In Me, el perfume de Armand Basi como homenaje a Barcelona



FF_ 728X90

La marca de moda Armand Basi acaba de lanzar un nuevo perfume, se llama In Me y nace de la estrecha relación de la marca con la ciudad de Barcelona. Armand Basi nació como marca en la ciudad condal en 1987 y sus características (el diseño, la arquitectura, el carácter mediterráneo) se encuentran en su ADN como marca. Así que no es de extrañar que con el perfume In Me, Armand Basi haya querido rendir un homenaje a la ciudad.

armandbasi_inme_01

Un packaging inspirado en Gaudí

Lo primero que sorprende en el perfume In Me de Armand Basi es su frasco, que hace un guiño claro a la arquitectura de la ciudad y por supuesto a una de sus mayores bazas: Antoni Gaudí y sus edificios modernistas famosos en todo el mundo. Para enlazar ambos conceptos (Gaudí y el perfume In Me de Armand Basi) la marca ha contado con el arquitecto Jordi Bonet, quien fue director de las obras de la Sagrada Familia desde 1987 y hasta 2012. Bonet, considerado un experto en la obra de Gaudí, ha sido el autor del diseño del frasco de este perfume.

El frasco se base en la hiperboloide, uno de los elementos de la arquitectura orgánica de Gaudí: la figura geométrica en movimiento muy presente en algunas de sus obras, como símbolo de la fuerza y la feminidad. La fuerza viene reforzada por el tapón brillante como una cúpula que contiene el logo y el nombre de la fragancia grabados y una pequeña bola de cristal.

armand_basi_perfume_03

La caja de este perfume de Armand Basi sigue la misma línea de diseño evocando la obra de Gaudí: en la caja se recrea la silueta del frasco hecha de “trencadís” (pequeñas piezas de mosaico en un degradado de tonos blancos, rosa, salmón..). En el frontal de la caja, se lee Armand Basi In Me en letras rojas metalizadas y en la parte trasera una frase de Nuria Basi, sucesora de Armand Basi al frente de la marca: “Este frasco tiene como inspiración mi amor por Barcelona” así como una frase de Gaudí “La originalidad consiste en volver a los orígenes”.

armand_basi_perfume_04

Una fragancia chipre-floral de vanguardia

Este perfume de Armand Basi es una fragancia de la familia chipre-floral, elaborada por la perfumista francesa Nathalie Lorson con la siguiente composición olfativa:

  • Notas de salida: iris, patchoulí y maderas de sándalo y de cachemir.
  • Notas de corazón: flor de naranjo, jazmín Sambac del Himalaya y jazmín egipcio, junto a un acorde de rosa y otro de magnolia.
  • Notas de fondo: acordes frutales de pomelo rosa y frambuesa, jengibre y pimienta rosa.

El concepto de la fragancia se basa en el equilibrio interior de la mujer urbana, una mujer que aprecia la ciudad y todo lo que ofrece pero que necesita conectarse con la naturaleza para alcanzar la fuerza y la armonía personal. ¿No os parece algo muy familiar? creo que hoy en día ese equilibrio es muy habitual y por ese motivo me encanta esa inspiración en la que creo que todas (¡o casi todas!) nos podemos sentir identificadas.

armand_basi_perfume_01

armand_basi_perfume_02

In Me es un perfume de Armand Basi disponible en eau de parfum y en  3 tamaños (30 ml, 50 ml y 80 ml), su precio está entre los 34€ los 59€ según tamaño y lo encontraréis en perfumerías y en la propia tienda online de Armand Basi

 

2 Comentarios

  • Se nota que te curras lo que escribes, que te documentas y que sabes mucho. No te sientas mal cuando no puedas o quieras actualizar. Notas de salida: iris, patchoulí y maderas de sándalo y de cachemir.

  • Armand Basi dice:

    Me encantan los perfumes de Armand Basi, pero no sabía que el perfume in me estaba inspirado en Gaudí. Siempre se aprende algo nuevo.

    Un placer leer tu blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *