Capriche d’Olive, los beneficios del aceite de oliva para la piel



E4_banner3_728x90

El aceite de oliva es un producto claramente en alza, por sus múltiples beneficios para la salud. Un producto típico de la zona mediterránea y que va indudablemente ligado a la dieta saludable de nuestra tierra. Se sabe también que son muchos los beneficios del aceite de oliva para el cuidado de la piel y es por ello que cada vez más marcas se lanzan al mercado cosmético y elaboran productos para el cuidado de la piel con una base de aceite de oliva.

Beneficios del aceite de oliva en cosmética

  • Altamente hidratante y nutritivo tanto para la piel como para el cabello.
  • Efecto reparador de los tejidos de la piel, perfecto para mejorar el aspecto de cicatrices, estrías y otras imperfecciones.
  • Ayuda a mantener la elasticidad y a luchar contra el envejecimiento gracias a su aporte en ácidos grasos naturales y vitaminas E y K.

La realidad es que aplicarnos aceite de oliva encima de la piel no es algo que, a priori, nos apetezca mucho ¿Verdad?, su textura suele estar pensada para cocinar o para echar en la comida y es demasiado viscosa para aplicarlo tal cual sobre la piel o el cabello. Es por ello que la cosmética elaborada a base de aceite de oliva es una opción fantástica para cuidarse con un producto de origen natural, pero adaptado a las necesidades cosméticas que exigimos hoy en día.

Es el caso de la marca que hoy os quiero presentar, llamada Capriche d’Olive y que ha sido elaborada por Aceites Sandúa, una empresa con más de 40 años en el mundo del aceite. Tras tantos años en el sector, han apostado por esta nueva línea de productos y poder aportar los beneficios del aceite de oliva al mundo de la cosmética.

shutterstock_229874356

Cosmética a base de aceite de oliva Capriche d’Olive

La clave de Capriche d’Olive es el uso de ingredientes de primera calidad, empezando por el aceite de oliva además de otros ingredientes de origen natural

  • Aceite de oliva ecológico:obviamente es la base de su gama. Como decíamos más arriba, el aceite de oliva es un antioxidante natural que restaura la función fotoprotectora de la piel. Tiene propiedades emolientes, suavizantes, emulsionantes y refrescantes.
  • Células madre de origen natural: Aumentan la síntesis de colágeno, por lo que se percibe una piel más estructurada, con menos escamas, y muestra un aspecto sedoso y suave al tacto. Mejora la recuperación elástica de la piel, renueva la apariencia global de la piel e Incrementa su firmeza.
  • Ácido hialuronico. Contribuye enormemente a mantener la hidratación de la piel y a restaurar su flexibilidad y elasticidad.
  • Agua termal. Un agua rica en minerales que estimula las funciones celulares, aumenta el poder de defensa de la piel frente a agresiones externas y mejora los intercambios entre células.
  • Cichorium intybus (achicoria): una planta común que aporta propiedades de suavidad y confort en la piel.
  • Euterpe oleracea: esta planta, también conocida como açaí, tiene una gran actividad antioxidante y por tanto ayuda a proteger y reparar la piel.
  • Rheum rhaponticum (ruibarbo): estimula los mecanismos de la hidratación de la piel.
  • Zizypus jujuba y rhaponticum carthamoides. Dos plantas cuyos principios activos contribuyen a activar las proteínas estructurales, mejorando la firmeza y la elasticidad de la piel para redefinir los volúmenes del óvalo facial evitando la flacidez.
  • Poria cocos polysaccharide: extracto de un hongo que contribuye a aumentar el grosor cutáneo, la luminosidad y la microcirculación cutánea, ayudando por tanto a disminuir la apariencia de las arrugas.
  • Manteca de karite. (No incluido en el tónico): ingrediente de sobra conocido por sus propiedades hidratantes, suavizares y reestructurares, ayuda a proteger la piel de las radiaciones UVA y UVB y del resto de agresiones externas.
Gama completa de cosméticos Capriche d'Olive

Gama completa de cosméticos Capriche d’Olive

 

 Una completa gama de 8 productos de cuidado facial y corporal

 

Capriche d’Olive tiene 8 productos actualmente en su catálogo, todos con los ingredientes mencionados más arriba: una crema de día y otra nutritiva de noche, contorno de ojos, sérum, leche limpiadora y tónico, crema de manos y leche hidratante corporal. De todos ellos me llaman personalmente la atención dos en concreto: la crema hidratante de día y el sérum.

  • Crema Hidratante de día: un producto apto para todo tipo de pieles y a partir aproximadamente de los 25 años ya que tiene una función global de hidratación y protección frente a los elementos que producen envejecimiento prematuro. La fórmula contiene aceite de oliva y los ingredientes naturales listados más arriba además de una combinación de otros aceites vegetales de alta calidad. Aceite de germen de trigo (antioxidante, fotoprotector y estimulante de la microcirculación), aceite de almendras dulces (restaura la barrera de la piel y regula la fase lipídica de la piel evitando la deshidratación) y el aceite de pepitas de uva (con alto contenido en ácido linoleico para aportar flexibilidad) son los 3 aceites que culminan su fórmula para una piel hidratante, firme, elástica, suave y protegida.

crema_facial_capriche_olive

  • Sérum anti-edad: incrementa la resistencia de la piel ante el envejecimiento cutáneo y contribuye a mejorar la redensificación del cutis aumentando su firmeza y luminosidad. Es un producto indicado para todo tipo de pieles y como otros sérums,, hay que aplicarlo sobre la piel limpia (después de la leche desmaquilladora y el tónico) tanto por la mañana como por la noche y como paso previo a la crema de tratamiento habitual. Para las más “comodonas”, Capriche d’Olive nos sugiere simplemente añadir 1 ó 2 gotitas del sérum a la crema hidratante de día o a la crema nutritiva de noche para aplicarlo conjuntamente en un solo gesto.

serum_capriche_olive

Cabe destacar que en las fórmulas de todos los productos Capriche d’Olive no se incluyen ingredientes químicos tales como los parabenos o cualquier otro ingrediente dañino para la piel o el medioambiente. De este modo, los beneficios del aceite de oliva para la piel se ven incrementados y las más acérrimas fans de la cosmética natural pueden encontrar una gama afín a sus ideales.  Encontraréis estos productos Capriche d’Olive en su propia tienda online www.caprichodeoliva.com o si preferís podéis encargarlos por teléfono en el: 948 813 338.

 (la foto que encabeza este artículo pertenece a Shutterstock)

 

Bloggers 766x224

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *