Alicia Vikander, la niña bonita de los Oscars



Fall Collection 728 x 90

Alicia Vikander fue una de las primeras en aparecer en la alfombra roja y desde el inicio su look fue muy comentado: desde su traje amarillo de Louis Vuitton que le valió la comparación con el personaje Bella de La Bella y la Bestia de Disney hasta su look “effortless beauty”, es decir, un look muy natural con un peinado y un maquillaje que no enmascaran su belleza natural.

Personalmente el look de belleza de Alicia Vikander no me convence, ese estilo tan “natural” me parece muy soso y creo que aporta muy poco a una gala como esta. Mi opinión es que se puede lucir natural y sin excesos pero con un look algo más adecuado para una gala de este tipo, cuando los ojos de medio mundo están fijados en ti. Pero bueno, es mi opinión y por lo que he leído en las redes, muchas de vosotras en cambio consideráis que estaba preciosa.

Alicia-Vikander2

Para empezar a analizar el look de Alicia Vikander debemos fijarnos en el peinado, un semi-recogido que consta de un pequeño moño recogiendo sólo la parte superior de la melena, con el pelo bien apartado del rostro y el resto de la melena suelta. Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez, nos da las claves para conseguir un “half bun” como el de la actriz:

  • “El half bun ha adquirido carta de identidad propia, dejando de ser una solución de emergencia para retirarse el pelo de la cara tanto de mujeres como de hombres de pelo largo”, explica Eduardo Sánchez. “La clave para este semi-moño es trabajar la textura del cabello y darle cuerpo al mismo”.
  • “En el caso de Alicia Vikander, este half bun resalta su juventud, y le aporta un toque fresco y diferente. Al retirar el cabello de la cara, resalta la línea de su traje palabra de honor y la simplicidad de su escote, dejando todo el protagonismo a su rostro y a los espectaculares pendientes”, explica Eduardo Sánchez.
  • “Para este tipo de peinados, es importante trabajar primero el cabello, y darle textura y cuerpo, creando unas ondas muy abiertas y aplicando un producto volumizador. De esta forma, el conjunto toma más potencia. En caso de tener poco cabello, o si se le quiere dar más intención, se pueden añadir algunas extensiones”.

alicia_vikander_01

Respecto al maquillaje hay muy poco que pueda decir, la verdad, puesto que es prácticamente inexistente. Seguro que hay un trabajo de maquillaje en ese look, no tengo ninguna duda, pero no destaca especialmente ya que no se ve ni en los ojos ni en los labios ninguna tendencia que destaque: sombra marrón mate y un ligerísimo delineado a ras de pestañas. Como os decía, me parece un look demasiado plano e incluso pienso que desaliñado. Que Alicia Vikander sea monísima y de aspecto angelical no quita para que ese look de belleza sea muy muy soso…..

¿Qué os ha parecido a vosotras? ¡El debate está servido y por supuesto, acepto todo tipo de opiniones!




1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *