Bótox, ¿Sí o No?



Fall Collection 728 x 90

Se habla mucho del bótox y aunque siempre está en el punto de mira, sigue siendo uno de los tratamientos médico-estéticos más demandados en todas las clínicas… ¿por qué será? El motivo es que este tratamiento da un aspecto juvenil y relajado sin limitar la expresión del rostro siempre que se haga bien. Y es que las críticas suelen venir de personas desinformadas que no conocen realmente para qué hay que usar el bótox y en qué nos puede ayudar a mejorar nuestro aspecto. Por ese motivo me apetecía muchísimo ayudar a dar a conocer esta técnica que tiene tan mala fama pero que sin embargo, puede ser tan beneficiosa para tener mejor aspecto.

Para empezar, hay que explicar que cuando hablamos de bótox nos referimos a una toxina llamada toxina botulínica (Bótox es el nombre de la primera marca que lo comercializó y se ha convertido en un término genérico para denominarlo) que usan los médicos especializados en medicina estética para bloquear las señales nerviosas que llegan a los músculos, con la idea de que dejen de contraerse y no se formen las arrugas del rostro. Es importante también que no confundamos el bótox con otros tratamientos como los rellenos de labios por ejemplo, que no tienen nada que ver.

botox_0

Es cierto que una inyección de bótox mal puesta puede estropear tu mirada y cambiarte el rictus, como les ocurre a muchas famosas que se han pasado con esta técnica de medicina estética. Es muy habitual por ejemplo ver a famosas con las cejas muy arqueadas y en pico, con la frente prácticamente paralizada y por tanto, con una expresión muy poco natural en la mirada, ¿verdad? Pues bien, eso es debido a que se ha excedido la dosis adecuada y además se ha aplicado bótox en demasiados puntos de la frente. Yo soy totalmente partidaria de ayudarnos de las técnicas de medicina estética para mejorar nuestro aspecto pero siempre salvaguardando la naturalidad y buscando un aspecto joven pero saludable y espontáneo, no intentar ser quien no eres ni parecer 20 años más joven porque sinceramente, todas sabemos que eso no funciona así.

¿De qué manera nos puede ayudar el botóx?

La zona de la frente es la ideal para ser tratada con bótox. Tal como nos cuenta la Dra Laura Salvador de Antiaging Group Barcelona, el bótox aplicado en puntos concretos de la frente nos ayuda a relajar la expresión del entrecejo, que cuando lo fruncimos nos da un aspecto de enfado y cansancio. En la zona de las patas de gallo también podemos confiar en el bótox, para eliminar o suavizar las arrugas que se producen al reír sin modificar en absoluto la expresión cuando sonreímos.

En general, el uso de toxina botulínica es adecuado para el tercio superior de la cara, en zonas como la frente, el entrecejo o las patas de gallo, pero no para el tercio medio o inferior (surco naso-geniano, código de barras sobre los labios…) donde otras técnicas nos permitirán obtener resultados más naturales.

Aplicar bótox no implica un quirófano, ni anestesia sino que se trata de un tratamiento rápido, no invasivo y además, seguro, puesto que las clínicas autorizadas y los médicos expertos pasan controles y utilizan productos de calidad con todas las condiciones sanitarias aseguradas.

Las arrugas en la frente se deben a los gestos y se pueden suavizar de manera natural con bótox.

Las arrugas en la frente se deben a los gestos y se pueden suavizar de manera natural con bótox.

¿Hay peligro de quedar inexpresiva?

Sinceramente, si te pones en manos de un buen profesional, no hay riesgo de quedar inexpresiva como muchas famosas. Cuando vemos rostros inexpresivos y extraños, sin duda alguna, se debe al exceso en el uso de estas técnicas y a la falta de moderación. Un buen profesional, nos cuenta la Dra Salvador, siempre busca el equilibrio del rostro para eliminar la arruga respetando la expresividad natural de cada persona y manteniendo la personalidad que cada mirada y cada rostro posee. Para ello hay que analizar cada rostro minuciosamente y tener claros los gestos que realiza, así como el movimiento de sus músculos faciales para de esta manera, personalizar el tratamiento y asegurar un resultado positivo con el que el paciente quede contento.

El bótox no queda de manera natural si se abusa de él

Algunas famosas han confesado haber abusado del bótox durante años, con resultados visibles

Algunos consejos si te lo estás pensando….

  1. Buscar un centro de calidad con un equipo experto
  2. El tratamiento con bótox dura sólo unos minutos y no es necesario aplicar anestesia porque el dolor de los pinchazos es muy leve.
  3. El tratamiento dura unos 3-4 meses, pasados los cuales los efectos comienzan a reducirse.
  4. Puedes repetirlo cada 6 meses o cuando tu médico especialista te lo recomiende.

Espero haberos podido aportar algo más de información sobre el uso (y el abuso) del bótox y sobretodo, que haya quedado claro que los rostros inexpresivos se dan sólo cuando hay un abuso del bótox y no se estudian las facciones correctamente. Dicho esto, ¿os animaríais con el bótox?




3 Comentarios

  • Aydita dice:

    Yo no me lo haría!
    Besos!

  • Yolanda Isabel Hurtado García dice:

    Hola preciosa, no he dejado de seguir tu blog, aunque pueda parecerlo por el tiempo que llevo sin entrar, te pido disculpas por ello. Es más no recuerdo si comentaba con mi nombre o con mi nickc 🙁
    Personalmente no me lo haría, pero para las que si quieran como bien dices que se pongan en manos de profesionales.
    Un beso y espero poder pasar más a menudo

  • Raul dice:

    Que piensas de los productos como Instantly Ageless de Jeunesse que de alguna manera dan una opción para no tener que recurrir al botox y con resultados muy aceptables? aquí el ejemplo de lo que hablo http://agelessmx.blogspot.mx/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *