10 consejos para cuidar el cabello en verano



E4_banner3_728x90

El verano es una época en la que solemos descuidar bastante la melena… ¡con las consecuencias que esto conlleva a la vuelta de las vacaciones! Con este post os quiero dar 10 consejos para cuidar el cabello en verano. Son sólo 10 ideas fáciles que quizá no hayas pensado o que quizá sí hayas pensando pero por pereza no pones en práctica. Sin embargo, no te llevarán mucho tiempo y te ayudarán a llegar a septiembre con la melena saludable, manteniendo su hidratación, su color adecuado, evitando roturas y problemas asociados al exceso de cloro, sal, gomas de cabello, etc.

shutterstock_95597743

10 consejos para cuidar el cabello en verano

  1. No expongas el cabello sucio al sol. Sabemos que es más práctico irnos a la playa sin lavarlo y pensar “lo lavaré a la vuelta” pero el exceso de grasa acumulado de manera natural en el cabello, sumado a los productos de styling que hayamos puesto previamente en la melena puede ser perjudicial a la hora de tomar el sol.
  2. Cubrir la melena sí, pero con prudencia. Usar un sombrero o un pañuelo al tomar el sol está bien porque nos ayuda a proteger la melena, pero como decíamos en el punto 1, si la melena no está limpia, el exceso de calor y sudor puede ser perjudicial. Por tanto, si llevamos la cabeza cubierta, mejor si la melena está limpia y dejarla airear unos minutos cada 2-3 horas.
  3. Usar productos protectores del sol. Aplicarlos en cuanto salgamos de casa para proteger la melena del exceso de sol, sal, cloro.. nos ayudará a mantener la melena hidratada y a que el color no se estropee (sobretodo si llevamos mechas o cabello teñido). Los hay en todo tipo de textura: gel, spray, crema… os recomiendo la gama de Nuxe y  la Soleil de Kérastase.
  4. Después de cada baño en el mar o en la piscina, es conveniente darnos una ducha rápida para pasar el cabello por agua dulce para eliminar una primera capa de sal y cloro. Si lo hacemos, debemos reaplicar el protector solar capilar de la misma manera en que replicamos la crema solar en la piel.
  5. Usar productos de lavado suaves y específicos para nuestro cabello. Muchas marcas disponen de gamas de champús, acondicionadores y productos capilares específicos para proteger el cabello del sol. Los champús ayudan a eliminar convenientemente los restos de cloro y sal del cabello y el acondicionador devolverá la hidratación a la melena. Es el caso por ejemplo de la gama Suncare de Montibello.
  6. Aplicar semanalmente una mascarilla nutritiva o un tratamiento de choque para hidratar el cabello convenientemente. Las ampollas rescate de Pantene son ideales para nutrir y reparar el cabello dañado por el sol en una sola aplicación.
  7. Para evitar roturas en el cabello, es recomendable desenredar la melena con el cabello mojado y cuando llevemos puesto el acondicionador o la mascarilla. Podemos usar un peine de púas anchas y nos aseguraremos de salir de la ducha con el cabello bien desenredado sin haberlo roto.
  8. ¡Cuidado con las gomas de pelo! Precisamente la rotura de cabello es uno de los problemas que ocasionan muchas gomas de pelo, pasadores, pinzas u otros accesorios por lo que debemos ir con cuidado al usarlos. Si queréis recogeros el cabello yo os recomiendo las gomitas de pelo Invisibobble, que no rompen el cabello y sujetan bien las melenas.
  9. ¡No a los accesorios metálicos! Si vas a la playa con el cabello recogido, es mejor usar accesorios que no sean metálicos. La parte metálica de las pinzas, los clips, las horquillas y otros accesorios de metal pueden calentarse muchísimo bajo el sol y quemar el cabello.
  10. Evita el secador, las planchas y las tenacillas. El exceso de calor en el cabello no se lleva bien con el verano… así que en la medida de lo posible, deja secar tu melena al aire!

Espero que os sirvan de ayuda con estos consejos para cuidar el cabello en verano y en el mes de septiembre no tengáis que lamentar no haber cuidado la melena correctamente.

(las imágenes de cabello bajo el sol pertenecen a Shutterstock)



Bloggers 766x224

1 Comentario

  • Cristina dice:

    Siempre me pasa lo mismo en verano , se me cae un montón el pelo, ya por última vez el dermatólogo me mando SunSonne Ampollas anti caída y es la única que me funciona eso y no utiliza el secador con aire caliente , sino alejado del cabello y aire frio , suerte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *