Maquillaje Le Teint Encre de Peau de YSL

teint_encre_peau



FF_ 728X90

Mi último flechazo en cuanto a maquillaje se refiere ha sido la base Le Teint Encre de Peau de YSL, lo ultimísimo de la firma de alta cosmética Yves Saint Laurent que desde el primer momento en que supe de su existencia me llamaba muchísimo la atención. Y es que desde que se lanzó hace unos pocos meses había leído maravillas de ella y como me gusta mucho probar productos que ya vienen con buena fama desde el día 1, no dudé ni un instante en echarle mano a Le Teint Encre de Peau de YSL.

teint_encre_peau

¡Y mi enamoramiento fue confirmado en cuanto me la probé! Me encanta su textura absolutamente sedosa, su acabado satinado y empolvado, su cobertura media, el modo como se adapta a la piel y como se mantiene impecable durante horas. Le Teint Encre de Peau de YSL es simplemente, perfecta para mi y se ha posicionado ya como uno de mis productos favoritos.

YSL define este maquillaje como una base de duración 24 horas y yo no me atrevería a tanto, básicamente porque nunca llevo el maquillaje tantas horas seguidas como para poder comprobarlo! Pero sin duda 12 horas las aguanta impecable, doy fe! Y lo mejor es que en ningún momento se pierde la ligereza del producto y la textura aterciopelada, sin mostrar excesos de grasa (aunque mi piel no es grasa, no os puedo asegurar como funciona con una piel con tendencia grasa). La clave de la fórmula de Le Teint Encre de Peau de YSL es la tecnología híbrida que permite que una cobertura tan fina y ligera proporcione una cobertura perfecta y media-alta sin resultar pesada. El producto contiene una combinación de aceites que al contacto con la piel activan la transformación de líquido a pigmento en cuestión de segundos, evaporándose los aceites rápidamente y dejando que el pigmento se funda con la piel. Y es que efectivamente cuando te aplicas el producto lo notas muy líquido y muy fluido (de hecho, si no vas con cuidado es fácil que te caigan gotas de maquillaje) pero al aplicarlo en la piel se funde y no se queda “en nada” como suele ocurrir con los maquillajes muy fluidos, que suelen caracterizarse por una cobertura ligerísima.

teint_encre_peau

La fórmula tiene dos activos que fijan mejor el fondo de maquillaje y explican todas estas sensaciones de comodidad y facilidad de aplicación que os estoy explicando:

  • Activo lipofílico: se trata de una tecnología que se ha usado para capturar partículas de polvo estelar en el espacio exterior y ahora, YSL la aplica a esta base de maquillaje para permitir absorber hasta 4 veces su peso en grasa, de manera que fomenta la textura mate natural de la piel sin engrasarla.
  • Agente hidrofílico: es un activo similar a la arcilla formado por una mezcla de minerales escogidos cuidadosamente por su capacidad para controlar la humedad de la piel con el paso del tiempo.

También contiene extracto de tamanu, un ingrediente proveniente de un árbol del Pacífico compuesto por ácidos grasos similares a los de la epidermis, que aportan luminosidad a la piel y ayudan a que los pigmentos se fundan con la piel.

teint_encre_ysl01

Yo aplico Le Teint Encre de Peau de YSL con una brocha porque es como más me gusta. Es uno de los maquillajes más fáciles de aplicar de todos los que he probado, no debes preocuparte demasiado por las rayas o por las zonas complicadas (como las sienes o los pliegues de la nariz) porque el maquillaje se funde muy fácilmente con la piel, es ideal para las menos habilidosas y menos experimentadas puesto que casi sin darte cuenta llevarás el maquillaje impecable y además, ¡se mantendrá así durante horas!

Dado que es una fórmula matificante y natural con una gran variedad de tonos, se adapta a casi todos los tipos de piel. Su textura líquida es ultrafina y se aplica muy fácilmente con los dedos o una brocha gruesa.»

Lloyd Simmonds

 

Es curioso también el aplicador del producto, que es un bastoncillo integrado en el tapón y acabado en forma de pluma, inspirado en el modo en que un artista calígrafo mojaría su pluma en el frasco de tinta. Esta pequeña pluma atrapa el producto por ambos lados y lo deposita sobre la piel muy suavemente. Le Teint Encre de Peau de YSL está disponible en 14 tonos y lo podéis encontrar en perfumerías selectivas y en los puntos de venta habituales de la marca. El precio es de 48€ y aunque sé que no es un producto barato, sin duda, vale cada euro que cuesta porque tener una piel de terciopelo, en mi opinión, no tiene precio.

teint_encre_peau

¿Habéis probado esta maravilla de base de maquillaje? Si este artículo os ha parecido interesante, os invito a dejarme un comentario explicándome cuáles son vuestras bases favoritas y a compartir el artículo en las redes sociales para que otras personas lo puedan leer. ¡Muchas gracias!

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *