La técnica del contouring paso a paso con Infalible Sculpt de L’Oréal Paris



Fall Collection 728 x 90

A estas alturas, cualquier amante del maquillaje ha escuchado hablar del contouring, pero también son muchas las que no tienen muy claro de qué va todo esto y sobretodo, reconozcámoslo, le tenemos un poco de miedo a esto del contouring. ¿No es verdad? Vemos a las gurús del maquillaje en las redes sociales con la cara llena de rayas oscuras y claras y nos parece imposible que eso quede bien al final, que el resultado sea natural y favorecedor, ¿verdad?

Pues bien, en L’Oréal Paris se han propuesto romper con todos estos miedos con su nueva gama para realizar el contouring de manera fácil en casa, se llama Infalible Sculpt y consta de varios productos a los que hoy mismo vamos a perderles el miedo con este maquillaje paso a paso que os ofrezco para aprender a realizar contouring.

infalible_sculpt_00

Antes y después de mi maquillaje con la técnica del contouring

infalible_sculpt_10

infalible_sculpt_11

Contouring Paso a paso con Infalible Sculpt

La técnica del contouring paso a paso con Infalible Sculpt tiene estos 3 pasos básicos:

  1. Piel uniforme con la base de maquillaje Pre-Contour Infalible Sculpt: se trata de un producto fluido que se aplica en el rostro como una base de maquillaje, ya sea con los dedos, con esponja o con brocha, como cada cual prefiera y se sienta más cómoda. Yo en este caso la he aplicado con una brocha. El resultado es el tono unificado y la piel natural pero mejorada, lista para la segunda fase.

 

infalible_sculpt_01

 

infalible_sculpt_02

 

2. Esculpimos las facciones con Infalible Sculpt Contour Palette. Se trata de una paleta de producto en polvo de acabado cremoso que contiene dos tonos: el tono claro se utiliza para realzar las facciones y aportar luminosidad en las zonas donde la luz se refleja de manera más natural (parte alta del hueso del pómulo, justo encima de las cejas, alrededor de los labios y en el centro de la frente). El tono más oscuro se aplica en las zonas donde queremos que el rostro nos quede más definido y afinado, por norma general marcamos con ese tono oscuro la mejilla justo debajo del hueso (para afinar el rostro), la zona de la mandíbula y los laterales de la frente. En las fotos se ven mejor las zonas que yo he marcado en mi rostro, aplicando el producto con una brocha.

infalible_sculpt_12

Seguidamente difuminaremos ese producto para que las rayas no queden tan definidas y los tonos se fundan con la piel haciendo el efecto del contouring pero sin resultar exagerado ni demasiado notorio. Difuminamos el producto con una brocha.

infalible_sculpt_04

Con el polvo compacto marcamos las zonas claras y oscuras en el rostro

infalible_sculpt_05

Y con una brocha difuminamos el producto más oscuro y el más claro

3. El colorete será el tercer paso de esta técnica de contouring paso a paso y lo aplicaremos sobre la piel ya trabajada con la base de maquillaje y con el polvo claro y oscuro. El colorete Contour Infalible Sculpt tiene tres colores en una misma paleta y se puede aplicar cada tono por separado o mezclando los tres tonos con una brocha. Si queremos potenciar más el efecto del contouring aplicaremos el tono más oscuro en la zona donde hemos aplicado ya el producto cremoso oscuro en el paso 2, el tono medio del colorete en el centro de las mejillas y el tono más claro en el hueso.

infalible_sculpt_06

infalible_sculpt_07

Por norma general, merece la pena recordar que colorete se aplica en la “manzana” de la mejilla (sin acercarnos demasiado al ojo ni a la nariz) y se lleva hacia la sien para afinar el rostro e iluminar la tez a la vez con este tono favorecedor que nos da aspecto de buena salud. En este post os expliqué este tema con más detalle.

infalible_sculpt_08

infalible_sculpt_09

No sé si os ha resultado de utilidad este tutorial de contouring paso a paso pero ¡espero que os animéis a intentarlo por lo menos! Si con mis explicaciones no os aclaráis, podéis acudir también a la web de L’Oréal Paris donde encontraréis más información y trucos de maquillaje. ¡Probadlo y contadme el resultado! podéis compartir vuestras prácticas de contouring con un selfie en las redes sociales usando el hashtag #selfiesinfalibles y entraréis en el sorteo de un kit de productos Sculpt Infalible de L’Oréal Paris.

Este post ha sido redactado según el Código de Confianza C6C




Etiquetas

3 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *