Consejos para frenar la caída del cabello



FF_ 728X90

En cada cambio de temporada nos ocurre lo mismo… notamos como el cabello está mas débil y vemos como se nos cae más de lo deseado, ¿verdad? Nos ocurre especialmente en momentos como la llegada del otoño. Cuando se trata de algo temporal no hay que asustarse, porque con algunos consejos y la ayuda de algunos productos cosméticos podemos frenar la caída del cabello estacional.

Debemos saber que cada día podemos llegar a perder hasta unos 100 cabellos de manera natural, sin que esto suponga ningún problema. Sin embargo, en momentos estaciones, esta caída aumenta y podemos llegar a perder hasta 500 cabellos diarios. Esto ocurre porque durante la temporada de calor los rayos de sol estimulan el crecimiento de la melena pero al llegar el otoño, este proceso se ralentiza. Aunque sea un proceso natural, es bueno intentar controlarla y evitar que esa caída nos acabe perjudicando y resultando en una melena pobre.

shutterstock_262738241

Se habla de dos tipos de caída del cabello: reaccional o progresiva. La caída reaccional o difusa ocurre durante unos 2-3 meses después de algún hecho concreto que la desencadena (episodio de estrés, parto, problemas de salud…) mientras que la caída progresiva se da a lo largo del tiempo por motivos hormonales o hereditarios, pudiendo terminar en alopecia de mayor o menor grado.

Consejos para frenar la caída del cabello

1.- Una alimentación saludable: siempre lo decimos, y es que una buena alimentación es la base tanto de la salud como de la belleza. En este caso en concreto, debemos incrementar el consumo de frutas y verduras para obtener vitaminas y elegir alimentos ricos en carnitina, un aminoácido que encontramos en las carnes de ternera, cerdo o bacalao así como en el aguacate.

2.- Tomar suplementos vitamínicos: incluso con una alimentación variada, podemos tener carencias de vitaminas y minerales que perjudiquen el estado de la melena. En estos momentos es bueno probar suplementos de farmacia, como los que están indicados especialmente para el cuidado de la melena y de las uñas (ver imagen)

Suplementos nutricionales para prevenir la caída del cabello, de Arkocapil, Innéov y Oenobiol. En famacias.

Suplementos nutricionales para prevenir la caída del cabello, de Arkocapil, Innéov y Oenobiol. En famacias.

3.- Hacernos automasajes en el cuero cabelludo, para estimular la circulación sanguínea oxigenando la zona craneal. En la web de Jean Louis David nos indican algunos consejos para realizar este masaje.

4.- Aplicar aceite de ricino en las raíces del cabello para favorecer la microcirculación sanguínea y nutrir las raíces fortaleciéndolas gracias a su concentración de vitamina E. El aceite se aplica antes de dormir y sólo en las raíces del cabello.

Cosméticos que nos ayudan a frenar la caída del cabello

Además de estos consejos, podemos ayudarnos con champús, sérums y sprays específicos para tratar los problemas de caída del cabello. Estos son algunos de los que yo he probado con buenos resultados:

  • Champú Seskavel de Sesderma: ayuda a fortalecer las melenas frágiles y en los procesos de pérdida de cabello tanto por motivos estacionales como en otros casos (alopecia post-parto o post-cirugía, alopecia por estrés, etc) En farmacias, su precio es de 12,95€.

product40000155_seskavel_locion_anticaida_sesderma_2_2_10

 

  • Champú Anaphase de Ducray: la fórmula contiene nicotinato de tocoferol, un complejo vitamínico y ruscus para estimular la microcirculación del cuero cabelludo además de aportar a las células del bulbo piloto los elementos necesarios para su correcto funcionamiento. Se puede usar a diario si es necesario y en todo tipo de cabellos. Su precio ronda los 18€ en farmacias.

anaphase_ducray_02

  • Sérum fortificante de quinina de Klorane: forma parte de la gana de quinina de la marca y ayuda en episodios puntuales de caída del cabello. Su fórmula contiene quinina fortificante y cafeína para estimular el crecimiento de los folículos pilotos y activar los genes responsables del incremento de la queratina del cabello. Se aplica sobre el cabello seco o húmedo después de lavarlo 2-3 veces por semana durante un mínimo de 6 semanas.

klorane-serum-fortificante-anticaida-con-quinina-125ml

  • Dercos Aminexil Clinical 5 de Vichy: un tratamiento anticuada intensivo que Vichy lanza totalmente renovado en dos versiones, una para hombre y otra para mujer. El tratamiento ayuda a reequilibrar el cuero cabelludo  actúa sobre varios factores que generan la caída del cabello y sobre 5 tipos específicos de caída: pérdida incipiente, caída diaria, caída por estrés, antecedentes familiares y caída estacional.

 

dercos-aminexil-clinical-5-mujer-de-vichy

¿Sufrís caída estacional del cabello? Espero que os haya servido de ayuda este artículo para identificar el modo de frenar la caída del cabello!

(Las imágenes de cabello de este post pertenecen a Shutterstock)

NUEVO 728X90

3 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *