Descubre las propiedades del aloe vera



728x90 VoyageMayo

¿Quién no ha oído hablar del aloe vera? Hace unos años no sabíamos ni siquiera de su existencia y hoy en día esta planta se ha convertido en un ingrediente habitual de multitud de cosméticos. Y no es para menos, puesto que las propiedades del aloe vera para la piel del rostro y el cuerpo son muy interesantes y creo que es un buen momento para conocerlas un poquito mejor, ¿no os parece

¿Qué es el aloe vera?

El aloe vera (su nombre científico es Aloe Barbadensis) es una planta perenne muy resistente y que tiene grandes propiedades para el cuidado de la piel. Es por eso que además de poder usar la planta directamente cortando sus pencas y aplicando directamente su savia sobre la piel, también encontramos en el mercado un montón de productos que incluyen en su fórmula este ingrediente natural.

aloe_vera

Que un cosmético incluya aloe vera no lo clasifica automáticamente como “cosmético natural”, ni eco, ni bio… no nos confundamos. En ocasiones sí se trata de productos naturales y en otras, los beneficios del aloe vera se alían con otros ingredientes para completar formulaciones de cuidado de la piel del rostro y sobretodo, del cuerpo. Es el caso por ejemplo del Gel de Aloe Vera Woman de HF Natural Care, una marca que descubrí hace poco y que basa todos sus productos en la elección de materias primeras naturales de calidad para elaborar cosméticos de todo tipo (de hecho os hablé ya de su crema facial antiedad Hyaluronic Line con ácido hialurónico y polvo de oro en este artículo anterior)

gel_aloe_vera_01

Propiedades del aloe vera

Una de las principales propiedades del aloe vera para la piel es su alta capacidad de regeneración. Por eso en ninguna casa debería faltar un gel de aloe vera para tratar cualquier molestia ocasionada por una picadura de insecto o una quemadura (ya sea por el sol o por otro motivo). El aloe vera tiene una textura gelatinosa y fresca que ayuda a calmar el escozor y el calor en casos como los mencionados y ayuda a que la piel se regenere y cure esa inflamación o molestia sin necesidad de aplicar otros productos químicos y que además suelen tener texturas pringosas.

El alto contenido en agua del aloe vera (más del 90%) hace que hidrate la piel sin aportar grasa y resulte muy fresco y cómodo de usar, por lo que es un producto ideal como hidratante corporal básica para toda la familia, incluso para niños y hombres, a quienes les suelen molestar las texturas más pesadas. En el caso concreto del Gel Aloe Vera Woman de HF Natural Care a las propiedades del aloe vera (lleno de vitaminas y minerales) debemos unirle los beneficios del ácido hialurónico que también contiene. Como ya sabemos, el ácido hialurónico es un componente natural de nuestro organismo cuya función principal es mantener el nivel de hidratación de la piel ya que es capaz de absorber 1000 veces su peso en agua.

piernas

Con los años, la producción de ácido hialurónico se ve menguada y es por eso que en la piel aparecen síntomas de deshidratación que (aunque no los veamos a simple vista) resultan en falta de elasticidad en la piel, flacidez y aparición de arrugas. De tal manera que es esencial que a partir de los 35 años aproximadamente incluyamos el ácido hialurónico en nuestra rutina de belleza tanto facial como corporal y fórmulas como esta del Gel Aloe Vera Woman de HF Natural Care son ideales puesto que nos permiten aunar los beneficios de ambos productos esenciales (el aloe vera y el ácido hialurónico)

Este gel es de uso corporal y lo podemos aplicar sobre la piel de todo el cuerpo después de la ducha por ejemplo, como cuidado corporal básico diario para mantener la piel hidratada y prevenir la falta de elasticidad y además lo podemos reaplicar cuando lo necesitemos, por ejemplo para calmar la piel después de la depilación o después de haber tomado el sol, como si fuera un “aftersun”.

gel_aloe_IG

El Gel de Aloe Vera Woman de HF Natural no contiene parabenos, se presenta en un tubo grande de 200 ml y lo podéis comprar por 16,95€ en su tienda online.



Calendula 728x90

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *