que Funciona (y en su blog podeis leer su experiencia). Total, que tanto me habían hablado de Mag Magnífica que a principios de verano acudí a una presentación para conocer mejor esta técnica. La cuestión es que yo tengo el cabello rizado y me gusta tenerlo así, no he pensado en alisarlo definitivamente y por eso nunca me ha interesado el tema del alisado y la queratina a título personal puesto que pensé que no era algo que yo fuera a necesitar. Pero el equipo de Mag Magnífica me explicó sus ventajas, cómo funciona y qué ventajas podía tener el tratamiento para mi. En concreto, el tratamiento de queratina Mag Magnífica me ofrecía un cuidado total de la melena, reparándola de posibles daños,  dejándola más “viva”, más brillante, con más movimiento e incluso mejorando el rizo.

En verano acudí a la presentación en la tienda Brasil y Belleza de Barcelona, donde nos explicaron las virtudes del producto y pude probar una primera fase… es decir, me realizaron un tratamiento regenerante a base de mascarillas para mejorar el estado de mi cabello pero no era el tratamiento completo, ya que decidí postponerlo hasta terminar el verano. Ya con las mascarillas que me aplicaron noté mucha mejoría en mi cabello, que se quedaba infinitamente menos encrespado, con el rizo definido incluso sin productos de acabado o styling y sobretodo, con más brillo y movimiento.

Al terminar el verano me decidí a realizarme el tratamiento de queratina Mag Magnífica al completo pero insisto, no para alisarme el cabello! ¿Y cómo puede ser eso? os preguntaréis… porque seguro que como yo, muchas pensáis que los tratamientos de queratina habituales están destinados a eliminar el rizo y los bucles así como el encrespado, alisando las melenas y evitando los problemas de los cabellos ondulados y foscos.

magmagnifica02

¿Cómo funciona el tratamiento de queratina Mag Magnífica?

Para explicar como funciona Mag Magnífica debemos explicar algunos conceptos sobre el cabello y su estructura. La queratina es una substancia que da movilidad a las cutículas flexibles que crean la estructura de nuestro cabello y con el paso del tiempo y las agresiones externas, estas cutículas se van desgastando y el córtex pierde queratina y colágeno. Por ese motivo es importante reponer esa masa capilar desde el interior del cabello, fijando las proteínas. Max Hidra Complex es el nombre del complejo que compone Mag Magnífica y está formado por colágeno, queratina y aminoácidos. Un preparado que penetra en el córtex del cabello y lo dota de fuerza, le aporta brillo y si lo deseamos, nos aporta un alisado perfecto.

Esta adición proteica proporciona un tratamiento que actúa, como decimos, desde el interior del cabello y hacia el exterior reponiendo la masa capilar, eliminando su porosidad, evitando el encrespamiento, aportando brillo y retrasando el típico efecto de las puntas abiertas ya que al estar el cabello más sano desde el interior, las puntas están más selladas.

¿En qué se diferencia Mag Magnífica de otros tratamientos de queratina?

La principal diferencia de Mag Magnífica es que actúa desde el interior del cabello en lugar de usar productos alisantes que actúan sólo en el exterior, como ocurre con otros tratamientos de alisado que se hacen en peluquerías o en casa. Además, Mag Magnífica no contiene ingredientes nocivos como formol ni ningún derivado, tampoco contiene carbocisteína, ácido glioxílico, tioglicolato o amoníaco.

¿Cómo se aplica Mag Magnífica?

Los pasos que realizarán en tu peluquería son los siguientes:

  1. Lavar el cabello a conciencia con productos de la misma gama Mag Magnífica. Secar totalmente con secador.
  2. Aplicar el producto MHC Activo por todo el cabello de manera uniforme. Hay que dejar 1 cm libre en el cuero cabelludo y aplicar el producto en todos los mechones y hasta las puntas.
  3. Dejar reposar
  4. Aclarar a conciencia, un paso que a veces, y según la porosidad del cabello, requiere un aclarado largo.
  5. Secar el cabello totalmente con secador.
  6. Cepillar y planchar en porciones finas, mechón a mechón, con una plancha que alcance 230º (en función de tu tipo de cabello, el peluquero usará una temperatura entre los 190º y los 230º).
  7. Opcionalmente, se puede volver a aclarar y aplicar la mascarilla.

En mi caso, como no me alisé el cabello, me hicieron el tratamiento sólo hasta el paso 5. En ese paso me peinaron de manera habitual en mi cabello rizado, es decir, con el secador con difusor y después de haberme aplicado una espuma o producto de styling. En las siguientes fotos me podéis ver durante mi sesión en la peluquería de Juana Martín (¡sin maquillar!), en la de la izquierda estoy con el pelo liso secado sólo con secador y sin plancha y en la segunda foto al final de la sesión, como veis, con mi cabello naturalmente rizado.

magmagnifica00

Es importante tener en cuenta que después del tratamiento Mag Magnífica no debéis usar champús con sal ni sulfatos puesto que estos eliminan el producto!

Con el cabello rizado yo he notado una gran mejoría en la calidad de mi cabello, que está más suave, más maleable, con mucho más movimiento y brillo. Los primeros días estaba algo más liso y me costaba más conseguir que los rizos lucieran bien después del lavado pero al cabo de unos 4-5 lavados fue mejorando. En el caso de las personas que se han alisado el cabello, desde el primer momento la melena está muy lista y con mucho movimiento. Si bien en los primeros lavados se ensucia mas fácilmente y está muy “planchado”, poco a poco va cogiendo forma y queda liso pero ligero, con movimiento y brillo, sin encrespamiento y sin bucles ni ondas.

¿Dónde encontrar Mag Magnífica?

El tratamiento Mag Magnífica es de uso profesional en salones de peluquería y por el momento no se encuentra en muchos centros, por lo que lo mejor es que os informéis en su página web mediante este formulario, o bien que busquéis en su buscador. Y si estáis en Barcelona ciudad o alrededores, os recomiendo la peluquería donde yo me hice el tratamiento, es la peluquería de Juana Martín (Calle del Prat nº7 de Hospitalet de Llobregat, teléfono 932 63 55 42)

¿Vosotras os habéis hecho algún tratamiento de queratina? ¿Lo probaríais tanto para alisar el cabello como simplemente para cuidarlo y reestructurarlo? Si creéis que este artículo puede ser interesante para vuestras amigas, recordad que lo podéis compartir en las redes sociales!

Join the Conversation

5 Comentarios

Leave a comment
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.