5 pasos para tener la celulitis bajo control



FF_ 728X90

Nunca es tarde para luchar contra la celulitis. De hecho nunca es ni  demasiado tarde ni demasiado pronto porque deberíamos mantener la celulitis bajo control todo el año. No pienses que en verano debes olvidarte de ella “porque ya es demasiado tarde para la operación bikini”, ¡no bajes la guardia!

cuerpo

En este post os quiero resumir en 5 pasos algunos de los gestos imprescindibles para luchar contra la celulitis día a día y aunque no consigamos eliminarla del todo, por lo menos la reduciremos.

Alimentación equilibrada

Como todo en la salud y la belleza, el primer paso es cuidar la alimentación. Lo que os quiero transmitir son algunos consejos que nos ayudarán a estar más ligeras, a reducir grasas y a prevenir la acumulación de líquidos en el cuerpo:

  • Eliminar la bollería y todos los productos con azúcar refinado. Substituir siempre que sea posible el azúcar por edulcorantes como la stevia, el azúcar de caña o la miel.
  • Eliminar las grasas saturadas de nuestro día a día prescindiendo de margarinas, platos precocinados, bollería industrial y aperitivos poco naturales (patatas fritas, ganchitos…)
  • Comer varias veces al día alimentos frescos y a ser posible, de temporada: frutas y verduras crudas o cocidas, en ensalada, en sopa o como guarnición.
  • Reducir la sal en la elaboración de los platos y evitar salsas y platos preparados y embutidos.
alimentacion_

Incorporar frutas y verduras a diario es imprescindible para una dieta sana

Hacer ejercicio

Si sois aficionadas a hacer algún deporte o bien os lo pasáis pipa yendo al gimnasio, este paso es fácil. Pero reconozcámoslo, a la mayoría nos da mucha pereza lo del deporte… Pues bien, olvidemos el concepto de “deporte” y pensemos en otros modos de hacer ejercicio para mantenernos sanos y ayudar al cuerpo a quemar grasas y calorías.

Realizar un paseo de 60 minutos a buen ritmo todos los días es un buen ejercicio. Es clave lo del “buen ritmo”, pasear viendo escaparates no cuenta, calculad unos 60 pasos por minuto y ¡a caminar! También os sugiero buscar alguna actividad de baile que os divierta y quizá que podáis compartir con la pareja, con alguna amiga o ¿por qué no? aprovechar para hacer nuevos amigos. La zumba, los bailes latinos, el tango, el flamenco, el country, el Bollywood… hoy en día hay muchísimas opciones.

baile_gimnasio

Cremas que nos ayuden contra la celulitis

Las cremas ayudan, no hay duda de ello. En el mercado hay infinidad de productos que contribuyen a quemar grasas más rápidamente, a drenar el cuerpo eliminando líquidos, etc pero hay algo que es esencial: la constancia y la regularidad. Usar un anticelulítico todos los días (mañana o noche por lo menos) os puede ayudar a cambiar el aspecto de la piel de naranja.

Algunos de los productos Skeyndor para el tratamiento en cabina.

Algunos de los productos Skeyndor para tratamiento corporal.

Tratamientos contra celulitis en el centro de belleza

Y un tratamiento de choque al año por lo menos es el complemento ideal… os hablo de tratamientos que podemos realizar en cabina, en centros de estética profesionales. Y es que eso es importantísimo… yo personalmente no me fío de las super ofertas tipo “20 sesiones de tratamiento por 50€”…. Los productos usados y sobretodo, la maquinaria y las manos de una buena profesional de la estética no son tan baratos. Nadie da “duros a cuatro pesetas” así que si queréis resultados, confiad en profesionales como los del centro Felicidad Carrera o Slow Life House en Madrid; en Barcelona confiad en el Instituto Javier de Benito o en el centro Oxigen. Son 4 de mis centros de referencia (aunque en este enlace podéis encontrar todos los salones de belleza que he ido probando y de los que os puedo dar mi recomendación personal)

celulitis1



NUEVO 728X90

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *