Salsa de Tiburón, el revolucionario sérum coreano



FF_ 728X90

Hace unas semanas que en redes sociales y medios de comunicación se habla de un producto cosmético coreano que ha revolucionado a medio mundo. Se llama “Shark Sauce“, algo así como “salsa de tiburón” y aunque realmente no contiene absolutamente ningún ingrediente proveniente de este animal, ya sólo con el nombre consigue llamar la atención. ¿Verdad?

Shark Sauce o “Salsa de Tiburón” es un sérum de cuidado facial con propiedades de hidratación y mejora del tono de la piel, contribuyendo a reducir manchas e imperfecciones. Algunas blogueras de belleza se hicieron eco de la eficacia de este producto elaborado casi casi artesanalmente allá en 2015 y desde entonces, ya es leyenda. Son muchas las “beauty victims” del mundo que lo han probado y están encantadas con sus resultados.

crema_rostro

Yo, cuando se trata de cosmética coreana, siempre confío en el equipo de MiiN Cosmetics y en este caso y ante mi desconocimiento de este producto, me dirigí a sus expertas para que me ayudaran a entender la clave del éxito de la “Salsa de Tiburón”. Mi querida Aïna de MiiN Cosmetics (y responsable del blog Inexperta) me explicó que la famosa “salsa de tiburón” es “un cóctel de ingredientes que actúan de forma sinérgica para mejorar la barrera de hidratación de la piel por un lado, y por otro lado para mejorar la textura de la piel y eliminar las manchas. Además, ayuda a mantener una flora cutánea bacteriana sana, gracias al pH ácido y los lactobacillus.” La clave de este sérum es su ingrediente principal, llamado niacinamida. Se trata de un ingrediente no muy habitual en la cosmética europea y que además necesita una formulación en cantidad suficiente para que haga realmente efecto. La niacinamida es un derivado de la vitamina B3 que ayuda a reducir las manchas y combate los signos de envejecimiento, ayudando además a mantener la hidratación de la piel. Como veis, son principalmente las virtudes de la famosa “Salsa de Tiburón”.

salsa_de_tiburon_
Actualmente la Salsa de Tiburón se puede encontrar online y desde MiiN Cosmetics nos recomiendan 3 de sus productos que tienen ingredientes y concentraciones muy similares (niacinamida y fermentos) con efectos parecidos:
  • Nutrinature Ultra All in One Multitem de REP: una loción “todo en uno” con una alta concentración de niacinamida además de extractos botánicos como la rosa, el aguacate, la calendula, la melisa… tiene efectos beneficiosos sobre la textura de la piel, la pigmentación, y además efecto calmante e hidratante.
  • Mineral Treatment Essence de Cremorlab: otra esencia multifunción que además de la niacinamida, lleva fermento de Saccharomyces que también beneficia la flora cutánea, peonía para las manchas y biosacáridos que mejoran la función barrera de la piel. Ahora mismo es un producto agotado pero estad atentas a la tienda!
  • Snail Bee High Content Essence de Benton tiene propiedades muy parecidas también aunque no lleva niacinamida. Por un lado, la arbutina inhibe la acción de la tirosinasa para mejorar las manchas, que junto al extracto de ácido azelaico y corteza de sauce mejora las manchas y pigmentación de la piel. Lleva también mucina de caracol altamente regenerante, veneno de abeja que le confiere propiedades antibacterianas y por último fermentos de Baccillus, para mejorar la flora bacteriana cutánea. Este sérum lo tengo ya en casa y voy a empezar a probarlo en breve, ¡así que ya os contaré! Lo tenéis a la venta en MiiN.
Processed with VSCO

Processed with VSCO

Lo interesante de todo esto, en mi opinión, es como muchas veces no es necesaria una campaña de marketing ni una gran marca detrás para que un producto se venda como churros. Una buena formulación, eficacia y un “boca-oreja” adecuado pueden funcionar igual de bien. Además de todo esto, para mi también es esencial dejarse aconsejar y no creer en los milagros. La “Salsa de Tiburón” puede ser un producto eficaz, ciertamente, pero hay otros productos en el mercado con efectos e ingredientes muy similares que merece la pena conocer.

Espero haber contribuido un poquito a que conozcáis esta nueva tendencia en cosmética coreana y este interesante ingrediente, la niacinamida.



NUEVO 728X90

4 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *