Terracotta Joli Teint Polvo de Guerlain



Fall Collection 728 x 90

Los polvos Terracotta de Guerlain son probablemente los polvos de sol más famosos, los que todas tenemos en mente cuando hablamos de polvos bronceadores. Hace un par de años Guerlain lanzó al mercado nuevos productos dentro de su gama Terracotta pero con un acabado menos “bronceado” y más suave: esta gama se llama Terracotta Joli Teint y está formada por varios productos entre los cuales se encuentra la base líquida de la que os hablé ya en este post y los polvos Terracotta Joli Teint Polvo de Guerlain de los que os hablaré en este artículo.

Los Terracotta Jolie Teint en polvo son unos polvos compuestos por dos tonos complementarios para diferenciarse de los Terracotta clásicos que son básicamente para aportar un color bronceado a la piel. En este caso los dos tonos actúan conjuntamente para dar un acabado de buen aspecto ligeramente bronceado pero con una luminosidad que los hace aptos para usarse todo el año, incluso cuando estamos muy blancas y no queremos subir el tono de la piel. Son unos polvos de sol más ligeros y más claros, con pigmentos más suaves que combinan el tono bronce claro con un color rosado o albaricoque para un acabado fresco sobre la piel.

joli_teint_guerlain

Los Terracotta Jolie Teint de Guerlain están disponibles en 4 combinaciones:

  • 00 Clair/Light para rubias: el tono más claro, que combina un bronce claro con un color rosado.
  • 01 Clair/Light para morenas: un tono bronce claro para pieles claras con cabello castaño o moreno, que contiene un tono albaricoque.
  • 02 Naturel/Natural para rubias: para rubias de piel media, el bronce se combina con un rosa más intenso.
  • 03 Naturel/Natural para morenas: el tono medio con un bronce medio combinado con albaricoque.

joli_teint_polvos_guerlain_01

La clave del éxito de este producto es su fórmula Terracotta que conserva la esencia de los polvos de sol clásicos: activos hidratantes y calmantes para dar confort a la piel y o secarla, de modo que podemos reaplicarlos a lo largo del día sin miedo a que el polvo se cuartee o quede artificial. La piel queda aterciopelada y de acabado satinado, ni demasiado mate ni con brillos.

joli_teint_polvos_guerlain_02

En la polvera vemos el tono bronce claro que domina la mayor parte del producto y se combina con una media luna en el tono de color (rosado o albaricoque) que hay que mezclar con la brocha para aplicar sobre todo el rostro como cualquier otro polvo compacto. Como no es un tono bronce oscuro, podemos aplicarlo uniformemente por todo el rostro si lo deseamos, en lugar de marcar las zonas externas (mejillas, sienes…) como recomendamos hacer con los polvos bronceadores. Yo no soy usuaria habitual de los polvos bronceadores porque soy muy blanca y no me veo bien con un tono dorado ni moreno, de manera que aunque he probado alguno, no son mi producto favorito. En cambio, los Terracotta Jolie Teint Polvo de Guerlain me resultan mucho más útiles, versátiles y adaptados a mis necesidades y me están encantando! El precio de cada polvera ronda los 47€ en algunas perfumerías aunque es habitual encontrar ofertas que merece la pena aprovechar.

(Este es uno de los productos que estoy probando como miembro del jurado de los Premios Mujer Hoy de Belleza 2015 de los que os he hablado aquí y cuyos artículos podéis leer al completo en esta sección de mi blog)




3 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *