Perfumerías Regia abre su primera perfumería nicho en Barcelona



728x90 VoyageMayo

Con más de 80 años de historia, las Perfumerías Regia de Barcelona son una institución en la ciudad condal. Siempre se han caracterizado por su excelente servicio y amplio catálogo de productos y marcas, donde nunca han faltado las marcas de autor, con novedades nacionales e internacionales en cosméticos, maquillaje y perfumes de lujo. Pero en 2016 han decidido dedicar una de sus 9 tiendas exclusivamente a los perfumes nicho o de autor, para que finalmente exista en una perfumería nicho en Barcelona.

Francesc Planas, gerente de Perfumerías Regia y el perfumista Ramón Monegal

Francesc Planas, gerente de Perfumerías Regia y el perfumista Ramón Monegal

¿Qué son los perfumes nicho o de autor?

En un sector como el de la perfumería donde el lujo se ha popularizado mucho y ha perdido gran parte de la exclusividad que unas décadas atrás le caracterizaban, han aparecido hace unos años lo que se llama “perfumes nicho” o “perfumes de autor”. Se trata de marcas de perfumes producidos y comercializados al margen de los circuitos habituales de perfumería, con las características siguientes según nos contaba Ramón Monegal (maestro perfumista de Barcelona con marca propia):

  • Primeramente se trata de perfumes creados por un “nariz” o experto en fragancias, que firma su obra como cualquier artista. De este modo sabemos quién está detrás de esa creación, cosa que no suele suceder en los perfumes de marcas más comunes
  • Los perfumes nicho o de autor se suelen producir y comercializar fuera de los circuitos habituales de la perfumería, como decíamos y esto significa que se hacen de un modo artesanal y a pequeña escala. No suelen disponer de grandes presupuestos para marketing y comunicación y sin “independientes”, puesto que no forman parte de ningún gran grupo industrial.
  • Los ingredientes con los que se elaboran son puros y de primera calidad, los busca y selecciona personalmente el nariz para crear una combinación única que nace de su trabajo como químico artista.
  • Tanto sus fórmulas como sus envases son siempre “unisex”, no están preconcebidos para hombres o para mujeres sino que dejan al cliente final la elección de su aroma.
  • Los frascos y etiquetas se suelen realizar de manera artesanal
  • Su distribución es exclusiva y no se encuentran en perfumerías “comunes”, ni en grandes áreas comerciales sino que se distribuyen en puntos de venta especializados.
Algunas de las marcas a la venta en la perfumería Regia especializada en perfumes nicho

Algunas de las marcas a la venta en la perfumería Regia especializada en perfumes nicho

Regia apuesta por la perfumería de autor

Como os comentaba más arriba, las Perfumerías Regia, que ya son líderes en el sector perfumístico de Barcelona gracias a sus 9 tiendas repartidas por la ciudad y a su magnífico Museo del Perfume situado en el Paseo de Gracia nº39, han decidido darle otra vuelta de tuerca más a sus servicios con la especialización de una de sus tiendas. En la calle Muntaner 242 encontramos este renovado espacio dedicado íntegramente a la perfumería y la cosmética nicho o de autor, siempre con la atención personalizada de personal experto en todas las marcas y productos.

Posando con el perfumista Ramón Monegal

Posando con el perfumista Ramón Monegal

Charlando con Ramón Monegal sobre los perfumes nicho en la inauguración de la tienda

Charlando con Ramón Monegal sobre los perfumes nicho en la inauguración de la tienda

En cuanto a perfumes, algunas de las marcas presentes en la tienda son Serge Lutens, Byredo, Memo, Creed, Francis Kurkdjian (de este perfumista francés os he hablado en varias ocasiones), Nasomato, Perris (de cuyos perfumes os hablé hace poco en este post), Amouage, Aqua di Parma, Ramón Monegal y muchas más.

Yo me vuelvo loca en una tienda como esta de Perfumerías Regia, no veo el momento de salir, quiero probarlo todo y me llevaría todos sus perfumes a casa para ir probando y probando sin parar…. Si estáis en Barcelona, de verdad, no deberíais dejar de visitar esta nueva  perfumería nicho en Barcelona ¡porque os enamorará!



Calendula 728x90

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *