Paleta Naked Smokey de Urban Decay para un ahumado perfecto



E4_banner3_728x90

Urban Decay revolucionó el mundo del maquillaje con la aparición, hace ya unos años, de su primera paleta Naked (que podéis ver aquí). Se trataba de una paleta de 12 sombras de ojos en tonos neutros (desde el beige hasta el marrón oscuro pasando por distintas variedades de marrón) en distintas texturas y acabados para crear looks naturales o sofisticados. Su versatilidad, la calidad y la pigmentación de sus tonos la convirtieron en un éxito en todo el mundo y la marca desde entonces ha ido reinventando el concepto.

naked_smokey_ud_05

Un tiempo después llegaron las paletas Naked 2 y Naked 3, en la misma gama de tonos pero con colores diferentes y a partir de ahí Urban Decay ha creado paletas similares en formato de viaje, compactas, combinadas con productos faciales, etc. Una de las últimas paletas extraordinarias en llegar al mercado es la Naked Smokey, de la que hoy os quiero hablar.

Naked Smokey de Urban Decay es una joya que contiene 12 tonos de sombras de ojos para hacer, como os podéis imaginar por su nombre, un maquillaje de ojos ahumado o “smokey”. Uno de los looks más deseados y que nunca falla: elegante, seductora… el look ahumado hace la mirada más grande y más luminosa y usar los productos adecuados es la clave para el éxito.

naked_smokey_ud_01

5 pasos imprescindibles para un look ahumado

  1. Aplicar una prebase en el párpado, incluso en la zona del párpado inferior justo debajo de las pestañas. Eso evitará que los colores se cuarteen o se corran con el paso de las horas.
  2. Marcar la zona más oscura con un lápiz negro o un producto cremoso (una sombra en crema puede valer también). Lo aplicamos en el párpado móvil hasta el pliegue y  también a ras de pestañas. Lo difuminamos con un pincel.
  3. Justo encima del lápiz aplicamos una sombra negra o muy oscura. Difuminamos el contorno para conseguir ese efecto ahumado: el negro se irá degradando.
  4. En el pliegue del párpado aplicaremos un tono medio (marrón o gris) para ayudar a ese degradado y un tono claro parecido al tono natural de nuestra piel en la parte del párpado fijo debajo de la ceja.
  5. Terminamos aplicando lápiz negro en el interior del ojo y maquillando las pestañas con dos capas de máscara.

shutterstock_513933898

Naked Smokey, todo lo que necesitas para un ahumado

La paleta Naked Smokey de Urban Decay contiene un pincel de doble punta que se convierte en la herramienta imprescindible para aplicar los colores de sombras de ojos. Por un lado encontramos un pincel cónico arrugado en un extremo para aplicar tonos con precisión y por el otro lado un pincel difuminado de pelo más suelto para hacer ese degradado de los tonos oscuros.

La paleta no sólo tiene tonos negros para un ahumado clásico sino que combina tonos oscuros negros, grises y marrones para hacer el ahumado en distintos acabados, además de varios tonos medios para hacer el degradado de color y algunos tonos claros para contrastar aplicando debajo de la ceja o en la zona del lagrimal.  Estos son los 12 tonos incluidos:

  • High: beige champán con acabado de micro-purpurina
  • Dirtysweet: bronce medio
  • Radar: topo metálico con acabado de micro-purpurina iridiscente
  • Armor: plata-topo metálico
  • Slanted: gris metalizado claro
  • Dagger: negro carbón medio
  • Black Market: negro azabache satinado
  • Smolder: ciruela-topo oscuro
  • Password: topo mate frío
  • Whiskey: marrón intenso mate
  • Combust: rosa-gris suave
  • Thirteen: beige claro satinado

naked_smokey_ud_06

En mi opinión, el secreto del éxito de estas paletas es por un lado la combinación de colores, que las hacen un básico imprescindible con el que casi todas las mujeres podemos sentirnos cómodas. Incluso esta paleta de ahumados dispone de tonos marrones para las que quieren iniciarse en este técnica pero no se atreven con el negro, mucho más intenso y que si bien no es un tono difícil para maquillarse, sí requiere al menos, de cierta práctica.

Otra punto fuerte de la paleta Naked Smokey de Urban Decay es la calidad de las sombras. Por un lado se trata de sombras con una buena pigmentación, que son fáciles de aplicar y de difuminar y por otro lado, la duración y calidad de la mismas. Esta calidad se traduce en que el producto no “cae” en las mejillas cuando lo estás aplicando (aunque para eso la clave está en usar una buena prebase como esta misma de Urban Decay) y no se va “perdiendo” a lo largo del día sino que el color de las sombras de ojos se mantiene intacto y sin correrse ni cuartearse con el paso de las horas.

naked_smokey_ud_04

naked_smokey_ud_03

La paleta Naked Smokey de Urban Decay la podéis comprar directamente en la propia web de la marca aquí y habitualmente tiene un precio de 51€. Ahora no tenéis excusa para no haceros con básicos como esta paleta y la prebase para párpados, por ejemplo!

(la imagen de la chica con un maquillaje ahumado pertenece a Shutterstock)

Bloggers 766x224

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *