Mis brochas y pinceles favoritos de Beter Elite



Fall Collection 728 x 90

Cuando yo empecé en todo esto del maquillaje me compré muchas brochas y pinceles. Con los años he ido acumulando brochas y pinceles de muchas marcas y de todo tipo: de pelo natural, de pelo artificial, de viaje, caras carísimas, low-cost…. y he ido seleccionando las que más me gustan.

¿Brochas de pelo natural o brochas de pelo sintético?

Primero de todo hay que decir que me gustan tanto las brochas de pelo natural como (algunas) de pelo sintético. Las de pelo natural raramente decepcionan, suelen ser muy caras y algunas de ellas son pequeñas obras de arte. Las de pelo sintético son muy variadas, podéis encontrar productos buenos a precios medios y brochas baratísimas que son una auténtica basura (hablo por ejemplo de brochas de fantasía con pelo de colores compradas en tiendas “de los chinos” cuyo pelo se cae nada más mirarlo). El mercado de las brochas sintéticas es amplísimo y cada vez crece más, no sólo porque suelen tener un precio más asequible sino por el interés creciente de encontrar productos en los que no se use ningún elemento de origen animal (las brochas de pelo sintético son, por ejemplo, las únicas que pueden usar las personas veganas)

brochas_beter_elite_02

Mi recomendación, si buscáis brochas buenas y asequibles, es que os olvidéis de gangas de origen desconocido compradas en las tiendas de los chinos o por internet a compradores de los que no tengáis referencia. Hoy en día en el mercado hay multitud de marcas que fabrican una pincelería maravillosa con pelo sintético a precios intermedios que os darán muy buen resultado.

No busques ahorrar en pinceles y brochas de maquillaje porque al final, acabarás pagándolo caro. Tendrás que renovar tu pincelería a menudo mientras que una buena brocha de maquillaje puede durarte 20 años en perfecto estado.

Brochas y accesorios Beter Elite

Una de las marcas que dispone de una buenísima colección de pincelería de calidad elaborada a base de pelo sintético es Beter, en concreto con su línea de más alta gama, llamada Beter Elite. Se trata de una colección de pinceles de maquillaje y accesorios premium con una buena relación calidad-precio y que se han convertido para mi en un básico en mi neceser. Las principales características de estas brochas Beter Elite son:

  • Sus mangos son largos y ergonómicos: no hay nada que me ponga más nerviosa que las brochas pequeñas que parecen “de juguete”, que se me escapan de las manos y no puedo sujetar correctamente.
  • Esta fabricadas con fibras de Tacklon, increíblemente suaves y muy agradable de aplicar. ¿Os ha ocurrido alguna vez usar un pincel que parece que “pique” sobre la piel? ¡Si encontráis uno así, tiradlo a la basura!
  • Dichas fibras de Tacklon tienen como característica que recogen bien el producto (ya sea en polvo, crema o fluido) para depositarlo en la piel. Las brochas malas “escupen” el producto en cuanto lo aplicas, mientras que con estas brochas notas que el producto se deposita sobre tu piel de manera correcta, para poderlo difuminar evitando manchas o chorretones.
  • Son fáciles de limpiar, en cuanto las limpias (con el propio limpiador de brochas Beter Elite por ejemplo, que es muy práctico) es fácil eliminar los restos de maquillaje y por tanto, en un santiamén están higienizadas y secas, listas para volver a usar.
  • El pelo es espeso, es decir, tienen mucha cantidad de cerdas en cada brocha o pincel. Eso contribuye también a que el producto de maquillaje se agarre bien al pincel y se deposite correctamente sobre la piel, sin caer por el camino.
  • Las fibras no se caen del pincel, lo que es una bendición ya que es algo que odio, odio y odio. Una buena brocha no debe perder pelo por el camino, no debes acabar con el rostro lleno de pelos de brocha ni deben caerse las fibras cuando las lavas.  Estas brochas Beter Elite son duraderas, yo llevo muchos meses con ellas y están impecables.
  • Como comentábamos antes, no tienen ningún tipo de elemento de origen animal, por lo que son aptas para personas veganas, son totalmente “cruelty free” y las pueden usar las personas que tienen alergias al pelo natural.

 

brochas_beter_elite_03

brochas_beter_elite_04

Yo uso varias de las brochas y pinceles Beter Elite en mi día a día, me he acostumbrado a ellas y no las cambio. Como os decía más arriba, me encantan especialmente por su tacto suave, por la facilidad de manejo con su mango largo y porque me dan buenos resultados al aplicar los productos de maquillaje, no cae el polvo por el camino, no quedan manchas, lo aplico y difumino donde quiero y en la cantidad que yo quiero. Yo domino mi maquillaje, yo domino mis brochas y estas me responden muy positivamente.

Mis brochas Beter Elite favoritas

Me encantan algunas de ellas, como la brocha de maquillaje en polvo (la más grande de todas), que uso para aplicar polvos sueltos o compactos, ya sean incoloros, para matificar, para retocar o para dar un toque de color con los polvos bronceadores. Otra de mis favoritas es la brocha Yachiyo para colorete, que tiene una medida ideal (ni muy grande ni muy estrecha) para aplicar el colorete en el centro de la mejilla y difuminarlo hacia las sienes. El maquillaje fluido yo suelo aplicarlo con esponja en el día a día (Beter dispone de unos packs de esponjas súper prácticos) y con la brocha de maquillaje fluido los fines de semana u ocasiones especiales, ya que me deja la piel aterciopelada y libre de imperfecciones; esta brocha me permite dar una primera capa de maquillaje por todo el rostro y después insistir en las zonas donde quiero más cobertura (por ejemplo, en frente y mejillas donde tengo manchas) dando toquecitos sin que quede una capa muy gruesa de producto.

brochas_elite_2

En pincel corrector es perfecto también para cubrir imperfecciones en el rostro (manchas, granitos…) y también para cubrir las ojeras. Su forma plana ayuda a poder llegar bien hasta la zona del lagrimal y luego con la punta del dedo acabo de integrar el maquillaje en la piel.

En cuanto a sombras, tengo claras mis opciones también. Por un lado me encanta el pincel sombreador doble, que me parece un básico imprescindible y os recomiendo a todas tanto si tenéis ya pinceles como si queréis empezar vuestra colección de pincelería. El hecho de tener dos pinceles distintos en uno me parece de lo más práctico: en uno de los lados tenemos un pincel plano y corto para depositar las sombras sobre los párpados mientras que en el otro lado tenemos un pincel tipo “lengua de gato”, también plano pero algo más largo y que nos ayuda a difuminar colores. La parte corta también os puede valer para aplicar una sombra a modo de delineador difuminado alrededor del ojo y hacer un ahumado sencillo y rápido.

Otro pincel de ojos imprescindible para mi es el Difuminador de sombras. Tengo varios de este tipo, muchos de MAC y otras marcas y os aseguro que este de Beter Elite no tiene nada que envidiarles! Es perfecta para difuminar las sombras, marcar la cuenca del ojo y realizar ahumados perfectos.

Y el ultimo pincel Beter Elite que quiero destacar es el de eye-liner líquido. Me encanta porque tiene la punta doblada, lo que ayuda muchísimo a aplicar el eye-liner de manera precisa. No nos engañemos, aplicar eye-liner líquido no es fácil y no todas somos expertas en ello, ¿verdad? Pues bien, este pincel con la punta doblada hace que sea más fácil cogerlo de lado y trazar una línea recta. ¡Os animo a probarlo!

brochas_elite_3

Las brochas y pinceles Beter Elite tienen un precio que oscila entre los 20€ y los 6€ y las podéis encontrar en perfumerías además de en su propia tienda web.




1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *