La regla de las 2,25 pulgadas para elegir tu corte de pelo



FF_ 728X90

Cortarse el cabello siempre es una decisión difícil para las mujeres. Muchas veces nos apetece un cambio pero nos asusta mucho que el resultado sea poco favorecedor  y tengamos que esperar meses hasta que la melena vuelva a crecer, ¿os ha pasado? Nos inspiramos en peinados que vemos en las revistas, en los looks de las cantantes, actrices o modelos pero claro, no todas tenemos el rostro de la misma forma y por eso el resultado no siempre es el deseado….. Hasta ahora confiábamos en el instinto, en el consejo de peluqueros, amigas y familiares e incluso en alguna de las aplicaciones en las que podemos poner nuestra foto y ver un simulacro de como nos quedará el look definitivo. Pues bien, ahora tenemos “la regla de las 2,25 pulgadas”, de la que todo el mundo está hablando y merece la pena conocer.

Se trata de una regla o norma general que el equipo de estilistas de John Frieda (afamado peluquero estadounidense) ha desarrollado para poder asesorar a sus clientas dando datos “científicos”. Es muy sencillo y sólo necesitamos situarnos frente a un espejo y tener a mano una regla y un lápiz.

¿Cómo hacerte la prueba de las 2,25 pulgadas?

¡Es muy fácil! Posa el lápiz bajo tu barbilla de manera horizontal y sostén la regla bajo tu oreja, de manera vertical hasta que se cruce con el lápiz. Si la distancia entre tu oreja y tu barbilla es inferior a 2,25 pulgadas (equivalen a 5,71 cm) el cabello corto puede ser una buena elección para tu rostro; si por el contrario, la regla marca de más de 2,25 pulgadas (recuerda, 5,71 cm) tu corte de cabello ideal es algo más largo así que mejor olvídate de las melenas cortas.

regla_225_pulgadas

Robin Wright, Katie Holmes, Sienna Miller o Emma Stone pasaron la prueba de las 2,25 pulgadas y al tener menos distancia entre su oreja y su barbilla, son las candidatas perfectas para una melena corta con un corte pixie. Sin embargo, Kim Kardashian, Jessica Alba, Sarah Jessica Parker o Jennifer Aniston tienen rostros más alargados y por eso, sus melenas ideales son siempre algo más largas.

cabello_largo_01 cabello_corto_01

¿Qué os parece esta regla? ¿Confiais en ella para elegir vuestro corte de pelo? ¿Qué tal os ha ido a vosotras la regla de las 2,25 pulgadas?



NUEVO 728X90

3 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *