Una cura para el cabello dañado: Résistance Thérapiste de Kérastase



40 off Segunda Unidad 728x90

Ha vuelto a ocurrir… tras varios (o uno sólo) tratamientos capilares como los alisados agresivos o los tintes de cabello continuados, nos encontramos la melena reseca, estropeada, con las puntas abiertas y falta de brillo ¿Cómo solucionarlo? La solución de la que hoy os quiero hablar es Résistance Thérapiste de Kérastase.

therapiste_cameron_russell

Résistance Thérapiste de Kérastase se define como la mejor opción para “darle una segunda vida para el cabello”, especialmente después de una temporada en la que el cabello ha sufrido mucho. No sólo hablamos de una época veraniega donde el sol, la sal, el cloro y el poco cuidado han hecho estragos sino especialmente tras haber sometido al cabello a tratamientos químicos como alisados, tintes continuos, exceso de planchas y secador, etc. Hablamos de esos momentos en los que ya no vemos solución a la melena y pensamos que lo mejor sería cortar por lo sano… pero aún así, ¡no queremos cortarlo! Pues sí, Résistance Thérapiste de Kérastase es el un tratamiento renovador para el cabello realmente dañado y/o tratado químicamente, porque:

  • Repara y reconstruye la fibra capilar
  • Sella las puntas abiertas
  • Reactiva el brillo
  • Aporta un tacto sedoso

 

therapiste

Cómo repara el cabello Résistance Thérapiste de Kérastase

La principal innovación de Résistance Thérapiste de Kérastase es la creación de un complejo innovador capaz de compensar la falta de Kaps. ¿Qué es Kaps? Kaps corresponde a Keratina Asociada con Proteínas y es responsable de crear un vínculo uniendo las cadenas de keratina del cabello entre sí, para dar densidad y calidad a la fibra capilar. Cuando los Kaps desaparecen por el exceso de productos químicos y maltrato al cabello, la melena pierde materia y los cabellos quedan quebradizos  y dañados. Por ese motivo es esencial poder compensar la pérdida de Kaps y regenerar las cerámicas y la keratina que de manera natural aportan solidez a nuestro cabello.

La fibra Kaps se une a la savia de la Flor de la Resurrección (planta de Madagascar que se caracteriza por volver a la vida 10 años después de estar muerta y sin agua) para ser el centro de la fórmula de esta nueva gama de Kérastase que es altamente recomendable.

Una gama mágica

La gama Résistance Thérapiste de Kérastase para reparar el cabello altamente dañado está compuesta por varios productos que además se eligen en función de si tu cabello es fino o grueso. Este último punto me parece un gran acierto. Yo tengo el cabello muy fino y en muchas ocasiones no puedo usar los productos de tratamiento porque me aportan demasiado peso y me dejan la melena sin forma y totalmente pesada. En este caso, en cambio, yo me hice el tratamiento asesorada por el equipo de Alberto Cerdán y eligieron los productos que mi cabello fino necesita, dándome además explicaciones concretas sobre cómo usarlos.

therapiste_02

Paso 0: Soin Premier Thérapiste. Este paso previo es solo para los cabellos finos y se trata de un tratamiento renovador que se usa antes del baño o champú. Se aplica sobre el cabello mojado y se aclara posteriormente. Lo que hace es actuar como una “grasa” que protege la fibra evitando la sensación de cabello desintegrado.

Paso 1: Bain Thérapiste. El primer paso es lavar el cabello con este baño (los champús de Kérastase se llaman baños) que renueva la fibra capilar, limpiando el cabello y envolviendo la fibra durante el lavado.

Paso 2: Masque Thérapiste. Una mascarilla intensa, recomendada para cabellos gruesos (en el caso de los cabellos finos aplicar muy poca cantidad, sólo dejarla puesta 3-4 minutos y sobretodo, aplicarla solo de media melena hacia las puntas). Tiene una fuerte acción reparadora y elimina la sensación de pérdida de materia, renovando y mejorando la calidad de la fibra capilar.

Paso 3: Serum Thérapiste. Un tratamiento para después del lavado, se aplica sobre el cabello mojado y no requiere aclarado. Tiene una doble función puesto que trata y sella las puntas abiertas, reparando la melena dañada y además es termoprotector. Es decir, que ayuda a proteger el cabello contra el calor hasta 230º, evitando el daño que las planchas, tenacillas y secadores infringen al cabello.

El ritual Thérapiste de Kérastase se puede hacer en salones de belleza (dura unos 60 minutos) y después es recomendable seguir usando los productos en casa para completar el tratamiento, siempre siguiendo las indicaciones del equipo profesional. Os recomiendo probar los rituales Kérastase en salones como los de Alberto Cerdán (en varias ciudades de España) o en Bajomisombrero (en Barcelona)

(la imagen de la chica con el pelo estropeado por las planchas pertenece a Shutterstock)

Calendula 728x90

3 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *