La casa de Christian Dior, lugar de visita obligada



FF_ 728X90

Uno de los lugares que tengo marcado en mi mapa imaginario de “lugares que debo visitar antes de morir” está la localidad francesa de Grasse, cuna de los mejores perfumes del mundo y capital del mundo perfumístico. Y por si fueran pocas la ganas que tengo de visitar esta localidad, en el mes de mayo de 2016 se ha reinaugurado la auténtica y original casa de Christian Dior y por tanto, ¡tengo una nueva obsesión en la vida!

maison_dior_01

maison_dior_02

maison_dior_03

maison_dior_04

La renovada casa de Christian Dior se llama Le Château de la Colle Noire y está situado en Montauroux, en el corazón de Grasse. Christian Dior la adquirió en 1951 y entre ese año y su muerte en 1957 se dedicó en cuerpo y alma a decorar esta casa y cuidar sus jardines dejando un magnífico legado. El jardín de flores diseñado por él mismo tiene miles de flores de distintas variedades (rosas de mayo, jazmines grandiflorum o lavandas) y un estanque de 40 metros de largo inspirado en los jardines de Les Rhumbs, su casa de la niñez en Granville.

Más de 50 años después la casa ha vuelto a abrir las puertas para rendir homenaje a Christian Dior. La Maison se ha ocupado de revivir el Château de la Colle Noire recreando la decoración exacta creada por el modista francés además de replantar flores y árboles para devolverle la vida y la belleza al jardín.

Para celebrar la inauguración de la casa, la Maison Dior dio una cena de gala donde no faltaron invitados de lujo como Bernard Arnault y Claude Martinez (presidente y CEO de Parfums Christian Dior) además de la actriz Charlize Theron, imagen del perfume J’Adore desde 2004. También estuvieron presentes Aurélie Dupont (directora de la Ópera de París), la modelo Bella Hadid, las actrices Aymeline Valade y Ana Girardot, el actor Pierre Niney y el director Jean-Baptiste Mondino entre otros.

maison_dior

Viendo las fotos y el vídeo de la casa de Christian Dior, ¿no me digáis que no dan ganas de pasearse por ese Château?

3 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *